Buenas tardes,
Soy usuario de movistar desde hace poco tiempo y tengo movistar radio. He tenido que comprar 2 antenas externas para agregar al router, dado que la conexión no es estable y la velocidad de subida pésima.
Lo mejor que he logrado con alguna configuracion del router es tener 8 o 7 MB de bajada (valores normales), pero 700kb de subida (como pico máximo).
Honestamente, estoy desesperado. El edificio cuenta con dos puertas de acceso, en una hay conexion fibra y en la otra no. Se que somos varios usuarios que no tenemos fibra (están al limite de las conexiones por ADSL) y hoy en dia todos trabajamos desde casa. Pero con esta conexión, me resulta imposible poder bajar o subir información.
Quisiera saber si movistar puede colocar una antena externa o que se puede configurar del router. Ya he quitado la conexion por voz (ya que no utilizo el telefono fijo), he quitado la conexion wifi para que solo vaya por cable ethernet a otro router y así poder conectar un repetido para las habitaciones.
Hola @Pablo_L,
Gracias por comunicarte con nosotros y bienvenido a la Comunidad Movistar,
Bien, los valores que nos indicas en servicio radio, con un router 4g/3g entran dentro de valores de conexión normales o incluso en la situación que nos encontramos actualmente de sobreutilización o congestión del servicio incluso, podríamos entenderlos como altos.
La velocidad de la banda ancha fija sobre AFR es de hasta un máximo de 20MB en bajada y hasta un máximo 800Kbps en subida, todo esto es variable, ya que la red de cobertura que registra el equipo es red 4g/3g por onda móvil, lo que quiere decir que a parte de oscilar y no ser estable dicha conexión (como sucede en los móviles) se capta mas o menos velocidad dependiendo de los momentos de mas o menos saturación de uso de dichas redes en las antenas próximas.
Te anexamos el siguiente hilo que te va a dar algún detalle mas sobre los diferentes tipos de cobertura configurables en los equipos y su funcionamiento por si te resulta de ayuda al respecto: pincha aquí.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por la respuesta Irene.
De todas formas, entederás que para trabajar (subir y bajar archivos) no son velocidades acordes. En mi caso particular trabajo sincronizado con diferentes compañeros y esta conexion me genera muchisimos contratiempos.
Quedo a la espera de que el edificio se comunique con ustedes para poder hacer la instalación de fibra.
Hola @Pablo_L
Si consideras que tu consulta está resuelta con la información que te facilitó la compñaera, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Si tienes alguna otra consulta, indícanoslo.
Un saludo.
Luis.
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Hola Luis,
La consulta no está resuelta, porque el servicio sigue siendo peor que malo.
Siempre se le explica al cliente que tiene que entender que por momentos el servicio puede andar mal por mucha congestion de usuarios, etc...pero el coste del servicio siempre es el mismo, como si fuera todo perfecto. El servicio varía siempre, pero el coste nunca disminuye.
Creo que si el servicio que ofrecen no es el correcto o el adecuado "por sobreutilización o congestión" deberían durante este período modificar el coste al usuario, ya que ha variado el producto.
Para trabajar y mismo para contestar a éste mensaje tuve que ir al domicilio de un familiar.
Hola @Pablo_L
Como nos indicabas que te llegaban unos 7-8 mbps de bajada y unos 700kbps de subida entendemos que el funcionamiento es correcto ya que se encuentra dentro de las condiciones del servicio que has contratado.
Si no te puedes conectar, como nos indicas ahora, tienes que resetear el router, aquí puedes ver como hacerlo. Una vez se haya encendido por completo tras resetearlo haz un test de velocidad desde aquí para que podamos comprobar la medición.
Si tienes alguna consulta sobre los importes, indícamelo y podemos mover el hilo al foro correcto.
Un saludo.
Luis.
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Hola Luis,
Como te comenté antes, no estoy en mi casa porque la señal es muy debil para trabajar.
Me gustaría saber como trabajarían los técnicos de movistar con menos de 1MB de subida.
El servicio en general no es bueno, por ese motivo no voy a comentar ni decir que me han solucionado nada, porque no es verdad. Como dije antes, el usuario puede entender que no lleguen los 20MB, pero menos de 1MB de subida es imposible trabajar.
Movistar no ofrece un sistema de antenas externas o algo para mejorar la subida? El problema mas grave es ese, no llega a 1MB y asi no puedo trabajar (sincronizo trabajos de diseño de vehiculos con otros ingenieros).
Por los importes, el problema es que si el servicio no es el correcto, no me deberían cobrar como si lo fuera. Pero entiendo que es algo que no va a suceder nunca, por eso no lo he creado en otro lugar de la comunidad.
Hola @Pablo_L
Como te había indicado la compañera el servicio las condiciones del servicio que has contratado son hasta 20 mbps de bajada y hasta 800kbps de subida.
Si consideras que la tarifa que contrataste debería de tener mas velocidad de subida puedes indicarlo aquí.
Cuando tengas posibilidad haz las pruebas que te he indicado y comprobamos los resultados.
Un saludo.
Luis.
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Buenas tardes @Pablo_L
No hemos recibido contestación por tu parte. ¿has notado mejoría en el servicio , por favor?
Quedamos a la espera de tu respuesta
Un saludo
Silvia
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Hola Silvia,
He notado una ligera mejoria en estos dias en la bajada, pero en la subida sigue siendo muy malo durante el dia y llega a 800kb por las noches.
Le velocidad en este momento es:
Buenos días @Pablo_L
Nos agrada saber que has notado mejoría en el servicio. No obstante, el servicio de acceso fijo radio que tienes contratado tiene ciertas limitaciones, depende de la saturación que tenga la antena donde este conectado el router , es el motivo por el cual notas mas velocidad por las noches que por el día. Para poder comprobar la zona, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo
Silvia
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Hola @Pablo_L.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que nos consta detectada una incidencia en una de las antenas de la zona. Los técnicos están trabajando para que quede restablecido el servicio en la mayor brevedad posible. Son ellos los que continuarán con el seguimiento de la avería.
Un saludo.
Angela.
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Buenos dias, ha habido alguna novedad respecto al trabajo de los técnicos en la zona?
Tengo el mismo problema que tú, @Pablo_L. La conexión de subida es lamentable para las condiciones que hay ahora. ¿Cómo es posible que tengamos limitada a 800mbps la conexión de subida, cuando la misma subida usando la red 4G de nuestro teléfono es varias veces superior? Yo necesito también más velocidad y con una nueva tarjeta que NO LIMITARA esta velocidad sería más que suficiente. 87€ pago cada mes por menos de 1MB...
Hola @Pablo_L
La incidencia a nivel sobre todo del servicio 4G de la zona continua abierta, te pido disculpas por ellos. Los técnicos siguen trabajando y en breve deberá quedar arreglado.
Un saludo.
Fernando.
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Hola Fernando,
Entiendo que los tecnicos "siguen trabajando", pero los clientes seguimos con un servicio mediocre.
Un saludo
Hola @Pablo_L
Revisamos el boletín de avería, vemos las últimas anotaciones de los técnicos que siguen efectuando actuaciones para la reparación de la antena.
Pedirte disculpas por las molestias, se continúa tratando la revisión de la incidencia y esperamos que se restablezca el servicio en la mayor brevedad. Lamentamos todos los inconvenientes.
Un saludo. Mª Jesús.
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