Foro

MARTA HR
Más integrado que la RDSI
28-07-2021
Resuelto

Conservar cuenta correo en caso de baja de Movistar

Buenas tardes:

Voy a tramitar la baja en el contrato de Movistar Fusión y necesito saber si a pesar de la baja puedo conservar mi cuenta de correo @telefonica.net para continuar utilizando la cuenta para enviar y recibir correos.

•  

En ese caso, después de la Baja del contrato Fusión y sin mantener contratada la línea Fija  con Telefónica Movistar, perderás esa cuenta de correo, @telefonica.net 

Aunque '...Desde finales del año 2013, NO es posible dar de alta, modificar, añadir nuevas direcciones a las cuenta de correo de @telefonica.net, Movistar.es o @infonegocio.com. Pero si mantenerlas operativas siguiendo aquellas indicaciones.'esas cuentas de correo y su soporte técnico, por ejemplo el que proporcionan desde estos Foros, y más concretamente, este subforo  Soporte Correo  , los proporciona Telefónica Movistar ...y los mantiene activos para sus propios Clientes. 

Por tanto, si te das de baja como Cliente Telefónica Movistar, perderás esa cuenta de correo asociada a la línea Fija que mantienes contratada. Sólo es posible mantenerla, cómo hasta ahora, con la línea Fija  formando parte de un contrato Fusión (Fijo+Internet+2 líneas móviles + TV)   o, después de la baja completa del contrato Fusión y todos sus Servicios ,  conservando la línea Fija dentro de Telefónica Movistar.

Cualquier otra combinación que signifique también la baja de la línea Fija en Movistar, significará igualmente la perdida automática de la mencionada cuenta de correo,  xxxxxxxx@telefonica.net       

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Estimado cliente,

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

Un saludo.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    28-07-2021

En ese caso, después de la Baja del contrato Fusión y sin mantener contratada la línea Fija  con Telefónica Movistar, perderás esa cuenta de correo, @telefonica.net 

Aunque '...Desde finales del año 2013, NO es posible dar de alta, modificar, añadir nuevas direcciones a las cuenta de correo de @telefonica.net, Movistar.es o @infonegocio.com. Pero si mantenerlas operativas siguiendo aquellas indicaciones.'esas cuentas de correo y su soporte técnico, por ejemplo el que proporcionan desde estos Foros, y más concretamente, este subforo  Soporte Correo  , los proporciona Telefónica Movistar ...y los mantiene activos para sus propios Clientes. 

Por tanto, si te das de baja como Cliente Telefónica Movistar, perderás esa cuenta de correo asociada a la línea Fija que mantienes contratada. Sólo es posible mantenerla, cómo hasta ahora, con la línea Fija  formando parte de un contrato Fusión (Fijo+Internet+2 líneas móviles + TV)   o, después de la baja completa del contrato Fusión y todos sus Servicios ,  conservando la línea Fija dentro de Telefónica Movistar.

Cualquier otra combinación que signifique también la baja de la línea Fija en Movistar, significará igualmente la perdida automática de la mencionada cuenta de correo,  xxxxxxxx@telefonica.net       

MARTA HR
    28-07-2021

No, mi intención es cancelar todo contrato con Movistar.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    28-07-2021

MARTA HR  ha escrito:

Gracias por la información.

No obstante, esta misma mañana en el teléfono de soporte técnico del correo me han informado en sentido contrario: me han dicho que la baja del contrato Fusión no implica la baja de la cuenta de correo, que sigue activa y funcionando igual que ahora para enviar y recibir.

Ante estas informaciones contradictorias, necesito una confirmación, porque necesito conservar la cuenta de correo por motivos profesionales.

MARTA HR 

Al margen de la Baja del contrato Fusión, tal como yo preguntaba en mi Post anterior

¿Mantendrás, después de esa Baja de la modalidad Fusión, la línea Fija contratada con Movistar?

En ese caso, manteniendo contratada la línea Fija con Telefónica Movistar:

"...se mantienen activas (por ejemplo, las cuentas de correo electrónico de telefonica.net) mientras se mantenga la línea Fija contratada con Telefónica Movistar con ese mismo NIF ó CIF actual

Es decir, puedes modificar perfectamente la Modalidad Fusión contratada con Movistar y la cuenta de correo que tienes asociada con Telefonica Movistar permanecerá sin variación (Pero manteniendo la línea Fija en Telefónica Movistar)."

MARTA HR
    28-07-2021

Gracias por la información.

No obstante, esta misma mañana en el teléfono de soporte técnico del correo me han informado en sentido contrario: me han dicho que la baja del contrato Fusión no implica la baja de la cuenta de correo, que sigue activa y funcionando igual que ahora para enviar y recibir.

Ante estas informaciones contradictorias, necesito una confirmación, porque necesito conservar la cuenta de correo por motivos profesionales.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    28-07-2021

Buenas tardes, MARTA HR 

Te avanzo la posible información.

Las cuentas de correo @telefonica.net, @movistar.es e @infonegocio.com, las que correspondan en cada caso, se mantienen activas mientras se mantenga la línea Fija contratada con Telefónica Movistar con ese mismo NIF ó CIF.

Es decir, puedes modificar perfectamente la Modalidad Fusión contratada con Movistar y la cuenta de correo que tienes asociada con Telefonica Movistar permanecerá sin variación.

Otra cuestión diferente sería cambiar, "portabilidad" de la línea Fija, a O2. Aunque esta última sea otra de las marcas comerciales de Telefónica, con ese cambio, perderías la cuenta de correo movistar .

La explicación principal:

Desde finales del año 2013, NO es posible dar de alta, modificar, añadir nuevas direcciones a las cuenta de correo de @telefonica.net, @movistar.es o @infonegocio.com. Pero si mantenerlas operativas siguiendo aquellas indicaciones.

Un Saludo 🙂