Hola,
Recientemente me han migrado mi cuenta de correo del Escritorio a Office 365.
Siguiendo las instrucciones que se me han dado, he configurado mi Outlook para acceder a mi cuenta mediante POP3/SMTP.
Esto funciona sin problemas. Sin embargo, me gustaría poder emplear el calendario y contactos de mi cuenta O365 accediendo desde Outlook con MAPI. ¿Pueden indicarme como hacerlo?
Creo que es una pena ofrecer un servicio potente como O365 para luego "caparlo" accediendo por POP.
Muchas gracias y un saludo,
Javier
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Buenas!
Tendrías que configurar la cuenta como Exchange para poder hacer uso de todas las características asociadas, a excepción de que tu Outlook sea la versión 2003, que no es compatible.
Un saludo.
Muchas gracias, he intentado configurar exchange pero no consigo configurar la cuenta. Podrías por favor confirmarme cual es el servidor de exchange que debería usar y el formato del usuario?
Saludos cordiales,
Javier
Buenos días @javier.sainz
lamento serte de poca ayuda, pero este foro es para el servicio de correo movistar, y el producto por el que tu preguntas es por el del correo de Ofice 365.
Este es un producto dirigido a profesionales y empresas, por lo que te recomiendo que contactes con el 900 10 10 10 indicando que no puedes configurar tu correo del Oficce 365.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
Sólo las licencias E1 y Exchange Online Plan 1 disponen de acceso MAPI (RPC sobre HTTPS). Las licencias K1 y Kiosk sólo disponen de acceso POP.
Eso sí, todas tienen acceso ActiveSync, por lo que en terminales móviles, tabletas e incluso el programa de correo de Windows 8 permiten configurarlas con este protocolo para tener acceso no sólo a correo sino a calendario y contactos.
Todas las características de las licencias están publicadas en http://technet.microsoft.com/en-us/office365/fp123607 (el acceso MAPI está reflejado como "Microsoft Outlook").
Saludos
Hola
Debe faltar algo en la configuración porque sí es compatible movilizar la cuenta con ActiveSync y a la vez usar POP3 en el PC. ¿Has verificado que en el PC tienes desmarcada la opción del protocolo POP3 "dejar una copia de los mensajes en el servidor"? Ese puede ser el motivo de que se estén duplicando / multiplicando los correos que descargas en el PC.
Al tener movilización ActiveSync, ya no te hace falta tener esa funcionalidad de mantener la copia de los mensajes en POP.
Para poder tener todo el servicio en el PC, incluido contactos y calendario, puedes utilizar owa (acceso webmail https://login.microsoftonline.com), pero si prefieres un programa de correo en PC, si tienes Windows 8, el programa de correo nuevo sustituto de Outlook/WindowsMail sí soporta acceso ActiveSync y te sincroniza todo.
En caso contrario, para utilizar Outlook de Office, necesitarás una licencia que permita MAPI, en Escritorio eran licencias también de pago, las Escritorio Avanzado.
Saludos
Efectivamente, tengo el POP configurado para dejar copia de los mensajes en el servidor, precisamente para poder leer esos mensajes también desde el movil. Si cuando los bajo por POP desde Outlook los borro del servidor, no voy a poder lleerlos desde el movil.
También he probado acceder a través de OWA desde Outlook pero nunca consigo pasar de la fase de configuración de la cuenta. De hecho, lo que me pasa es que cuando introduzco las credenciales para OWA Outlook se cuelga y si lo reinicio me dice que no puede conectar con el servidor.
En cualquier caso voy a contratar una licencia Exchange. El problema ha sido más bien de no entender que la licencia Kiosk no permite MAPI.
Saludos cordiales
Hola
Sí, es verdad, aunque configures ActiveSync en móvil, si después de haber descargado y leído los mensajes en el PC deseas que se descarguen en el móvil, debes mantener el correo en servidor en la opción POP para que no se descarguen y no lleguen entonces al móvil.
Consulta la página http://technet.microsoft.com/en-us/office365/fp123607 para ver que el plan que vayas a contratar (vía comercial en 900 10 10 10) tenga lo que necesitas.
Una vez que asignes el nuevo plan a tu buzón y el plan kiosk quede libre, puedes pedir a tu comercial que te descontrate la licencia kiosk que ya no utilizas.
Saludos