Editado 07-10-2021 22:26
Editado 07-10-2021 22:26
Buenas noches:
Tengo contratado el servicio Movistar Conecta para conexión de internet y línea de teléfono fijo (9*********) en una vivienda en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Cuando se gestionó la contratación a principios de abril de este año, resultó que un vecino no había permitido que se pusiera una caja terminal óptica en la fachada de su edificio y por eso la conexión tuvo que ser a través de un router AFR.
Desgraciadamente el teléfono fijo se queda muerto a cada rato (sin poder recibir o realizar llamadas). Un técnico de Movistar vino el 6 de mayo y me explicó que eso pasaba porque el router se conectaba automáticamente a la red 4G. Me propuso que contactase a Movistar después de unos meses para que un agente suyo pregunte a ese vecino si ha cambiado de opinion. Sería una gran ayuda poder contar con una conexión estable a través de fibra óptica.
Un saludo,
Luis
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 07-10-2021 22:27
Editado 07-10-2021 22:27
Buenas noches:
Tengo contratado el servicio Movistar Conecta para conexión de internet y línea de teléfono fijo (9********) en una vivienda en la calle *************** San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Cuando se gestionó la contratación a principios de abril de este año, resultó que un vecino (**********) no había permitido que se pusiera una caja terminal óptica en la fachada de su edificio y por eso la conexión tuvo que ser a través de un router AFR.
Desgraciadamente el teléfono fijo se queda muerto a cada rato (sin poder recibir o realizar llamadas). Un técnico de Movistar vino el 6 de mayo y me explicó que eso pasaba porque el router se conectaba automáticamente a la red 4G. Me propuso que contactase a Movistar después de unos meses para que un agente suyo pregunte a ese vecino si ha cambiado de opinion. Sería una gran ayuda poder contar con una conexión estable a través de fibra óptica.
Un saludo,
Luis
Hola @luis361.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que por el momento no nos consta previsiones para la instalación de fibra en la zona. Si deseas puedes contactar con nosotros para confirmar si hubiese previsiones en los próximos meses.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, Ángela:
Gracias por tu respuesta. Sí, me gustaría saber si hay previsiones para la instalación de fibra en esa zona en los próximos meses.
Hasta que se pueda instalar fibra, ¿puede Movistar dar algún consejo para resolver el problema del teléfono fijo que se queda muerto? El técnico que vino el 6 de mayo dijo que si eso pasaba, se debía descolgar el auricular y pulsar el botón "Reset" en la parte de detrás del router durante 15 segundos. Eso parece que ya no ayuda.
Un saludo,
Luis
Hola @luis361
Con respecto a la información de la cobertura de fibra en la zona, como te comentaba la compañera, tendrías que contactar con nosotros pasado un tiempo para comprobar si hay novedades.
Sobre lo que nos comentas del fijo, al ser un equipo de cobertura radio, es recomendable reiniciarlo cada cierto tiempo. ¿Cuando reseteas el router no recupera la conexión el teléfono fijo? ¿La conexión a internet la recuperas?
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Luis.
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Hola, Luis:
Gracias por tu respuesta. Cuando reseteo el router, sí recupero la conexión a internet pero desgraciadamente no la del teléfono fijo.
Un saludo,
Luis
Buenas tardes @luis361
Nos puedes indicar, tu teléfono fijo, ¿esta conectado directamente al router, por favor?
Un saludo
Silvia
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Editado 12-10-2021 19:36
Editado 12-10-2021 19:36
Buenas tardes, Silvia:
Gracias por tu respuesta. El número del fijo es 9******27. Sí está conectado directamente al router.
(Ahora mismo no me encuentro en la vivienda donde está instalado el router.)
Un saludo,
Luis
***(Editado por moderador por privacidad)
Hola @luis361
Si hace unos meses, el técnico te comentó que el teléfono fijo tenía fallos con frecuencia porque el router se conectaba automáticamente a la red 4G, se puede probar a acceder a la configuración del Router y cambiar el tipo de conexión de red de forma manual, es decir, conectar en 3G, aunque hay que comprobar si la velocidad de conexión a Internet de esta forma sigue siendo correcta, depende de la cobertura de red de la zona.
Se accede a la configuración, mediante el IP http://192.168.8.1. Hacer login con admin / admin (si es Router Huawei). Si es otro modelo, introduce como nombre de usuario la palabra admin y la contraseña la encontrarás impresa en la etiqueta que se encuentra en la parte trasera del router.
Un saludo. Mª Jesús.
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Buenas tardes, Mª Jesús:
Muchas gracias por tus instrucciones. Cambiando la configuración del router a la red 3G, pude efectivamente recuperar la conexión del teléfono fijo.
¿Hay alguna forma de enterarse de cuándo será posible instalar fibra en la zona de aquel edificio? ¿Hay que preguntar cada dos meses, por ejemplo?
Un saludo,
Luis
Hola @luis361
Ahora mismo, no podemos confirmarte un plazo concreto, puedes en todo preguntarnos si, en un/dos meses y te indicamos si disponemos de más datos al respecto.
Un saludo.
Fernando.
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Buenos días, Fernando:
Gracias por tu respuesta.
Un saludo,
Luis
Buenas tardes @luis361
Quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.
Un saludo
Victoria
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