Internet radio extremadamente lento

mrcalidad
Yo probé el VDSL
Internet radio extremadamente lento

Buenas tardes, me llamo Daniel, os escribo porque desde mediados de marzo hasta ahora estoy teniendo muchos problemas con mi conexión a Internet de casa, es un problema continuo, la mayor parte del tiempo va muy lento, impidiendo que podamos ver cualquier cosa en streaming, y lo que es más importante impidiendo teletrabajar a mi pareja con normalidad. No me parece justo, que habiendo pedido hace tiempo que nos pongan fibra, ya que me consta que han estado poniéndola no muy lejos de aquí, y además pagando lo mismo que otros clientes que si que tienen fibra, nosotros tengamos que estar con un Internet radio que ahora mismo, no sé porque razón, va extremadamente lento... ya que parece que tenemos que aguantarnos con el Internet radio hasta sabe Dios cuando, por lo menos que funcione de forma correcta. Cuando me lo solicitéis os doy los datos que os hagan falta, espero puedan solucionar este grave problema. Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 9
3.217 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mrcalidad

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 


   - Número de teléfono fijo
   - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea.

   - Dirección de instalación de la línea (provincia, localidad, nombre de la calle)

   - Marca y modelo del router (viene en una pegatina en la parte posterior del router)

   - ¿Te instalaron una antena externa?
   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
3.192 Visitas
FranJimenez25
Yo probé el VDSL

Buenas amigo Daniel, si quieres hago yo de técnico de movistar.

Reinicia el router de la corriente, si esto no funciona, mete un pincho en el botón de reset durante 20 segundos. Si esto tampoco va ( que no va a ir), prueba a cambiar la configuración del router a modo 3g (cosa que tampoco funciona) y después de todo esto, te dirán que esta en rango de velocidad, y que no pueden hacer mas, y es lo que hay. Siento que sea así, pero es lo que te van a decir(con 100% de seguridad), perdón por decirtelo asi , pero es asi. Ya somos unos cuantos que llevamos unos días muy quemados ya con este tema. Espero que lo tuyo te lo solucionen de verdad, por que a nosotros no ! Estamos contigo , ánimo !

Mensaje 3 de 9
3.186 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes #@mrcalidad

 

Disculpa la demora en responder. Hemos recibido los datos de la línea por privado y nos consta todo correcto.

Cuando puedas, efectúa un reseteo del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el orificio de reset en la parte posterior y presiona hasta que se apaguen las luces(se apagan todas menos la de power). Cuando esté encendido de nuevo, efectúa un test de velocidad en este enlace.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
3.097 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

Qué router tienes? El Huawei o el otro? Si tienes el otro, llama y sigue quejándote... Es el router que es más malo que una escopeta de caña ¡incluso con antena externa! A mi me lo cambiaron al Huawei y adiós problemas. Todo me funciona genial. Si sigue así, sigue llamando hasta que vaya técnico y te instalen antena (que mejora bastante la señal). 

 

No obstante sufres, al igual que todos, el boom del coronavirus y el aumento de conexiones a través de móvil (de hecho, creo que Movistar tiene "capado" a 10Mb a todos sus clientes de móvil y radio, además de tener mega capada la subida de los clientes de radio a 800kb, comprobado con SIM Movistar y router libre).

Mensaje 5 de 9
3.082 Visitas
FranJimenez25
Yo probé el VDSL

No sabia que movistar tenia 2 routers... A mi me lo han cambiado 1 vez y siempre me ponen el mismo (no es el Huawei).. Pero vaya por ahora bien.

Mensaje 6 de 9
3.076 Visitas
mrcalidad
Yo probé el VDSL

Buenas, el mío es y siempre ha sido el router Huawei B315, durante todo el confinamiento ha ido fatal la mayoría del tiempo, hasta este fin de semana que parece haber mejorado, parece que haberse quejado la semana pasada por varios medios ha surtido efecto, no lo quiero decir muy alto porque cuando menos te lo esperas...

Dices que está capado el Internet por radio y móvil, pero yo con el móvil no lo noto, es una cosa curiosa que muchas veces me va fatal el Internet de casa por radio y en mi móvil también Movistar va perfecto, un ejemplo claro ha sido estas semanas, vamos que yo creo que dan preferencia a la navegación móvil respecto a la de radio, da esa impresión clara y no tendría que ser así, debería ir igual siendo 4G en los dos casos...

En fin, gracias por contestar, si me vuelve a ir mal pediré la antena externa, no sé porque no me la pusieron de primeras...

Un saludo.

Mensaje 7 de 9
3.058 Visitas
JesúsFernándezCastillo
Yo probé el VDSL

@mrcalidad yo, por mi parte, he podido comprobar que sí está algo capado, ya que como digo, con un router 4G libre y una SIM de Movistar, con 4G al máximo (tengo una antena MIMO 4G que me potencia la recepción a tope), el test de velocidad en bajada no me pasa de lo mismo que me da el AFR: 10Mb. Sin embargo, en la subida la tarjeta y el router libre me da 22Mb. Con el móvil me pasa igual: si hago el test en el móvil, da 10Mb de bajada y aprox 20 de subida, cuando de bajada yo he hecho otras veces tests y me ha dado hasta 90 de bajada... A lo mejor esta limitado sólo en la zona en la que estoy simplemente, pero bueno.

Mensaje 8 de 9
3.003 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @mrcalidad

 

Nos alegramos que haya mejorado la conexión con las indicaciones que te dan indicado por parte de @FranJimenez25 y @JesúsFernándezCastillo, a quienes agradecemos por sus aportaciones, y has aceptado solución. 

 

 

Para cualquier otra duda o consulta en el furuto puedes contactar de nuevo en Comunidad Movistar. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.965 Visitas