Spoofing? cuenta telefonica.net

JoseM4EHT
Mi vida cambió con el ADSL
Spoofing? cuenta telefonica.net
Algunos de mis contactos me dicen que están recibiendo correos maliciosos desde mi cuenta de telefonica.net, los cuales no he enviado yo.
¿Me podéis ayudar a resolver este problema?
Mensaje 1 de 9
1.469 Visitas
8 RESPUESTAS 8
soportecorreo
Técnico Correo

Buenos días,

 

El problema que tienes es que están usando tu cuenta para envio de spam y cuando esto ocurre, nosotros como bien dices no no enteramos, pero el destinatario si que esta recibiendo esos mails maliciosos.

 

La solución es, en primer lugar,cambiar la contraseña del correo. Para ello debe acceder al webmail https://correo.movistar.es con su clave actual y una vez dentro ir al apartado Configuración > Contraseña > para guardar hacer clic arriba en el icono del disquete.

 

El siguiente paso es pasar el antivirus por todos los equipos donde tiene la cuenta configurada. 

 

Para evitar estos ataques hay que intentar no navegar por paginas no seguras, no abrir correos sospechosos, cuando se instalan aplicaciones, intentar no instalar también barras en los navegadores..etc.

 

Cualquier cosa nos vuelves a escribir.

 

Un saludo 



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.417 Visitas
JoseM4EHT
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta y por la rapidez en darla.

He cambiado la clave de la cuenta y he pasado el antivirus (Norton 360 en el PC, incluyendo N. Power Eraser, y AVG pro en el smartphone android), y con ésto, no se ha detectado nada sospechoso..

En cuento a la navegación y los correos, suelo apoyarme en Norton Safe Search, en el PC y  ser muy canormalmente soy muy cauto con los correos de remitentes raros. Ahora tendré también más cuidado con los de mis contactos de confianza.

Pero me quedo sin saber cuel fue el origen del problema y si está completamente reuelto.

De todas formas, muchas gracias y, si no hay otra cosa que pueda hacer, esperaré un mes a que el tiempo dé la respuesta y os lo haré saber.

Gracias. Un saludo.

 

Mensaje 3 de 9
1.369 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Buenos días,

 

El origen seguramente fuera un ataque a su cuenta, tiene toda la pinta.

 

Este tipo de virus son muy comunes y no funcionan unicamente en el correo, si no tambien en redes sociales como twitter donde funcionan de la misma forma ,enviando mensajes sin que seamos conscientes de ello a los destinatarios.

 

Cualquier cosa nos vuelve a escribir.

 

Un saludo 



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.345 Visitas
JoseM4EHT
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la información y por la rapidez.

Ahora estoy observando, y por ahora, no he detectado ningún ataque. Voy a revisar también mis cuentas de las redes sociales  y a esperar hasta el 4 de junio para da la consulta como resuelto en el foro.

Un coridal saludo.

 

Mensaje 5 de 9
1.304 Visitas
JoseM4EHT
Mi vida cambió con el ADSL

El problema está solucionado. Muchas gracias. 

Mensaje 6 de 9
1.216 Visitas
JBetaCab
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Me encuentro en la misma situación.

 

De hace unos meses para acá, de forma cíclica, mis contactos reciben emails con contenido malicioso con un origen que parece ser mi cuenta telefonica.net. (la última vez, ayer)

 

Comenzaré cambiando la clave del mismo (entiendo que sólo se puede hacer desde webmail), pero me temo que pasar el antivirus no servirá de nada (lo suelo hacer habitualmente), ya que según he leido, el problema no se encuentra en el equipo desde el que se usa esa cuenta "legalmente", sino en la apropiación de la misma por terceros.

 

No tengo conocimientos técnicos pero el resumen es que la "roban" y la usan a sus anchas desde a saber qué parte del mundo.

 

Lo dicho, cambiaré la clave y ya os contaré que tal sigue la situación.

 

Saludos,

Mensaje 7 de 9
800 Visitas
soportecorreo
Técnico Correo

Buenos días,

Envíanos un mensaje privado indicándonos cuál es tu cuenta, junto con el CIF y la línea bajo la que está dada de alta y lo revisamos. Puedes ver como  enviarnos un mensaje privado en el siguiente enlace:


http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Como-enviar-un-mensaje-privado-en-la-Comunidad...



Un saludo.



Para acceder al correo de Movistar entra en Correo Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
796 Visitas
JBetaCab
Yo probé el VDSL

Hecho, a la espera de vuestra ayuda, que ojalá sea definitiva para acabar con el problema.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 9
781 Visitas