Actualizar Repetidor Wifi6

VicenteBa
Yo probé el VDSL
Actualizar Repetidor Wifi6

Buenas noches,

 

Tengo un amplificador Wifi6 marca Mitrastar modelo xHGW-500IX4X8-Qv5. Lo tengo desde hace mas de un año que me lo instaló Movistar con el firmware inicial que es el GL_g2.6_100XPA0b9.

Me consta por comentarios en este foro que el ultimo firmware para este equipo es el GL_g2.8_100XPA0b11 sin embargo no soy capaz de actualizarlo. He seguido los pasos y después de resetearlo a valores de fabrica (bien por la interfaz web) o bien por el botón reset (esperando aprox 12 seg) el amplificador siempre queda con la version inicial GL_g2.6_100XPA0b9.

¿Podeis revisarlo y actualizarlo en remoto o ayudarme a forzar la actualización?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
1.037 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @VicenteBaixauli 

 

Nos puedes indicar el número del abonado finaliza en 72 ¿es correcto, por favor?. Si el numero es correcto. Te vamos a solicitar  que realices un reset  en tu amplificador wifi. En la parte la parte de atrás tienes un orificio inserta un objeto punzante durante unos segundos, el equipo se reiniciara. Una vez, este encendido, empareja de nuevo tu amplificador con tu router. ¿Comprueba si ya tiene la nueva actualización, por favor?

 

Un saludo. Silvi a



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.032 Visitas
VicenteBa
Yo probé el VDSL

Hola,


Si, el numero es correcto.

 

El proceso que indicas lo hice varia veces antes de poner la consulta y, como comento en el post, la version de firmare no se actualiza.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 10
1.023 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @VicenteBa,

 

Gracias por informarnos. Comprobamos que el amplificador [XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5 dispone actualmente de la ultima versión disponible de firmware homologada por Movistar para dicho equipo SW GL_g2.6_100XPA0b9 y confirma que se encuentra actualizada en la ultima versión de fabricante al consultarlo.

 

Por lo que comprobamos que por el momento no se dispone de actualización de firmware posterior para el mismo. No obstante para el acceso a su confoguracion puedes revisarlo desde http://192.168.1.90. con la contraseña de acceso que te proporcionará dicho amplificador en la parte inferior en el apartado "Datos de acceso al equipo". Dentro de dicha puerta de enlace te indicará si dicha versión se encuentra actualziada o si se dispone de actualización pendiente en curso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
984 Visitas
VicenteBa
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

No se si habéis leido mi primer mensaje ... El motivo de la consulta es debido a que he visto en algunos comentarios del foro que la última versión que tienen algunos usuarios de este for para este equipo es la GL_g2.8_100XPA0b11. ¿Podéis confirmar por favor cual es la ultima version homologada por Movistar?

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 10
975 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @VicenteBa,

 

Comprobamos que la última versión homologada para el amplificador [XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5 es GL_g2.6_100XPA0b9.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
957 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VicenteBa.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
929 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

Para actualizar cualquier amplificador:

 

  1. Con el dispositivo APAGADO, configura el interruptor que hay en la base del amplificador en modo "Cable ETH".
  2. Conéctalo por cable ethernet directamente al router HGU.
  3. Enciéndelo y espera a que arranque.
  4. Luego pulsa ~12 segundos el botón de Reset. Espera a que actualice y se reinicie....
Mensaje 8 de 10
918 Visitas
VicenteBa
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

 

Sí, lo de del interruptor lo verifique y es como esta funcionando en modo AP. Sin embargo, despues de resetear con el boton de reset y esperar varias veces 12 o 15 seg la actualizacion no se produce.

 

muchas gracias

Mensaje 9 de 10
911 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @VicenteBa 

 

Vemos que has estado siendo asesorado por @Xosevp (a quien damos las gracias por sus aportaciones en el foro)

 

Entendemos que la consulta es para la línea 9******72 que tenemos registrada en el historial por consultas previas. Comprobamos que tienes asociado a la línea, el amplificador  Wifi6 Mitrastar modelo xHGW-500IX4X8-Qv5 y vemos que está actualizado con el último firmware disponible, que es el que indicas, GL_g2.6_100XPA0b9. 

 

De momento no nos consta ninguna otra versión de firmware pendiente para poder actualizarlo. Esperamos que esta información te sirva de ayuda. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
848 Visitas