Acceso ONT Ufiber desde Router Asus

Kra1o5
Yo probé el VDSL
Acceso ONT Ufiber desde Router Asus

Buenas tardes,

 

Se que no se da soporte oficial a dispositivos no proporcionados por Movistar.

 

Pero quizás alguien pueda ayudarme con esta duda.

 

Tengo una ONT Ufiber Loco en modo bridge en la red 192.168.1.1 .

 

Y su puerto LAN conectado al puerto WAN de mi Asus RT-AC86U que está en la red 192.168.2.1.

 

Es decir, están en segmentos de red distintos.

 

No puedo acceder desde la 192.168.2.1 a la 192.168.1.1.

 

Entiendo que tendría que crear una tabla de enrutamiento en el Asus pero no sabría exactamente cómo debería ser, quizás @Theliel puedas despejarme la duda.

 

Gracias

Un saludo,

Mensaje 1 de 15
2.181 Visitas
14 RESPUESTAS 14
usuario_retirado
No aplicable

Eso está hecho correctamente.
Asegúrese de haber configurado PPPOE en la WAN con el nombre de usuario y la contraseña en la sección de configuración de la cuenta.

También configure los servidores DNS en ASUS o no funcionará.

Mensaje 2 de 15
2.166 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Hola @usuario_retirado ,

 

No, si internet tengo, el problema es que no tengo acceso a la ONT cuándo está conectada al puerto WAN del router.

 

Un saludo,

Mensaje 3 de 15
2.164 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

¿configuró correctamente el modo puente?

Mensaje 4 de 15
2.157 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Y también restablece los 2 dispositivos después de conectarlos. Luego deberían sincronizarse.

Mensaje 5 de 15
2.152 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Si, como he dicho, no tengo problemas de conexión a internet.

Mensaje 6 de 15
2.140 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Lo siento, lo entiendo ahora jaja.
Nunca tuve este problema. Siempre pude conectarme a la sección Microstar. Si no pudiera, desconectaría la alimentación durante 5 minutos y luego reiniciaría.

Mensaje 7 de 15
2.131 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kra1o5 

 

Es un clásico de los clásicos, y muy simple de solventar. Simplemennte asigna de forma estática una IP a la interfaz WAN del Asus física, está en los ajustes de PPPoE, que esté dentro de la de la red de arriba.

 

Dependiendo de como lo haga el ROuter de forma interna es suficiente, si no lo es, tan solo tienes que añadir una regla en iptables para permitir el tráfico que venga de la red superior y otra para enmascarar el tráfico que suba hacia la red de arriba.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 15
2.083 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel ,

 

Entiendo que la primera opción te refieres a: 

Get the WAN IP automatically Yes No
IP Address
192.168.1.2
Subnet Mask
255.255.255.0
Default Gateway
192.168.1.1

 

De ser asi, sigue inaccessible con los datos de arriba.

 

Un saludo, 

Mensaje 9 de 15
2.034 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kra1o5 

 

Pues entonces es que la firmware que tienes instalada no añade al configurar esos ajustes el enmascaramiento, que tendrías que configurarlo tu por shell. Como le he dicho a otro compañero, cada Route rpuede o no realizar pequeños ajustes en función de lo que uno configura o no en la interfaz Web. Por ejemplo, en este caso, algunos podrían automáticamente crear el enmascaramiento para dicha red por presuponer que podría ser útil, otros en cambio podrían ver que no es necesario por defecto.

 

Simplemente añade una regla en iptables para enmascara el tráfico que salga por la interfaz WAN.

 

Presuponiendo, y repito solo presuponinedo, que en tu Router la interfaz WAN es eth4:

 

-A POSTROUTING ! -s 192.168.1.2/32 -o eth4 -j MASQUERADE

 

Es decir. que cuando cualquier equipo de la red local del Route rquiere subir hacia arriba, al pasar por el Router este hace SNAT y el Router de arriba permite el tráfico, porque para el Router de arriba el tráfico viene de 1.2.

 

Por otro lado podráis verificar, que imagino que estará bien, la tabla de rutas, debería de salir:

 

...
192.168.1.0     *               255.255.255.0   U     0      0        0 eth4
...


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 15
2.026 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel ,

 

Pues resulta que esto es lo que me aparece en la routing table actualmente.

 

192.168.1.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 MAN0 vlan6

 

Un saludo,

 

Mensaje 11 de 15
1.972 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kra1o5 

 

No te podría asegurar sin ver latabla de rutas al completo, pero parece que al tenerlo configurado en triple VLAN, el tráfico que sube a la red superior lo mete sí o sí por VLAN6, con lo que posiblemente no podría alcanzar la puerta de enlace. De todos modos puedes probarlo accediendo al Router secundario por Shell y añadiendo el enmascaramiento a ver que pasa. Si no va, se tendría que cambiar alguna ruta para que pudiese subir el tráfico a la red superior sin meterla en VLAN



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 15
1.937 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kra1o5

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. No sé si te ha quedado alguna duda tras su aportación.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.882 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar ,

 

Si, disculpa, gracias a @Theliel  ha quedado resuelta mi duda.

 

Un saludo,

Mensaje 14 de 15
1.872 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Kra1o5

 

Nos alegra que con la información aportada por @Theliel haya quedado solucionada tu consulta y te agradecemos que hayas aceptado la solución, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.860 Visitas