Foro

miskita
Mi vida cambió con el ADSL
07-08-2023

Como separar mi cuenta de telefonica.net del correo Gmail

Hola, recientemente he empezado a utilizar un nuevo teléfono (Sansung A13) porque mi Huawei se ha estropeado. En éste último tenía separadas mis dos cuentas de correo electrónico, una de Gmail y otra de telefonica.net. No sé por qué pero ahora me salen ambas dentro de Gmail y no me gusta nada. Sé que hay gente que lo prefiere así pero me gustaría que siguieran como antes: un icono para Gmail y otro para el de telefonica.net. Además he notado que aunque lo abra en gmail y lo envíe a la papera cuando entro en el correo a través de la web el correo sigue en la bandeja de entrada. Por favor, podéis ayudarme a separa ambas cuentas? Muchas gracias. paloma del río 

3 Respuestas

soportecorreo
    Técnico Correo
    22-08-2023

Buenas tardes,

Todo depende de la configuración que tenga en su gestor de correo. Si ha configurado la cuenta como POP, el correo se descarga desde el servidor al dispositivo (PC, móvil...) y según se configure se elimina del servidor automáticamente (con lo que no podrá acceder a él desde otros dispositivos) o se conserva.

Si lo tienen configurado por IMAP (o acceden al correo por vía web en correo.movistar.es) estará sincronizado entre su dispositivo y el servidor. Es decir, que debería verse igual en su gestor y en el servidor.

En su ejemplo, si tiene sincronizadas por IMAP todas las carpetas de correo, el eliminar desde su móvil debería también eliminar en el servidor (esto puede depender de la configuración concreta de su aplicación ya que no son todas iguales).

No podemos saber qué configuración está usando en cada dispositivo, pero le dejo esta guía por si la necesita con la configuración de POP e IMAP: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Configuraci%C3%B3n-cuentas-quot-Telef%C3%B3nica-net-quot-y-quot-Movistar/td-p/1319454

Atentamente,

Gerardo Roca

miskita
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-08-2023

Buen día;

me gustaría saber qué tengo que hacer para que el correo que he abierto y leido, bien en el móvil o en el ordenador, desaparezca de la bandeja de entrada una vez leido. Me ocurre que cuando lo he leído, por ejemplo en el móvil, y luego voy al correo en el ordenador, ahí sigue el correo. ¿me podéis decir cómo hacer que se quite del servidor una vez leído y enviado a la papelera? muchas gracias. paloma

• Estimado cliente,

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos. 

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

Un saludo.