Rechazo de correos enviados a telefonica.net / movistar.es
Hola.
Administro un servidor VPS, en el que alojo a mis clientes, ofreciendo tanto alojamiento WEB como de correo electrónico, entre otros.
Ayer a última hora, los usuarios me han comentado que reciben rechazos de los correos enviados a telefonica.net/movistar.es. Les puesdo hacer llegar, algunos rechazos, por si ayudan, que siempre indican:
554 5.7.1 Service unavailable; Client host [217.174.149.xxx] blocked using black.rbl - IP:
217.174.149.xxx en Lista Negra por Spam/Virus...contacte con su administrador
Hasta hoy siempre habíamos contactado con los servidores de telefonica sin problema.
He estado revisando la configuración del servidor, el cortafuegos, tener las últimas versiones instaladas, etc. intentando encontrar si había habido algún problema de seguridad, incluso mirando que en cola del servidor no hubiesen correos pendientes de enviar o retenidos, como enviados a direcciones incorrectas o inexistentes, revisando los distintos logs en busca de actividad sospechosa, sin tener nada extraño.
Es cuando contacto con el DataCenter que me indica que parece que toda la subnet, donde está la IP de mi VPS, está bloqueada.
La IP que envía los correos, y que es compartida por los distintos dominios que alojo, y que parece estar bloqueada en Telefonica.net, es la 217.174.149.xxx
Esta IP nunca está en ninguna lista negra .De hecho tengo varios monitores que avisarían en caso de haber caído en alguna lista negra.
También siempre tiene la reputación en Cisco Tallos en Good:
Mi clientes son todos pequeñas empresas y para ellos es primordial poderse comunicar por correo electrónico, con todas las direcciones.
Les rogaría, que revisen la IP 217.174.149.xxx, que si quieren se la envío por privado, y en caso de estar bloqueada de alguna manera en algún filtro, les rogaría que la desbloqueasen, por favor, lo más urgentemente posible, por los inconvenientes que causa a las empresas alojadas.
Muchas gracias,