Rechazo de correos enviados a telefonica.net / movistar.es

XaviSF
Yo probé el VDSL
Rechazo de correos enviados a telefonica.net / movistar.es

Hola.

 

Administro un servidor VPS, en el que alojo a mis clientes, ofreciendo tanto alojamiento WEB como de correo electrónico, entre otros.

 

Ayer a última hora, los usuarios me han comentado que reciben rechazos de los correos enviados a telefonica.net/movistar.es. Les puesdo hacer llegar, algunos rechazos, por si ayudan, que siempre indican:

 

554 5.7.1 Service unavailable; Client host [217.174.149.xxx] blocked using black.rbl - IP:

    217.174.149.xxx en Lista Negra por Spam/Virus...contacte con su administrador

 

Hasta hoy siempre habíamos contactado con los servidores de telefonica sin problema.

 

He estado revisando la configuración del servidor, el cortafuegos, tener las últimas versiones instaladas, etc. intentando encontrar si había habido algún problema de seguridad, incluso mirando que en cola del servidor no hubiesen correos pendientes de enviar o retenidos, como enviados a direcciones incorrectas o inexistentes, revisando los distintos logs en busca de actividad sospechosa, sin tener nada extraño.

 

Es cuando contacto con el DataCenter que me indica que parece que toda la subnet, donde está la IP de mi VPS, está bloqueada.

 

La IP que envía los correos, y que es compartida por los distintos dominios que alojo, y que parece estar bloqueada en Telefonica.net, es la 217.174.149.xxx

 

Esta IP nunca está en ninguna lista negra .De hecho tengo varios monitores que avisarían en caso de haber caído en alguna lista negra.

 

También siempre tiene la reputación en Cisco Tallos en Good: 

 

Mi clientes son todos pequeñas empresas y para ellos es primordial poderse comunicar por correo electrónico, con todas las direcciones.

 

Les rogaría, que revisen la IP 217.174.149.xxx, que si quieren se la envío por privado, y en caso de estar bloqueada de alguna manera en algún filtro, les rogaría que la desbloqueasen, por favor, lo más urgentemente posible, por los inconvenientes que causa a las empresas alojadas.

 

Muchas gracias,


Mensaje 1 de 6
1.271 Visitas
5 RESPUESTAS 5
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Envíenos un mensaje privado indicándonos cuál es su cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos.

 

Pulse sobre este botón para enviarnos un mensaje privado

 

Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.217 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Les he enviado los datos por privado.

 

Me da la sensación que quizá no he explicado bien el problema pues han movido de Némesys a Soporte de Correo.

QUizá soporte de correo sea para casos de cuentas de correo propias de los dominios telefonica.net/movistar.es o dominios propios alojados en ellos.

 

Pero el soporte que solicito no es por esta razón.

 

Es por la imposibilidad de enviar correos desde un servidor de correo a al servidor de correo de telefonica.net/movistar.es, por bloqueo de la IP que envía los correos del servidor y que nada tiene que ver con telefonica ni movistar.

Este bloqueo de IP afecta a todas las empresas alojadas en el servidor pues no puede entregar correos al servidor de telefonica.

 

Se solicita al administrador del servidor de telefonica que desbloquee la IP bloqueada.

 

Y creo que de esto se encarga, Némesys, donde solicité el desbloqueo inicialmente.

 

Ruego que si el foro para solicitar el desbloqueo de la IP que entrega correo al servidor de correo de telefonica,  es otro, lo muevan allí.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 6
1.208 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Gestionaremos su incidencia por privado.

 

Un saludo



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.194 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Perfecto.

 

Como les sea más cómodo.

 

Ya les he enviado la información solicitada.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 6
1.184 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Estimado cliente,

 

Gestionaremos su incidencia por privado.

 

Un saludo

 


Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.164 Visitas