Abrir todo el tráfico interno en el router RTF8115VW

Javier Pr
Mi vida cambió con el ADSL
Abrir todo el tráfico interno en el router RTF8115VW

Muy buenas,

Me he cambiado a ese modelo de router y el tráfico entre diferentes equipos de la red se ha interrumpido. Antes con otros modelos no tenías ese problema.

Me da la impresión de que el router para tráfico entre sus puertos LAN.

Alguien me puede ayudar para configurar el router abriendo todo el tráfico interno TCP y UDP?

Muchas gracias,

Javier

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 14
5.616 Visitas
13 RESPUESTAS 13
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Javier Pr 

 

Bienvenido a la CM, 

Yo tengo ese mismo router y en un principio no necesitas hacer cambios de LAN, salvo que hay algo muy muy específico que requiera tu red lan entre dispostivos. 

En mi caso fue autoinstalación, lo único a cambiar el usuario y contraseña de acceso al router los nombres de las redes wifi 2,4gh y wifi+ 5ghz ademas de la contraseña de ambas redes, el resto es a la carta según se necesite, abrir unos puertos especificos (xbox, ps4...etc). 

Si no necesitas nada específico realiza esto:

APAGA EL ROUTER Y ESPERA 10 MIN...

Si en error persite sigue estos pasos 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

1. RESET DEL ROUTER 

https://comunidad.movistar.es/t5/Configurar-Routers/Cómo-reiniciar-o-resetear-mi-router/ta-p/3940858

2. Espera hasta que todo se cargue y las dos luces telefono y raton (internet) del router esten en azul la de internet te saldrá algo mas clara pero es normal.

3. Entra con la contraseña genérica del equipo te vendra en la caja o en la parte de abajo del router. Sera seguramente "admin" 

4. Una vez dentro cambia la contraseña genérica de acceso al router 

DENTRO DE ROUTER pulsa MENU del router y se abre una ventana de opciones y seleccionas "CAMBIO CONTRASEÑA ROUTER"

5. Para el wifi y el SSID y contraseña de ambas redes aqui

 

La segunda opción es mas efectiva que la primera y tambien si el router traia alguna configuración erronea de fabrica el reset lo corrige sin problema salvo fallo de hardware obviamente.

 

Cualquier cosa no coemntas los resultados y vemos otras opciones.

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 14
5.597 Visitas
Javier Pr
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Rayden y gracias por responder.

He apagado y reiniciado y posteriormente reseteado. Aunque yo vi como el técnico traía el router nuevo, por si acaso tenía algún defecto de fábrica en la configuración.

Sigue estando igual.

EN mi casa tengo una instalación de equipos "inteligentes" de marca SMA que controlan e informan del caudal de electricidad producido por placas solares, y de la energía cogida y vertida a la red para activar dispositivos via bluetooth. Es decir que los equipos:

1) Deben verse y transferir información entre ellos .

2) Subir esa información a servidores de Internet para que lo pueda ver y configurar si fuera necesario.

 

De momento quiero activar todo el tráfico local entre los equipos. Si les pongo en un switch, los equipos se ven pero si los enchufo a los puertos LAN del router, no funciona.

 

Si alguien sabe como abrir todo el tráfico interno, lo agradecería.

Muchas gracias Comunidad.

Javier

Mensaje 3 de 14
5.542 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Hola ¿te refieres abrir los puertos tcp y udp? Si es asi entra en configuracion avanzada, y busca donde te tengo subrayadao, PORT MAPPING luego le das a crear uno nuevo y te aparece el menu que te pongo, metes los puertos como los tengo yo 45012 primero creas un TCP,  y luego creas uno nuevo con UDP, y te queda como te pongo yo, si es eso , espero haberte ayudado. Tambien tiene otra opcion mas facil si no quieres ir configuracion avanzada, te vas al portal de ALEJANDRA y ahi lo metes y automaticamente el 8115vw te crea como tel o puse antes.

Captura de pantalla 2020-11-29 010310.pngCaptura de pantalla 2020-11-29 010438.png

Mensaje 4 de 14
5.523 Visitas
Javier Pr
Mi vida cambió con el ADSL

Hola JUan Manuel y gracias por responder.

Creo que en el mensaje que me has puesto no aparecen las fotos que indicas. O al menos no he sabido verlas ya que mencionas que las adjuntas al mensaje.

En el portal Alejandra no he visto ningún nombre predeterminado 8115vw. Solo aparecen las consolas  de video juegos y cosas así.

Espero impaciente tu respuesta.

Un saludo,

Javier

Mensaje 5 de 14
5.498 Visitas
Javier Pr
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Juan Manuel,

He probado a hacer lo que has dicho aunque no entiendo tu propuesta. Por lo que veo es barir un puerto TCP entre un equipo y el exterior.

De momento lo que me hace falta es que el todo el tráfico interno al router pase libremente.

No se como hacerlo para todo el rango. de puertos..

Gracias de todas formas

 

Mensaje 6 de 14
5.476 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@Javier Pr 

 

Buenas me surge una duda todos los equipos de tu LAN los ves en la app smart wifi en el movil ?

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 14
5.467 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@Javier Pr 

Verifica esto:

MENU>>>OTRAS FUNCIONALIDADES>>> FIREWALL

Y te salgan como la foto que es como deberías tenerlo 

Captura de pantalla 2020-11-30 a las 16.47.23.png

Un detalle por privacidad he ocultado las ips y las dos lineas de abajo tapadas es una configuracion específica de mi red. Y la linea de ICMP no tiene ips ni puertos asignados ni gateway... todo en blanco. 

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 8 de 14
5.465 Visitas
Javier Pr
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Ryzen,

En mi router está tal y como dices. No he incluido ninguna regla aún.

HE consultado al fabricante de la "inteligencia solar" y me dice lo siguiente:

 

 

En relación a su solicitud de soporte, Le enviamos los requisitos del router que tendrà que verificar con el administrador de red.


-Componentes de red
Todos los componentes de la red (por ejemplo, PLC) deben ser compatibles con IGMP.
 
- Configuración del router
 
El Sunny Portal utiliza un tipo de comunicación específica para mostrar los datos en tiempo real ("datos en vivo"). En la mayoría de los casos, no se requiere una configuración específica del router Sin emb.argo, si el protocolo utilizado está bloqueado, los siguientes puertos deben estar abiertos:
o          sipproxyport = 9523
o          sipregistrarport = 9523
o          stunport = 3478
 
Si hay un firewall, el filtrado de paquetes debe configurarse para que no se bloquee ninguna conexión.

En el rúter o en el módem deben estar abiertos todos los puertos UDP > 1024 para las conexiones salientes

 

Pero antes de crear las reglas de "permit" de estaos puertos, quería que hubiese transparencia entre los diferentes equipos. En cuanto los pongo en un switch, los equipos se pasan información y si están en el router, hay información que no se ve.

 

Voy a crear las reglas de salida por si acaso... (supongo que la ip origen que se pone es la Ip publica de la red, no?)

 

De nuevo muchas gracias,

Javier

Mensaje 9 de 14
5.455 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@Javier Pr 

 

Buenas tardes otra vez.

 Puedes crear las reglas por firewall usando la ip local del router/modem 192.xxx.xxx.xxx en el caso del puerto 1024 UDP. 

Para los otros 9523 y 3478 no pongas IP solo en puerto a abrir y este orden en las 5 primeras columnas como aparece en la foto que te he mostrado. 

ENABLE/TCP/PERMIT/NONE/NONE

Y un ultimo truco en el puerto 7547 cambia PERMIT x DROP

Guardas configuración y lo pruebas TODO si funciona haz copia de seguridad y la guardad en sitio seguro para una emergencia futura. 

 

Ahora bien si no quieres LIARTE con el firewall abre los puertos en la opcion puertos y asi le das un NOMBRE a la regla (cosa que en le firewall no puedes y tendrias que memorizar el puerto para no "tocarlo")

REGLA DE NOMBRES para los puertos 9253 Y 3478 tal cual te lo indican en el mail y pones puerto RANGO INTERNO Y RANGO EXTERNO el mismo numero de puerto. Protocolo TCP.

IP la que tiene asignada el router en la LAN 192.xxx.xxx.xxx (menu>> a cerca de).

Para la regla del puerto 1024

el NOMBRE : "SUNNY UDP" RANGO INTERNO/ EXTERNO igual el mismo puerto. Protocolo UDP. Ip la misma que el la opción anterior.

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 10 de 14
5.449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier Pr

 

Tras la información aportada por @juanmanuel1971@RAYDEN (a los que agradecemos su participación) ¿Has podido realizar los cambios en la configuración para que funcione, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
5.428 Visitas
Javier Pr
Mi vida cambió con el ADSL

MUchas gracias por tu aportación,

He intentado crear reglas de salida en los router, pero me he encontrado con ub problema quhay cose no me esperaba. De repente la parte de conciguración de TCP/UDP de la parte de arriba de la configuración del firewall ha desaparecido. Pero lo raro es que he realizado un reset por software y sigue sin aparecer...  No entiendo porqué.

 

Lo que iba a hacer ahora es intentar configurar reglas desde el protal alejandra. EN la configuración del firewall había cosas que no entendía (ingrees???)

 

He puesto un switch entre los puestos de la inteligencia solar y ya hay cosas que funcionan, pero otras no. Voy a consultar con el fabricante para ver que tráfico me hace falta....

 

DE nuevo gracias

Javier

Mensaje 12 de 14
5.419 Visitas
Javier Pr
Mi vida cambió con el ADSL

Hola NIeves,

No se ha resuelto. De hecho me gustaría que ustamente los técnicos de Movistar me ayudaran a resolverla. Creo que sois las personas que tenéis que tocar los router con las indicaciones que os damos.

SI tienes un documento para entender algunas cosas de la configuración del router con algunos ejemplos, te lo agradecería.

 Si no, seguiré haciendo pruebas.

Gracias,

Un saludo,

Javier

Mensaje 13 de 14
5.418 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier Pr

 

Lamentamos no poder dar soporte desde aquí a configuraciones avanzadas del router. No obstante mantenemos abierto el hilo para que los usuarios puedan seguir aportando sus experiencias al respecto.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
5.407 Visitas