¿ Como bloquear IP remitente de PHISING ?

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
¿ Como bloquear IP remitente de PHISING ?

Buenos días

 

Durante los 2 últimos meses todos los días recibo varios correos falsos de Leroy Merlin, Nacex, Decathlon, Correos, etc..en mi cuenta *.telefonica.net

 

¿ Como puedo localizar dentro del código fuente cual es la IP remitente para crear una serie de reglas que impidan que los correos de ese remitente entren en vuestro servidor. ? 

Si no entran en vuestro servidor mi cliente de correo ya no los descargaría. 

¿ Como puedo localizar dentro de ese código fuente cual es el ISP para quejarme de que su "cliente" esta intentando robar ?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 24
1.957 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días eb4ctv.

Puedes dirigirte a nuestro foro de soporte de correo, dentro de la Comunidad Movistar, para plantear esta cuestión  sobre tu cuenta de correo de telefonica.net.

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.926 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Paloma,

Pues me sorprende lo que me dices, ya que al ser un problema de Ciberfraude pensaba que el foro adecuado era justo este.

Un saludo

Mensaje 3 de 24
1.919 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
Buenos días

 

La consulta que sigue la acabo de publicar en el foro de Nemesys, pero sorprendentemente me responden que la tengo que poner aquí, pese a que es sobre ciberfraude ¿?.

 

Durante los 2 últimos meses todos los días recibo varios correos falsos de Leroy Merlin, Nacex, Decathlon, Correos, etc..en mi cuenta @telefonica.net

 

¿ Como puedo localizar dentro del código fuente cual es la IP remitente para crear una serie de reglas que impidan que los correos de ese remitente entren en vuestro servidor. ? 

Si no entran en vuestro servidor mi cliente de correo ya no los descargaría. 

¿ Como puedo localizar dentro de ese código fuente cual es el ISP para quejarme de que su "cliente" esta intentando robar ?

 

Muchas gracias

Mensaje 4 de 24
1.872 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola eb4ctv,

Puedes enviarnos las cabeceras completas de los correos que recibes para analizarlas  a nuestro buzón nemesys@telefonica.es,  para ver el origen de los correos; pero es en soporte de correo donde pueden ayudarte en la configuración del correo para bloquear esos remitentes.

Un saludo.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
1.911 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Paloma,

¿ Qué son las cabeceras ?

Supongo que se sacan picando la opción de "código fuente", pero ¿ donde empieza y termina la cabecera ?, porque salen textos muy raros. 

¿ Desde que cliente de correo las saco: Webmail, Thunderbird, etc...?

¿ Como las envío ? ¿ Como adjuntos ?

Gracias

Mensaje 6 de 24
1.905 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola,

Gracias por tu colaboración.

Las cabeceras ocultas determinan desde donde se envía un mensaje y registran la ruta específica que sigue el mensaje a medida que pasa por cada servidor de correo.

 

Para obtener las cabeceras ocultas en los correos de movistar.es y telefonica.net  tienes que pinchar en el correo para abrirlo, después 

ve a ‘Ver código fuente’ , se abre una ventana con todo, las cabeceras y el correo, copia y pégalo en el cuerpo del mensaje  y enviarnos el correo a nuestro  buzón nemesys@telefonica.es para que podamos analizarlo.

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
1.900 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Paloma

He enviado el código fuente de 5 o 6 correos a nemesys@telefonica.es para que me digáis como implementar alguna regla de filtrado que bloque la entrada en el buzón en base algún factor común como la IP, dominio o lo que sea.

A ver si también me podéis decir el ISP para mandarle una reclamación y  a la vez hacer una denuncia oficial a la Agencia de Protección de Datos, fuerzas del orden, etc....

Muchas gracias

Mensaje 8 de 24
1.890 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

 

 Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

 

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
1.847 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Enviado privado.

Muchas gracias

Mensaje 10 de 24
1.842 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días  eb4ctv,

Desde el buzón de incidencias analizarán la incidencia para reportarla al ISP responsable.

Para configurar tu cuenta de correo y solucionar las preguntas sobre como bloquear los correos que te llegan, puedes dirigirte al foro de Soporte de correo.

Un saludo.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
1.861 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

 

He enviado un correo al centro Nemesys con varios ejemplos de correos de phising y sorprendentemente me responden esto:

 

Estimados Sres.:
 
Les informamos de que su notificación ha sido desestimada, ya que las direcciones IP aportadas no pertenecen a nuestras redes.
Todas las direcciones IP que tiene asignadas Telefonica España (AS3352) se pueden consultar en RIPE (www.ripe.net).
 
Atentamente.
AS3352 Abuse Team
 
Claro que son IP externas a Telefónica. De eso se trata. De que Telefónica informe a esos ISP externos de que sus clientes están enviado correos delictivos a los clientes de Telefónica.
 
Por favor, ¿me podéis decir donde y como denunciar las avalanchas de phising que estamos recibiendo últimamente muchos clientes de Telefónica ? 
 
Gracias y saludos
Mensaje 12 de 24
1.853 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días eb4ctv,

Como dices se te ha enviado una respuesta automática por no ser la Ip de Telefónica, no le hagas caso.

También te habrá llegado otra, donde se te informa de que se ha tratado la incidencia informando al ISP responsable, pues esta es la gestión que se ha realizado.

Un saludo.

 

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
1.849 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Paloma,

 

Gracias por la aclaración, pero quizás habría que cambiar esa respuesta automática porque lo que sale "despista".

A ver si entre unos y otros conseguimos limpiar el correo de delincuentes.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 24
1.845 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola eb4ctv,

Eso es,  gracias por colaborar.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
1.841 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Gestionaremos su incidencia por mensaje privado.

 

Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
1.809 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

Me ha llegado vuestra pregunta automática de si se ha resuelto mi problema, pero no puedo responder que si porque los correos fraudulentos me siguen llegando 4 ó 5 todos los días.

 

Ni Telefónica los bloquea, ni nadie me dice como bloquearlos yo mismo, pese a que he enviado varios de estos correos para vuestro análisis de cabeceras.

Un saludo

 

Mensaje 17 de 24
1.755 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

 

Me ha llegado vuestra pregunta automática de si se ha resuelto mi problema, pero no puedo responder que si porque los correos fraudulentos me siguen llegando 4 ó 5 todos los días.

 

Ni Telefónica los bloquea, ni nadie me dice como bloquearlos yo mismo, pese a que he enviado varios de estos correos para vuestro análisis de cabeceras.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 24
1.745 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola.

Te paso la pregunta a soporte de correo, para que desde allí te puedan indicar como bloquear correos no deseados.

Saludos

 

 



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
1.749 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

 

 Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

 

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
1.728 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes,

 

Ya os envié los datos el día 19/9/2022 a las 16:35

Por favor, revisadlo

 

eb4ctv_0-1664288237900.png

Un saludo

Mensaje 21 de 24
1.724 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Gestionaremos su incidencia por mensaje privado.

 

Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.672 Visitas
Otto Cocker
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

me ocurre exactamente lo mismo desde el 21 de agosto, entre 4 y 5 correos de spam/phising diarios de esas supuestas empresas y otras más.

No obstante, viendo el cruce de mensajes que llevas durante más de una semana ya para ver si lo resuelven -tanto en este foro como con los de Nemesys- se me quitan las ganas de ponerme con ello.

¿Será menos farragoso, más rápido y con menor pérdida de tiempo acudir a la Agencia de Protección de Datos, a la OSI, al GDT de la Guardia Civil...?

Saludos y gracias por tu aportación por resolver este problema.

Mensaje 23 de 24
1.638 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Estimado Otto Cocker,

 

Muchas gracias por tomarte la molestia de compartir tu experiencia.

 

La verdad es que estoy muy cansado de enviar los emails fraudulentos y cabeceras varias veces y a varios departamentos de Movistar y no ver ninguna mejora. Nadie hace nada.

Ya he pedido ayuda a la OSI  y se lavan las manos. La respuesta es sorprendente. Dicen que mi petición "...no se encuentra bajo nuestro su ámbito de actuación". ¿ Y entonces que hacen ?

 

Estimado/a Sr./Sra.:
 
Su mensaje acerca de "AYUDA POR AVALANCHA DE PHISING" ha sido recibido por el CERT del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE-CERT), gracias por informarnos del mismo.
 
La petición que nos remite no se encuentra bajo nuestro ámbito de actuación.
Dispone de más información acerca de cual es nuestro ámbito de actuación en la siguiente URL: https://www.incibe-cert.es/sites/default/files/rfc_2350.txt
 
Del mismo modo, los correos que nos remite, pueden tratarse de un error por parte del emisor en el destinatario o puede tratarse de un tipo SPAM, que consiste en el envío de información no solicitada a su dirección de correo electrónico.
 
En caso de existir enlaces o ficheros maliciosos le recomendamos que cuando reciba este tipo de correos electrónicos no haga clic en ningún enlace ni abra ficheros adjuntos y nos los remita para su análisis si lo considera necesario.
 
En caso contrario le recomendamos que actualice su antivirus y escanee su equipo de forma periódica, como medida de prevención.
 
Puede encontrar más información sobre el SPAM y cómo utilizar filtros en los siguientes enlaces de nuestra web:
 
 
Un cordial saludo,
 
¿ Alguien me podría decir como denunciarlo a la Guardia Civil ?
He dado mil vueltas a su web, pero no veo como presentar un denuncia por delitos informáticos.
  
Si sigo recibiendo esta m.....el próximo paso va a ser reclamación oficial a la Secretaria General de Telecomunicaciones contra Movistar-Telefónica por no proteger a sus clientes contra estas estafas. Solo tienen que localizar las IP origen  y denunciar a los ISP donde están alojadas.
 
 
Y otra denuncia a la Agencia de Protección de Datos.
 
Por favor, si hay más clientes con el mismo bombardeo de t i m o s por email, comentadlo aquí.
 
Gracias y saludos 
 
 

 

Mensaje 24 de 24
1.604 Visitas