Foro

croissant
Yo probé el VDSL
08-05-2021

Conservar cuentas Telefonica.net

Hola,

Tenemos varias cuentas de email de telefonica.net desde Dios sabe cuando 😁 y tenemos intención de dar de baja el fusión que tenemos (es router con SIM 4G y TV via Satélite) y pasar a solo mantener la linea de teléfono.

El motivo es que tenemos conexion por router 4G y a duras penas los fines de semana nos podemos conectar a 1 Mbps y tenemos desde hace un año un proveedor de internet por radio que nos da 100Mbps y ha demostrado ser fiable. Ver foto, no es broma la velocidad

Tengo 2 preguntas:

1.-las cuentas de email se pueden conservar ya que tenemos únicamente contratada la linea fija de telefono sin nada más? Sino, se podrían pasar esas cuentas bajo otro num de DNI que tiene Fusión?

2.-En la Cerdanya que es donde residimos en una zona del valle Movistar sí da servicio pero en nuestro pueblo nos han dicho que será otro proveedor. Esto es así? (el pueblo se llama Urús provincia de Girona)

Gracias

7 Respuestas

soportecorreo
    Técnico Correo
    11-05-2021

Estimado cliente,

Gestionaremos su incidencia por privado.

Un saludo.

croissant
    Yo probé el VDSL
    10-05-2021

Oki doki. Os acabo de escribir por privado.

Grc

• Estimado cliente,

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

Un saludo.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    08-05-2021

Hola, croissant 

En ese caso te recomendaría que aguardase a la respuesta en este Hilo de los Moderadores. Lo probable es que respondan a partir del lunes.

¿Motivos?

Imprescindible que los Moderadores comprueben que línea Fija Telefónica Movistar tiene exactamente asociada la cuenta de correo telefonica.net con el DNI o NIF de tu padre. Evitando así posibles problemas con la misma al darse de baja del resto de Servicios.

Sobre la 'vieja escuela' yo tengo que confirmar que también pertenezco a ella...

Aparte de esa pequeña broma, casi siempre, las circunstancias de cada uno y el momento que contratas cualquier Servicio -con las opciones disponibles en ese momento- acostumbra a determinar muchas cosas. En ocasiones, bastante más que nuestras respectivas aficiones o preferencias. 

Yo tengo contratada desde hace 39 años (mayo 1982) la línea Fija con Telefónica. 

Mis primera conexión a Internet fue unos cuantos años después...y aunque ahora, año 2021, tengo contratada con Movistar, Fusión Total Plus, mediante Fibra Óptica hasta 1 GB, el primer acceso desde mi dirección a Internet fue con los Modem de 28K y posteriormente con otro que permitía un máximo teórico de velocidad de navegación de 56K!!

¿Quién comenzó a proporcionar, algún año después -principios de los años 90-, un buen Servicio de correo electrónico con un tamaño adecuado de los Servidores? Fue Telefónica.

Y por esa misma razón, desde hace ese montón de años, mi dirección principal de correo continúa siendo de Telefónica. Al margen que años después yo creara otra dirección de correo con Gmail y que también utilizo.

Por esos motivos, aunque desde el 27 de abril de 2013, ya no es posible crear nuevas cuentas de correo con Telefónica, la continúo utilizando -con todas las posibilidades de funcionamiento- al estar registrado con anterioridad a esa fecha.

Y esa, para mí, permanece como mi cuenta de correo principal o favorita.

La precaución para poder seguir utilizando esa cuenta de correo es lo que estoy indicando.

El lunes, cuando respondan en este Hilo los Moderadores Movistar del Soporte de Correo, podrán indicarte las posibilidades para mantener activa vuestra cuenta de correo.

Un Saludo 🙂

croissant
    Yo probé el VDSL
    08-05-2021

Hola pacofreire 

Es decir, que si a Movistar, les indicamos que del Fusión queremos pasar a únicamente línea fija de toda la vida (la de 17,4e) en principio sí que podríamos mantener los emails no?

Si todo es por mi padre que es de la viaje escuela, y se resiste a pasar a gmail, hotmail y similares... 😂

Sl2

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    08-05-2021

Buenos días, croissant 

Te avanzo la posible información.

Por lo que yo tengo entendido, NO, no es posible.

Para conservar las cuentas de correo de Telefónica Movistar, @telefonica.net , @movistar.es e @infonegocio.com, es imprescindible mantener contratada la línea Fija con Telefónica Movistar.

Si ese contrato, mismo CIF o NIF del titular, se desvincula de Telefónica Movistar, e independiente del Operador que se contrate ese Servicio de línea Fija, se perderá o deshabilitará la cuenta de correo de Telefónica que se tenía asociada con anterioridad a la Baja como Cliente Movistar.

Un Saludo 🙂