Foro
Buenas Lavoy
Pues en principio no debe de existir mucho problema, un AP es por lo general totalmente agnóstico a cualquier Router, simplemente toma la conexión de este y crea una red WIFI, sin más.
El primero de ellos funciona bien sin problema?? Si apagas el primero y pones el segundo donde el primero funciona? El nombre de las redes has dejado el mismo o son diferentes?
Podemos cerrar el hilo.
Utilizo un iPhone como móvil particular. Pero he probado con el Android de mi trabajo. Y me he fijado que en el móvil me decía conectado, sin acceso a internet, con un signo de admiración y sin cambiar la red a color azul (bien conectado con acceso a internet).
Me ha hecho sospechar. He cambiado el cable de boca en el router, por si acaso era una mala conexión (mal click). Al conectar el primer dispositivo o el segundo, para configurar, o al tocar el router. Y debía ser eso.
Ahora he desconectado el wifi del router y funciono con el wifi de los 2 puntos de acceso (que es la misma red del router). Me funcionan bien los 2 y me hace el cambio al tener mala cobertura wifi del primero y viceversa.
Lo que he observado y aprendido, y no me suena haberlo visto, al hacer pruebas. Es que el punto de acceso distante, conviene configurarlo junto al router con el wifi del router activado y luego moverlo. Porque si lo configuras con el cable distante del router, te configura y te muestra en el móvil, la red del amplificador (que no ha de funcionar, si se quiere usar la red del router). Imágino que no solo por cable y además también por wifi del router, auto configura el amplificador.
Gracias
- Técnico-Movistar03-07-2022Responsable Técnico
Buenas tardes Lavoy
Agradecerte que selecciones como solucionado la consulta. Para cualquier otra consulta, siempre puedes comunicarte de nuevo con nosotros.
Un saludo, Griselda
- Técnico-Movistar01-07-2022Responsable Técnico
Hola Lavoy.
Nos alegra que te esté funcionando bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.