Activar/Desactivar ping a ip WAN. Router Askey

RafaCrespo
Yo probé el VDSL
Activar/Desactivar ping a ip WAN. Router Askey

buenas a todos.

 

como ultimamente se está yendo la luz mucho por el barrio y tengo dos acuarios he pensado monitorizar por ping la ip wan del router, (se que es dinamica, pero si pierde ping puede ser por corte de luz y veria si el resto de domotica me responde) me he encontrado que no devuelve el ping, y buscando no me queda claro como o donde puede activarlo para que se pueda hacer un simple ping en un router Askey

 

Podeis ayudame ?

 

pd, el modelo es, según el portal alejandra, Askey 3505VW

 

Gracias a todos.

Mensaje 1 de 9
1.170 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaCrespo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si la línea afectada es 95*****67, por favor? Si no fuese ésta,  envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela. 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.148 Visitas
RafaCrespo
Yo probé el VDSL

buenas. 
Te contesto por privado. 

Mensaje 3 de 9
1.142 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaCrespo

 

Gracias por facilitar los datos. Te dejamos un enlace con un vídeo explicativo para poder realizar un tracert (pincha aquí) El router no nos está dando respuesta ¿Tienes aplicada alguna configuración diferente a la que te dejó el técnico de Movistar, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.103 Visitas
RafaCrespo
Yo probé el VDSL

Hola Nieves, soy I.T Informatica

 

Los cambios que he realizado en mi router es cambiar la ip y la subred de la LAN porque al coincidir con las del trabajo era un lio cuando intentaba acceder desde uno u otro sitio y las correspondientes claves, ademas de asignar ips estaticas a algun que otro dispositivo de mi red, simplemente eso. Ni modopuente ni nada del firewall y si desactivar el WPS para el wifi.

 

Desde el portal alejandra raeliza el proceso de conexión perfectamente, por si te sirve de ayuda

 

te pego el resporte del tracert

 

Spoiler

C:\Users\Rafa Crespo>tracert www.google.com

Traza a la dirección www.google.com [172.217.168.164]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 4 ms 4 ms 5 ms 192.168.7.1
2 7 ms 6 ms 6 ms 6.red-81-46-36.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.36.6]
3 17 ms 18 ms 18 ms 189.red-81-46-30.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.30.189]
4 18 ms 18 ms 18 ms 5.red-88-28-112.dynamicip.rima-tde.net [88.28.112.5]
5 21 ms 19 ms 17 ms 189.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.189]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 16 ms 16 ms 16 ms 5.53.1.74
8 17 ms 19 ms 17 ms 172.253.50.47
9 28 ms 17 ms 18 ms 74.125.253.203
10 47 ms 54 ms 34 ms mad07s10-in-f4.1e100.net [172.217.168.164]

Traza completa.

 

tiene que haber alguna configuración que se me escapa, he visto alguein que decia que habia activado o desactivado el ping a wan, pero por mas que lo busco no lo encuentro en toda la configuración del router

Mensaje 5 de 9
1.101 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RafaCrespo

 

Lo primero, te pedimos disculpas por la demora en responderte y te agradecemos las pruebas que has realizado. Hemos podido acceder ya a la información del router que es correcto. 

 

En cuando la la opción de Deshabilitar ping de puerto WAN, se trata de una opción de configuración avanzada del router en la que no te podemos dar soporte. 

 

No obstante, dejaremos el hilo abierto para que otros usuarios, te puedan ayudar en base a sus conocimientos. 

 

Sentimos las molestias

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.079 Visitas
RafaCrespo
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar pero lo que yo quiero es que vuestro router con la ip wan que asigne Movistar devuelva un simple Ping. No quiero desactivarlo. Simplemente hacia la consulta porque me resulta raro que desde la red no se le pueda hacer un Ping a la ip dinámica que telefónica le da a los routers 

 

en realidad así tengo monitorizado el trabajo. 

 

Mensaje 7 de 9
1.081 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaCrespo

 

Como te indicamos el hilo sigue abierto para que cualquier miembro de la Comunidad a través de su propia experiencia te pueda ayudar al respecto de lo que indicas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.069 Visitas
RafaCrespo
Yo probé el VDSL

Gracias Fernando, estoy probando a ver por donde puede estar la historia

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 9
1.066 Visitas