Segun conversaciones anteriores y que desafortunadamente he podido comprobar en el supernuevo y superveloz Smart Wifi GO que me "regalaron", aunque puedes configurar DDNS, el router NO actualiza al proveedor de DDNS (NOIP o cualquiera de los 4 que dan en opcion).
Se excusan a traves de terceros @Theliel https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/DNS-din%C3%A1mica-en-router-RTF8115VW/td-p/446... que el router esta customizado para Movistar y que Movistar "no especifico al fabricante que funcionase el DDNS", es decir que son inutiles especificando o (mas probable) que lo caparon intencionadamente, es decir que "especificaron que no funcionase".
Este router no es ni para SOHO ni PYME ni quien quiera algo mas que ver la TV: ni domotica, ni alarmas van a funcionar si necesitas DDNS que es lo minimo para asegurarte que si hay un cambio de IP te vas a enterar...o pagar por una IP publica fija que se supone es la intencion del "regalo"
Next step: Cambiarlo por uno que haga lo que dice que hace y que te deje configurarlo como necesitas...
Añado que en el viejo Comtrend anterior funcionaba perfectamente el DDNS asi que esta claro que es una intencion declarada de Movistar de ir eliminando funcionalidades en sus routers customizados para que tengas qye contratarlos y pagarlos.
Hola @User2001
Agradecemos tu aportación a la Comunidad Movistar. Quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo.
María José
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @User2001
En primer lugar, yo no disculpo a nadie, soy un usuario al igual que tú o cualquier otro. No obstante es cierto que en más de una ocasión he escuchado comentarios similares, por la dificultad que le cuesta a muchos de creer que pueden existir personas con pensamientos diferentes a ellos. Que fácil sería si diese siempre la razón al usuario... no crees? Yo no soy así, lo lamento enormemente, cuando quien sea tiene un problema intento ayudarle, si creo que tiene razón se lo digo, si creo que no la tiene se lo digo. Lo mismo cuando creo que Movistar la tiene, y cuando creo que Movistar no la tiene.
Dicho todo ello, lo que esgrimes no es cierto.
En primer lugar, sí, Movistar pasa a los fabricantes ciertas funcionalidades e historias que necesita y quiere, que es lo que llamamos que "certifica". Todo lo que se salga de ello queda en manos del fabricante. Que puede existir alguna cosa que Movistar específicamente pida que se quite? Sí, por supuesto que puede pasar. Ahora bien, esto es totalmente falso que se aplique a DDNS, y hay enormes pruebas de ello.
He tenido 1 Router no HGU, el Mitrastar de dos antenas. He tenido 3 HGU diferentes también, los dos primeros HGU (el Askey y el Mitrastar de 1º Generación) y ahora mismo el HGU6 (no go). En todos ellos sin excepción me ha funcionado siempre cuentas de DDNS, que a pesar de usar mi propio Router, por cuestiones de testeo y ayudar a otros usuarios, he comprobado en no pocas ocasiones. Y repito que esto es aplicable incluso en mi HGU6, el cual ahora mismo tiene configurada una cuenta de prueba incluso. Esto choca diametralmente con lo que dices de que Movistar no quiere que uses DDNS... ¿no te parece? Es más, si Movistar realmente quisieses que no se usase, simplemente solicitaría al fabricante que lo eliminasen de la interfaz Web y con ello toda posibilidad. No es el caso.
Por desgracia es bastante habitual el ser visceral y cargar contra el primero que uno pilla, que suele ser siempre el ISP, como si siempre existiese una mano negra que quiere manipular todo en post de un beneficio... todo ello no es cierto. Que se hace en muchas ocasiones mala praxis? Por supuesto, y hay multitud de políticas que son muy cuestionables. Ahora bien, en este caso concreto, ni mucho menos.
No tengo un HGU6 Go, tengo el "no-go", con lo que no puedo saber realmente si existe un problema real o de la índole que sea, pero en el caso de que sea un problema de la firmware, es eso, un problema de la firmware por parte del fabricante, que solucionará o no en futuras actualizaciones. Y dado que DDNS no es una funcionalidad esencial, Movistar no va a monitorizar de que funcione o no funcione de forma correcta, eso forma parte del fabricante. Es así de sencillo.
Para acabar, y que obviamente de nuevo rebate todo lo que dices, el despliegue general de IPv6 también está a la vuelta de la esquina, con lo que sería totalmente innecesario cualquier IP fija contratada... no crees que si fuese una cuestión de pasar por caja tampoco se habilitaría IPv6? EL cual por cierto ya está en todas las redes móviles?
Y con respecto a todos los que tienen cámaras o cualquier servicio que requiera acceso externo, igualmente no estoy de acuerdo. Cualquier dispositivo que sea mínimamente decente que requiera de forma habitual acceso externo, suele incorporar su propio cliente DDNS. Tengo unos cuantos dispositivos en casa, y todos ellos lo tienen. De echo el cliente DDNS que uso en mi propia casa no está en el Router realmente, a pesar de que en mi Router neutro lo tengo disponible, y también en el HGU6
Saludos.
Hola @User2001
Esperamos que te hayan servido de ayuda las explicaciones de @Theliel, al que agradecemos sus aportaciones y colaboración. Recuerda que para cualquier duda o consulta aquí estamos.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Apreciado Theliel. Centremonos en las funcionalidades y dejemos de la lado las apreciaciones personales y psicosociales para foros como twiter.
Tu mismo en la evaluacion que hiciste en el link que copie decias que el DDNS se habia capado por especificaciones de Movistar, y a eso me remito.
Estaria bien entonces que alguien tecnico de Movistar confirmara si el DDNS con uno de los tres proveedores que propone el firmware (No-IP por ejemplo) funciona. Mi experiencia, después de años de usarlo con el Comtrend anterior es que este router no informa del cambio de IP y por lo tanto no es funcional el DDNS.
Gracias, pero dado que @Theliel no puede verificarlo por no disponer del mismo modelo de router, NO esta resuelto.
Simplemente necesito saber si en el router Smart Wifi 6 Go Askey RTF8225VW funciona el DDNS o una respuesta de Movistar (no de un usuario a quien no le pago el servicio) diciendo que DDNS no es una funcionalidad esencial del router y que por lo tanto no se da soporte.
Buenas @User2001
Me vas a disculpar, pero
¿me puedes decir en que momento he dicho yo, en ese hilo o en cualquier otro, que se tiene capado por especificaciones de Movistar el uso de DDNS? Más que nada porque tengo una memoria horrible, pero por curiosidad me he releído todo el hilo de nuevo, y todo lo que he leído es exactamente lo mismo que te he puesto aquí. Que es el fabricante el que decide que pone o que no pone si no está expresamente especificado por Movistar. Que no esté especificado no significa que Movistar lo esté capando o restringiendo, son dos cosas totalmente diferentes.
Saludos.
Hola @User2001
Esperamos que la información facilitada por @Theliel (a quien agradecemos su colaboración) te resulte útil.
Por nuestra parte, indicarte que no damos soporte a la configuración avanzada del router. No obstante, vamos a dejar tu hilo abierto, para que algún usuario de la Comunidad pueda ayudarte. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Flor.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @User2001
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?
Un saludo.
Flor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @User2001
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes ninguna consulta más por lo que cerramos este hilo. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
María José
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 28-05-2024 11:07
Editado 28-05-2024 11:07
Hola, @User2001.
¿Llegaste a solucionar el problema? ¿Te consta que la configuración del DNS dinámico del Askey RTF8225VW siga sin funcionar?
Dependo de esa funcionalidad para algunas conexiones que hago a casa desde fuera de mi LAN y me gustaría saber cómo ha avanzado el asunto.
Además, tengo también problemas de cortes intermitentes en la conexión WiFi, especialmente con un equipo TP-Link que no es compatible con WiFi 6 (802.11ax) pero que ha funcionado perfectamente con versiones anteriores de WiFi 6 (Mitrastar GPT-2841GX4X5). ¿Te pasa algo parecido?
Gracias por la información que puedas aportar y saludos.
Editado 03-07-2024 15:42
Hola @kasi
Dejamos el hilo abierto y a vuestra disposición para poder seguir recibiendo aportes de la Comunidad sobre esta situación.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola.
En el Askey RTF8225VW Router Smart WiFi 6 Go, con el firmware versión ES_g1.13_RTF_TEF004_V2.35: Todo parece funcionar (por ahora).
Saludos.
Hola @ACanones
Nos alegra comprobar que ya esté solucionado. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @ACanones
Me alegra saber que no existe ninguna conspiración en la sombra por parte de Movistar que lo único que quiere es que se contrate una IP privada... 🙂
De todos modos, como conejo general, en la medida que uno pueda dejar de prescindir de servicios de terceros, que en este caso particular dependen de varios terceros (Movistar, Askey/Mitrastar y el propio proveedor), mucho mejor. Lo ideal es usar un dominio propio y actualizarlo de forma automática.
Por otro lado, y creo que lo he dicho en alguna otra ocasión, sería uno de esos servicios de valor añadido interesantes que podría Movistar sin mayor problema como proveedor propio. Es decir, tener ellos mismos un proveedor DDNS para sus usuarios, a configurar en el Router o donde fuese. El coste para ellos sería prácticamente nulo, y acercaría enormemente a muchos usuario con un perfil algo más avanzado a una mayor "amabilidad" y "cercanía".
Saludos.
Hola @ACanones
Agradecemos a @Theliel, sus aportaciones a la Comunidad Movistar.
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, recordarte que estamos a tu disposición.
Un saludo.
María José
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 16-07-2024 11:53
Editado 16-07-2024 11:53
Solo me queda una duda, a ver si algún técnico me la puede aclarar:
Si solo tengo dispositivos wifi 5 (tanto IoT como tablets pc etc) , que ventajas tengo al instalar un router wifi 6? podré conectar más dispositivos? ganaré velocidad?
Gracias.
Buenas @kasi
Sobre lo que preguntas, depende en esencia de que sean ventajas para ti. Por ejemplo, específicamente sobre lo que preguntas de más dispositivos o más velocidad, te tendría que pregunta sobre a que te refieres con conectar más dispositivos o conseguir más velocidad por donde o como, pero en general la respuesta sería: No.
Siempre que hablemos de un Router o redes es bastante importante saber si hablamos en términos generales o específicamente WIFI o cable. El HGU6 posee un hardware superior al HGU5. Su principal característica, obviamente, es que es compatible con el estándar 802.11ax WIFI, que en principio permite tener más velocidad por WIFI en igualdad de condiciones con dispositivos compatibles. El estándar 802.11ax no solo afecta obviamente a la velocidad, tb implica mejoras de estabilidad, de aprovechamiento de canales e incluso un principio de simultaneidad, ya que antes de WIFI6, WIFI no era simultáneo, es decir, que cuando en tu red un dispositivo emite WIFI (da igual que sea el Router o cualquier otro) los demás tienen que esperar. Esto es lo que ocasiona enormes cuellos y problemas con WIFI. Pero todas estas mejoras realmente son solo usables con todo su potencial en entorno 100% WIFI6... vamos, que nadie las usa, pasarán bastantes años hasta que realmente el potencial de WIFI6 se aproveche. Ni siquiera se está aprovechando aun el potencial de WIFI5. Muchos de los dispositivos que tienes en casa seguramente sean aun WIFI4.
El HGU6 no es igual al HGU5 pero cambiando el 5 por el 6, para que nos entendamos. Tiene algunas mejoras por supuesto a efectos generales. Ahora bien, esas mejoras por regla general no las vas a ver nunca como una mayor velocidad (cable o WIFI) o como poder conectar más dispositivos (cable o WIFI). Si hablamos de WIFI, da igual que sea WIFI4/5/6, si conectas más de 5-6 dispositivos WIFI a una misma red WIFI vas a empezar a tener una red deficiente, de ahí limitar siempre los dispositivos y diversificar entre las dos bandas de frecuencia. Con cable esto es más sencillo, las limitaciones, aunque las hay, son más técnicas generalmente que otra cosa. Puedes colocar un Switch decente de 24 puertos por ejemplo al Router y poder conectar 24 equipos de forma simultánea sin problema alguno, con cualquiera de los HGU.
Los HGU6 poseen creo que todos por ejemplo 256MB de RAM, que mejora algunos modelos de HGU5 (no todos). Pero esta mejora tb es relativa, la RAM Es importante en la medida que el sistema va a usarla, si no la usa da igual. La RAM es importante por ejemplo en una red para el número de conexiones concurrentes que una red puede realizar, los HGU5 de 128MB a lo mejor pueden realizar (estoy dando números aproximados) de unas 5000-12000 conexiones simultáneas. En modelos de 256MB esto puede saltar a valores como 12k-40k. Esto es mejor?? Pues ya depende de la red de cada uno, para el 99% esto da exactamente igual, dado que raro es que su Router tenga abiertas más de 1000 conexiones. Ahora bien, tienes una red grande de equipos cableados, usuarios que hacen uso enorme de aplicaciones tipo P2P y demás... pues a lo mejor podrías llegar a copar toda la tabla... por lo demás poco afecta la RAM, ya que son Router donde no puedes instalar nada ni correr software propio ni habilitar o deshabilitar servicios. Además, en la actualidad, a lo largo de los años POR SUERTE Movistar ha ido "adelgazando" el software interno que tenían, quitando porquerías y haciendo que el consumo de memoria se haya reducido considerablemente. Lejos quedan los tiempos de cuando tenía una suite integrada propia de seguridad.
El SoC es también más rápido, pero tampoco lo vas a notar en el día a día, salvo en el encendido o reinicio del equipo por ejemplo.
Y es posible que algunas mejoras más.
Los HGU5 por otro lado aun tienen su ventaja, tienen firmware mucho más asentadas y robustas, es más factible tener un bug o problema con un HGU6 que la firmware aun están más verdes, que en un HGU5, donde llevan ya mucho camino y ajuste realizado.
Saludos.
En resumen, entiendo que no merece la pena si se mantienen los IoT wifi5 ya que los "embudos" en la wifi serán los mismos.
Hola @kasi
Agrademos a @Theliel su aportación esperando que te haya resultado de utilidad. En todo caso el hilo sigue abierto y a tú disposición para seguir recibiendo aportaciones.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Theliel gracias por tu clase magistral, intento entenderlo pero por limitaciones de mis conocimientos técnicos la verdad es que me cuestan algunas cosas.
Otra pregunta, en mi HGU5 para mis IoT uso puertos a partir del 222 y no tengo ningún problema, no se si en los HGU6 podría seguir usándolos o por diseño del router tendría que usar otro rango.
Buenas @kasi
Ummmm, apertura de puertos para dispositivos IoT?? No sé que tipo de dispositivos serán, pero yo me cuidaría bien que dispositivo IoT expones a internet y para qué, los dispositivos IoT son altamente explotables, y no se me ocurren muchos escenarios donde sea ni adecuado ni necesario. Una cosa es abrir el puerto que requiere un juego para X, y que además cuando cierras el juego el puerto queda cerrado. Otra cosa bien diferente es tener un dispositivo 24/7 expuesto a Internet (como suelen ser los dispositivos IoT). Incluso muchos que somos dados a la domótica/IoT y usamos soluciones como Home Assistant desde la que quieres tener acceso externo, ya puedes tener un buen Firewall interpuesto y el servidor protegido (y tan solo requieres de un solo puerto para todo ello) para evitar que terminen controlando tus dispositivos cualquier chino/ruso de sabe dios donde. De nuevo, libre cada uno de configurar sus dispositivos como crea, pero además diciendo que los conocimientos al respecto son limitados....
----------
Y realizado ese apunte, que creo que es cuanto menos importante, en esencia todos los HGU tienen las mismas "limitaciones" en cuanto a puertos. Los HGU usan por defecto para sí mismos algunos puertos, como es el 80/443/22. En todos ellos o en casi todos ellos pueden modificarse incluso estos puertos para ser usados si uno quiere en su propia red, aunque esto sería otro error habitual, el usar puertos conocidos es ya poner un cartel en la puerta luminoso que diga: Por favor, controlen mis dispositivos!!
Así que si me ciño únicamente a tu pregunta, mientras no se use ningún puerto por defecto usado por el Router (80/443/22 y quizás alguno más concreto) no hay mayor problema.
Saludos.
Dije dispositivos IoT pero me refería concretamente a webcams, la App usa por defecto el puerto 80 pero a mi no me hacia mucha gracia usarlo por lo que apliqué otro rango de puertos que durante años me ha funcionado bien. Ignoro si las webcams pueden funcionar sin riesgo por el puerto 80 o se debería evitar.