Editado 28-04-2021 19:34
Editado 28-04-2021 19:34
buenas a todos.
como ultimamente se está yendo la luz mucho por el barrio y tengo dos acuarios he pensado monitorizar por ping la ip wan del router, (se que es dinamica, pero si pierde ping puede ser por corte de luz y veria si el resto de domotica me responde) me he encontrado que no devuelve el ping, y buscando no me queda claro como o donde puede activarlo para que se pueda hacer un simple ping en un router Askey
Podeis ayudame ?
pd, el modelo es, según el portal alejandra, Askey 3505VW
Gracias a todos.
Hola @RafaCrespo.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si la línea afectada es 95*****67, por favor? Si no fuese ésta, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @RafaCrespo
Gracias por facilitar los datos. Te dejamos un enlace con un vídeo explicativo para poder realizar un tracert (pincha aquí) El router no nos está dando respuesta ¿Tienes aplicada alguna configuración diferente a la que te dejó el técnico de Movistar, por favor?
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Nieves, soy I.T Informatica
Los cambios que he realizado en mi router es cambiar la ip y la subred de la LAN porque al coincidir con las del trabajo era un lio cuando intentaba acceder desde uno u otro sitio y las correspondientes claves, ademas de asignar ips estaticas a algun que otro dispositivo de mi red, simplemente eso. Ni modopuente ni nada del firewall y si desactivar el WPS para el wifi.
Desde el portal alejandra raeliza el proceso de conexión perfectamente, por si te sirve de ayuda
te pego el resporte del tracert
C:\Users\Rafa Crespo>tracert www.google.com
Traza a la dirección www.google.com [172.217.168.164]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 4 ms 4 ms 5 ms 192.168.7.1
2 7 ms 6 ms 6 ms 6.red-81-46-36.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.36.6]
3 17 ms 18 ms 18 ms 189.red-81-46-30.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.30.189]
4 18 ms 18 ms 18 ms 5.red-88-28-112.dynamicip.rima-tde.net [88.28.112.5]
5 21 ms 19 ms 17 ms 189.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.189]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 16 ms 16 ms 16 ms 5.53.1.74
8 17 ms 19 ms 17 ms 172.253.50.47
9 28 ms 17 ms 18 ms 74.125.253.203
10 47 ms 54 ms 34 ms mad07s10-in-f4.1e100.net [172.217.168.164]
Traza completa.
tiene que haber alguna configuración que se me escapa, he visto alguein que decia que habia activado o desactivado el ping a wan, pero por mas que lo busco no lo encuentro en toda la configuración del router
Buenas tardes @RafaCrespo
Lo primero, te pedimos disculpas por la demora en responderte y te agradecemos las pruebas que has realizado. Hemos podido acceder ya a la información del router que es correcto.
En cuando la la opción de Deshabilitar ping de puerto WAN, se trata de una opción de configuración avanzada del router en la que no te podemos dar soporte.
No obstante, dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios, te puedan ayudar en base a sus conocimientos.
Sentimos las molestias
Un saludo, Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por contestar pero lo que yo quiero es que vuestro router con la ip wan que asigne Movistar devuelva un simple Ping. No quiero desactivarlo. Simplemente hacia la consulta porque me resulta raro que desde la red no se le pueda hacer un Ping a la ip dinámica que telefónica le da a los routers
en realidad así tengo monitorizado el trabajo.
Hola @RafaCrespo
Como te indicamos el hilo sigue abierto para que cualquier miembro de la Comunidad a través de su propia experiencia te pueda ayudar al respecto de lo que indicas.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Fernando, estoy probando a ver por donde puede estar la historia
Un saludo.