Office 365 desde Outlook con MAPI/OWA

javier.sainz
Mi vida cambió con el ADSL
Office 365 desde Outlook con MAPI/OWA

Hola, 

 

Recientemente me han migrado mi cuenta de correo del Escritorio a Office 365.

 

Siguiendo las instrucciones que se me han dado, he configurado mi Outlook para acceder a mi cuenta mediante POP3/SMTP.

 

Esto funciona sin problemas. Sin embargo, me gustaría poder emplear el calendario y contactos de mi cuenta O365 accediendo desde Outlook con MAPI. ¿Pueden indicarme como hacerlo?


Creo que es una pena ofrecer un servicio potente como O365 para luego "caparlo" accediendo por POP.

 

Muchas gracias y un saludo,
Javier

Mensaje 1 de 9
3.632 Visitas
8 RESPUESTAS 8
NeKRoMaNT
Empleado

¡Buenas!

 

 

 

Tendrías que configurar la cuenta como Exchange para poder hacer uso de todas las características asociadas, a excepción de que tu Outlook sea la versión 2003, que no es compatible.

 

 

 

Un saludo.

 

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
3.583 Visitas
javier.sainz
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, he intentado configurar exchange pero no consigo configurar la cuenta. Podrías por favor confirmarme cual es el servidor de exchange que debería usar y el formato del usuario?

Saludos cordiales,
Javier

Mensaje 3 de 9
3.579 Visitas
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @javier.sainz 

 

lamento serte de poca ayuda, pero este foro es para el servicio de correo movistar, y el producto por el que tu preguntas es por el del correo de Ofice 365.

 

Este es un producto dirigido a profesionales y empresas, por lo que te recomiendo que contactes con el 900 10 10 10 indicando que no puedes configurar tu correo del Oficce 365.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
3.557 Visitas
yoclaudio
Yo probé el VDSL

Hola

 

Sólo las licencias E1 y Exchange Online Plan 1 disponen de acceso MAPI (RPC sobre HTTPS). Las licencias K1 y Kiosk sólo disponen de acceso POP.

 

Eso sí, todas tienen acceso ActiveSync, por lo que en terminales móviles, tabletas e incluso el programa de correo de Windows 8 permiten configurarlas con este protocolo para tener acceso no sólo a correo sino a calendario y contactos.

 

Todas las características de las licencias están publicadas en http://technet.microsoft.com/en-us/office365/fp123607 (el acceso MAPI está reflejado como "Microsoft Outlook").

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
3.521 Visitas
javier.sainz
Mi vida cambió con el ADSL

 

Spoiler
Muchas gracias por tu respuestas yoclaudio. Es cierto que está muy claro que la licencia Kiosk que tengo no permite acceso MAPI (ni siquiera IMAP). 
Spoiler
La verdad es que resulta un poco decepcionante que Movistar migre un servicio gratuito de correo a Office 365 y de licencias que solo permiten POP. Al menos antes podía emplear IMAP. Supongo que me va a tocar pagar todavía más por el servicio para tener sincronización de calendario y contactos.
Spoiler
Además he configurado el acceso a mi cuenta por ActiveSync en un Android y todo funciona muy bien, contactos y calendario incluidos. El problema es que al sincronizar desde el movil, luego en el PC se duplican todos los correos. Es decir, no parece que se pueda emplear un cliente de correo en el PC con POP a la vez que uno ActiveSync desde el movil.
Spoiler
Saludos cordiales,
Javier
Spoiler
 

 

 

Mensaje 6 de 9
3.489 Visitas
yoclaudio
Yo probé el VDSL

Hola

 

Debe faltar algo en la configuración porque sí es compatible movilizar la cuenta con ActiveSync y a la vez usar POP3 en el PC. ¿Has verificado que en el PC tienes desmarcada la opción del protocolo POP3 "dejar una copia de los mensajes en el servidor"? Ese puede ser el motivo de que se estén duplicando / multiplicando los correos que descargas en el PC.

 

Al tener movilización ActiveSync, ya no te hace falta tener esa funcionalidad de mantener la copia de los mensajes en POP.

 

Para poder tener todo el servicio en el PC, incluido contactos y calendario, puedes utilizar owa (acceso webmail https://login.microsoftonline.com), pero si prefieres un programa de correo en PC, si tienes Windows 8, el programa de correo nuevo sustituto de Outlook/WindowsMail sí soporta acceso ActiveSync y te sincroniza todo.

 

En caso contrario, para utilizar Outlook de Office, necesitarás una licencia que permita MAPI, en Escritorio eran licencias también de pago, las Escritorio Avanzado.

 

Saludos

Mensaje 7 de 9
3.484 Visitas
javier.sainz
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente, tengo el POP configurado para dejar copia de los mensajes en el servidor, precisamente para poder leer esos mensajes también desde el movil. Si cuando los bajo por POP desde Outlook los borro del servidor, no voy a poder lleerlos desde el movil.


También he probado acceder a través de OWA desde Outlook pero nunca consigo pasar de la fase de configuración de la cuenta. De hecho, lo que me pasa es que cuando introduzco las credenciales para OWA Outlook se cuelga y si lo reinicio me dice que no puede conectar con el servidor.

 

En cualquier caso voy a contratar una licencia Exchange. El problema ha sido más bien de no entender que la licencia Kiosk no permite MAPI.  

 

Saludos cordiales

Mensaje 8 de 9
3.476 Visitas
yoclaudio
Yo probé el VDSL

Hola

 

Sí, es verdad, aunque configures ActiveSync en móvil, si después de haber descargado y leído los mensajes en el PC deseas que se descarguen en el móvil, debes mantener el correo en servidor en la opción POP para que no se descarguen y no lleguen entonces al móvil.

 

Consulta la página  http://technet.microsoft.com/en-us/office365/fp123607  para ver que el plan que vayas a contratar (vía comercial en 900 10 10 10) tenga lo que necesitas.

 

Una vez que asignes el nuevo plan a tu buzón y el plan kiosk quede libre, puedes pedir a tu comercial que te descontrate la licencia kiosk que ya no utilizas.

 

Saludos

 

 

Mensaje 9 de 9
3.474 Visitas