Foro

Eduardo291
Más integrado que la RDSI
23-08-2025

PROBLEMA CUENTA CORREO TELEFONICA.NET Y ACCESO A MOVISTAR.ES DESDE EL EXTRANJERO

Buenos días,

Os comento mi caso : El día 11.08.25 recibí un ataque de spams como nunca en mi cuenta de correo telefonica.net y ha dejado de funcionar, desde esa fecha no puedo entrar. Estoy viviendo en Brasil desde hace 3 años y nunca he tenido problemas ni con la cuenta de correo de telefonica.net ni con el acceso a mi movistar. Ya lo he intentado de todas formas para el cambio de contraseña (distinta la cuenta correo y la de acceso a movistar.es) por no me deja cambiar de contraseña ni uno n otro. Recibo por msm el código, llego hasta el reconocimiento facial y reconocimiento de DNI y no paso de ahí. Contactado con el soporte de correo de movistar me responde a mi cuenta de gmail : "En este caso me indicaba que se encuentra en el extranjero es posible que no pueda realizar el cambio de contraseña debido a esto, por lo que para poder realizar el cambio de contraseña de su cuenta de correo tendrá que esperar a estar en España o conectarse vía VPN a una IP nacional. De lo contrario no le dejara realizar el cambio de contraseña

Evidentemente no voy a poder ir a España para el cambio de contraseña estando en Brasil. Y necesito urgentemente recuperar esa cuenta y los correos recibidos desde el día 11.08.25. Esa cuenta tiene conmigo más de 20 años y nunca tuve problemas estando en Brasil y tampoco el acceso a Movistar hasta ahora. Por favor, alguien me puede ayudar a resolver este problema sin que tenga que ir a España?

Si tengo que realizar esa operativa de "conectarse vía VPN a una IP nacional"  cómo podría hacer ese proceso desde Brasil. Mis conocimientos de informática son básicos.

Desde ya les quedo muy agradecido por la gestión.

Eduardo

2 Respuestas

• Estimado cliente,

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos. 

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

Un saludo.

Soporte Correo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-08-2025

Buenas Eduardo291 

Es posible que por seguridad, Movistar bloquee intentos de cambio de credenciales y otros si se detectan conexiones desde fuera de España por seguridad, precisamente para evitar robo de cuentas. Tu caso particular puede ser legítimo, pero piensa que el 99% de todos los clientes de Movistar España, o más, son residentes en España, como es natural.

Una VPN te permite conectarte a una red local de cualquier punto del mundo como si estuvieses allí, permitiéndote conectarte a sus recursos, y como efecto secundario por lo general, salida a Internet como si estuvieses conectado allí. Es decir, que si usas una VPN para conectarte a un servidor VPN de España, desde el punto de vista de los servicios que accedas (mientras sigues conectado a la VPN) estarás en España.

Existen mucho servicios gratuitos y de pago de VPN, si es algo puntual, puedes hacer uso de algunos gratuitos para intentar llevar a cabo lo que pretendes. Requeriría que descargases el cliente VPN del servicio que sea y listo, normalmente te dejan escoger país, que es lo que te interesa para poder conectarte a España. 

Saludos.