Foro

paula
Mi vida cambió con el ADSL
08-02-2022
Resuelto

Acceso Internet IP Estática fuera domicilio

Buenos días: para entrar en determinada página web necesito estar conectada a mi IP estática (en domicilio). ¿Hay alguna forma de hacerlo desde fuera del domicilio? Saludos cordiales

• Buenas paula 

En caso de que el acceso a dicho servicio requiera obligatoriamente una IP fija concreta, la única forma de tenerla desde fuera es a través de un servidor VPN en tu casa, al que te conectarías desde el exterior, y de ese modo todo el tráfico una vez conectado a la VPN fluiría a través de él, con lo que los sitios externos te "verían" como desde la IP de tu casa.

Pero para ello necesitas tener y configurar un servidor VPN en tu domicilio, y configurar un cliente VPN en el dispositivo que se conecte desde fuera.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2022

Buenas tardes paula,

Lamentamos no poderte ayudar, en este caso, agradecer, nuevamente a Theliel por su colaboración y aportaciones.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo

Victoria 

paula
    15-02-2022

Buenos días: si desde Movistar no tenéis alguna solución para este tema es decier "configurar un servidor VPN en tu domicilio, y configurar un cliente VPN en el dispositivo que se conecte desde fuera" lo doy por cerrado con la completa respuesta de Theliel 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2022

Hola paula

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta

.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

Soraya

paula
    08-02-2022

¡Gracias! Efectivamente así es, me suena todo desconocido. Mi objetivo es que para entrar en esta URL (que es de un cliente) no necesite estar físicamente dentro de mi domicilio. De todas maneras con las indicaciones que me has ofrecido, por lo menos ya puedo empezar por algo. ¡Gracias y saludos! 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-02-2022

Buenas paula 

Un servidor VPN realmente es un "software" de tipo servidor que debe de configurarse según necesidades, la red de la casa de uno etc etc etc. En el mercado existen muchos dispositivos capaces de crear servidores VPN, desde Router incuso, NAS, dispositivos dedicados... También se puede crear un servidor VPN desde cualquier PC que tengas en la casa, instalando el software apropiado

Los Router domésticos que instalan los ISP normalmente no disponen de tales funcionalidades, así que a menos que quieras buscarte otro Router...

Y sobre como configurar tanto el servidor VPN como el cliente VPN, es algo que excedería con mucho este hilo. Hay muchas tecnologías de VPN diferentes, desde las más conocidas y viejas (y poco fiables) como PPTP o L2TP/IPSec, pasando a alternativas mucho más sólidas como OpenVPN, o la chica más bonita que ahora mismo tenemos, que es WireGuard. Cada tipo de servicio de VPN citado requiere su propia configuración concreta, muy diferente al resto, tanto a nivel de servidor como a nivel del cliente.

Me temo que si ni siquiera conocías que era una VPN, y no es para nada con ánimo de desanimar, te vas a ser complicado ponerlo en marcha tu sola.

paula
    08-02-2022

Muchísimas gracias por la respuesta, como desconozco totalmente el tema se me plantean 2 dudas: 1.  ¿Cómo "consigo" un servidor VPN en mi casa? 2. ¿ Cómo configuro un cliente VPN en el dispositivo externo? 

¿Algo de esto se puede hacer directamente con Movistar/Router o ya son cosas externas? ¡Gracias!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-02-2022

Buenas paula 

En caso de que el acceso a dicho servicio requiera obligatoriamente una IP fija concreta, la única forma de tenerla desde fuera es a través de un servidor VPN en tu casa, al que te conectarías desde el exterior, y de ese modo todo el tráfico una vez conectado a la VPN fluiría a través de él, con lo que los sitios externos te "verían" como desde la IP de tu casa.

Pero para ello necesitas tener y configurar un servidor VPN en tu domicilio, y configurar un cliente VPN en el dispositivo que se conecte desde fuera.