CERTIFICADO FNMT

karlsruhe
Yo probé el VDSL
CERTIFICADO FNMT

Buenas tardes mi correo es telefónica.net, he exportado el certificado de la FNMT a móvil iOS y funciona perfectamente pero cuando consulto el certificado me dice “sin verificar”. Tiene solución esto? Gracias

Mensaje 1 de 15
1.253 Visitas
14 RESPUESTAS 14
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @karlsruhe 

Entiendo que el problema poco o nada tiene que ver con Movistar, 

Has probado a seguir las indicaciones de este enlace oficial de la FNMT ?

Recientemente, por motivos personales, he estado mirando información sobre este tema. Si sigues con problemas después de revisar el enlace que te indico más arriba avisa e intento echarte una mano

Un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 15
1.198 Visitas
karlsruhe
Yo probé el VDSL

Gracias, pruebo esta tarde y te digo

Mensaje 3 de 15
1.179 Visitas
karlsruhe
Yo probé el VDSL

Hola David, lo acabo de ver y esto ya lo había probado e igualmente me dice que el certificado es válido y está funcionando correctamente. Yo creo que lo de “sin verificar” que indicaba en el correo anterior va más bien por algún error o limitación en el correo telefónica.net, dirección de correo que como sabes es de clientes antiguos y ya hace tiempo que Telefonica no la asigna, por eso digo si el error puede venir por ahí, tipo SSL, IMAP, POP. Gracias de nuevo

Mensaje 4 de 15
1.165 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Efectivamente el problema puede ser debido a que las cuentas @telefonica.net, @Movistar.es o @infonegocio.com son antiguas y para ciertas cosas pueden estar desactualizadas.

 

Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.157 Visitas
karlsruhe
Yo probé el VDSL

Gracias. Y no hay posibilidad de ectualizacion entiendo

Mensaje 6 de 15
1.149 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Lamentablemente no parece que haya habido actualizaciones relacionadas con su incidencia.

 

Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.101 Visitas
karlsruhe
Yo probé el VDSL

Pues lamentable, porque si existe una cuenta de correo activa, independientemente de que ya no se asignen a nuevos clientes, pues debería tener un cierto soporte para los que actualmente las mantenemos y que no deberemos ser pocos. Ruego transmitan a quien corresponda esta queja, gracias 

Mensaje 8 de 15
1.097 Visitas
karlsruhe
Yo probé el VDSL

Me respondo a mí mismo para decir que creo que no va a ser de la dirección de correo telefónica.net pues en otro teléfono, también con SO IOs , y dirección de correo gmail.com le pasa lo mismo por lo que entiendo debe ser alguna incompatibilidad entre IOs y la FNMT.

Mensaje 9 de 15
1.034 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

@karlsruhe  ha escrito:

Me respondo a mí mismo para decir que creo que no va a ser de la dirección de correo telefónica.net pues en otro teléfono, también con SO IOs , y dirección de correo gmail.com le pasa lo mismo por lo que entiendo debe ser alguna incompatibilidad entre IOs y la FNMT.


Buenas noches @karlsruhe gracias por compartir la prueba

Coincido contigo en que la incidencia no tiene que ver con la dirección de correo, sino con algún otro problema que se escapa a nuestro conocimiento.

No puedo ayudarte con las pruebas ya que no tengo dispositivos de Apple, pero por lo que pude consultar, los certificados de la FNMT son compatibles con IOs

Como no tengo mucha idea del tema te paso unos enlaces que espero que te sirvan para seguir indagando cual podría ser el problema. En ellos he podido ver que, para exportar certificados de FNMT a IOs, la cuenta asociada al dispositivo tendría que ser la misma del certificado original descargado, pero seguro que podrán ayudarte de una manera mucho más efectiva desde soporte. Te dejo los enlaces que he podido recopilar:

Página oficial FNMT:
- ¿Cómo se importa un certificado personal a un dispositivo iOS?

Para consultas sobre los certificados electrónicos FNMT:
Contacto FNMT

Soporte-atención a usuarios 

Página oficial Apple:
- Usar los certificados con dispositivos Apple

Suerte con eso 🙂 Si finalmente consigues solucionarlo te agradeceríamos que compartieras. Un saludo! David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (2)
Mensaje 10 de 15
1.016 Visitas
karlsruhe
Yo probé el VDSL

Gracias David. Si ,la cuenta de correo es la misma; he hecho una consulta a Ceres, si responden, lo comunico. Saludos!!

Mensaje 11 de 15
985 Visitas
karlsruhe
Yo probé el VDSL

Buenos días, la configuración de telefónica.net del técnico Movistar CarlosJH- Movistar de 2015 están vigente a hoy día? Gracias 

Mensaje 12 de 15
763 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

 

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
696 Visitas
karlsruhe
Yo probé el VDSL

Enviado

Mensaje 14 de 15
687 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Gestionaremos su consulta por mensaje privado.

 

Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
612 Visitas