Hola muy buenas, tengo cuenta en filienium.com y desde el comienzo de este año he detectado que descarga muy lento (50kb-70kb), me puse en contacto con los de Filenium y me han dicho que eso les pasa a los que tenemos conexión con Movistar, y así es, porque un amigo mío que es de otra compañía esos mismos enlaces los descarga al máximo de su velocidad (dispone de más de 30MB) descargándolo a la par que yo en el mismo momento.
Por lo que veo en el router, aparentemente está bien:
https://www.dropbox.com/s/znxkmxt7t0pffr8/captura1.png
Y hago un traceroute a cdn.filenium.com que debe ser el proxy donde se descargan los archivos y me da esto:
https://www.dropbox.com/s/3fh88hjn1mjy62a/captura2.png
He de añadir, que no ha habido ningún cambio en mi línea, ni cambio de titular, ni cambio de velocidad/tecnología, ni pasar a Fusión...
Creo que debe haber algún nodo de Movistar que está afectando.
No tengo problemas en la utilización de P2P (protocolo bittorrent), sólo me pasa con la descarga de archivos.
Mi ip es estática, no sé si tendrá algo que ver.
Desde la oficina que también tenemos Movistar me descarga a buena velocidad.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
@helloz El sincronismo es perfecto, el tracert no indica ningún problema (que nunca lo indicaría ya que por lo que dices el problema no es de no conectar sino de velocidad)
¿Cuando tu amigo hace una descarga de filenium lo hace usando tu cuenta o una cuenta propia?
¿Cuando pruebas en la oficina, usas el mismo pc que en casa?
¿Si haces una descarga de otro servidor de descargas te va bien?
¿Te conectas por wifi o por cable?
¿Has probado con otro pc, o con tu pc arrancando en modo seguro?
Pruebo el numero que me indicas en el privado y no veo que este sincronizado. ¿Está apagado, en qué horario lo podemos probar?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Cuando tu amigo hace una descarga de filenium lo hace usando tu cuenta o una cuenta propia?
Es la misma cuenta
¿Cuando pruebas en la oficina, usas el mismo pc que en casa?
No, en casa tengo un iMac, no le he instalado ningún programa ni he hecho ningún cambio.
No obstante probaré con un portátil que tengo.
¿Si haces una descarga de otro servidor de descargas te va bien?
No, con otra cuenta premium que tengo en otro servidor pasa lo mismo.
¿Te conectas por wifi o por cable?
Por cable tanto en casa como en oficina.
¿Has probado con otro pc, o con tu pc arrancando en modo seguro?
Probaré con un portátil.
¿Está apagado, en qué horario lo podemos probar?
Ahora al medio día de 14.30-16.00 y luego hasta las 21.30. Pero puedo dejarlo encendido ahora al medio día.
He probado con el iMac y va bien ahora. Cuando me pase apagaré el router y reiniciaré el ordenador que eso no probé ayer.
Como siempre apago el router cuando dejo el ordenador, creo que cuando sincroniza me debe conectar en algún nodo que hace que vaya más lento, probaré a apagar y encender el router y a ver...
De momento no cierro este hilo, estaré vigilando la conexión y os iré comentando por aquí.
Saludos y gracias Julio por tu tiempo.
Hola,
Yo tengo el mismo problema. Los test de velocidad son correctos y me dan la velocidad contratada(50/5). Pero desde hace un tiempo, todo lo que pasa por los servidores de filenium, va lentisimo, antes era mas de 1Mb por segundo y ahora no mas de 200ks.
Reitero que antes funcionaban bien y desde hace unos 15 dias va de pena. He probado en casa de un vecino con otra operadora y funciona correctamente. El problema es de MOVISTAR con los servidores de filenium.
¿Alguna solución?
Hola DGL. Ya somos varios los usuarios de Movistar con este mismo problema.
Yo tambien he probado en casa de un vecino con Vodafone y todo funciona bien, pero si lo haces con Movistar, no hay manera, las descargas van lentisimas.
Esperemos que den pronto con la solución.
Un saludo.
Editado 08-01-2013 22:33
Editado 08-01-2013 22:33
Acabo de llegar a casa y hacer pruebas con los mismos archivos de esta mañana y de ayer y ahora me va a 70kb/s de media desde Filenium.
Otro amigo mío que es de Movistar también le baja a la misma velocidad descargando con la misma cuenta.
Luego se lo he dicho a otro amigo que tiene ONO y él bajaba esos mismos archivos a: 3,82MB y 400kb respectivamente.
Los arhivos en cuestión son éstos: http://paste2.org/p/2716722
Hemos probado también a descargar SIN ser premium de Putlocker, mi amigo de ONO a 400kb y yo a 40kb, también el mismo archivo. Mi otro amigo de Movistar igual que yo. No probéis con Uploaded sin ser premium porque no baja a más de 50kb.
Algo pasa cuando llega la noche, no sé si es que está más saturado el nodo de Movistar por el que pasamos o que...
- Descartamos que sean los ordenadores
- Descartamos que sea Filenium
Por lo que se deduce que es Movistar por algún nodo que está tocado.
Ayudadnos por favor.
Hola,
No quiero ser mal pensado, pero si no es un problema técnico (no es mi caso por que los test de velocidad son correctos), diria que MOVISTAR esta capando el acceso a los servidores de descarga de FILENIUM. con otras operadoras todo es correcto.
Saludos
PD: Piensa mal y acertaras.
Habeis probado lo que indican los de Filenium
¿La descarga va lenta?
En situaciones esto puede ocurrir por varios motivos, puede ser problema de tu conexion a internet, del filehoster, o de nuestro servidor. Esto suele deberse a saturaciones momentaneas.
Como saber cual es el problema exactamente?
Para saber si es problema de nuestro servidores, prueba a descargar este archivo de manera directa:
http://filenium.com/test500.zip
Para saber si el problema es de tu conexion:
http://speedtest.wdc01.softlayer.com/downloads/test500.zip
Si descargan correctamente entonces el problema lo mas probable es que sea del filehoster que esta saturado, la solucion no es mas que volver a intentarlo pasados unos minutos, si aun asi ves que sigue lento puedes avisarnos para que lo revisemos abriendo un ticket de soporte
Saludos.
Mira este traceroute y veras como falla el Nodo 4 (hay se queda varios segundos en espera)
Traceroute se ha iniciado...
traceroute to cdn.filenium.com (146.185.24.82), 64 hops max, 72 byte packets
1 10.0.1.1 (10.0.1.1) 5.735 ms 0.766 ms 1.076 ms
2 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.457 ms 1.135 ms 0.842 ms
3 120.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net (80.58.67.120) 26.887 ms 26.975 ms 26.750 ms
4 * * *
5 101.red-81-46-7.staticip.rima-tde.net (81.46.7.101) 37.821 ms 34.307 ms 35.611 ms
6 et5-0-0-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.11.37) 35.712 ms 35.191 ms 35.449 ms
7 xe-7-0-2-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.250) 58.831 ms 58.784 ms 58.432 ms
8 cogent-1-0-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net (213.140.52.134) 61.732 ms
cogent-0-0-0-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net (213.140.52.50) 59.090 ms 59.359 ms
9 te0-0-0-2.ccr22.par01.atlas.cogentco.com (154.54.58.125) 59.724 ms 59.014 ms 60.699 ms
10 te0-4-0-6.ccr22.lon13.atlas.cogentco.com (154.54.37.209) 82.779 ms
te0-3-0-1.ccr22.lon13.atlas.cogentco.com (130.117.2.253) 85.702 ms
te0-1-0-3.ccr22.lon13.atlas.cogentco.com (154.54.59.25) 76.474 ms
11 te0-3-0-0.ccr22.lon01.atlas.cogentco.com (130.117.0.189) 87.940 ms 88.639 ms 88.822 ms
12 149.6.3.158 (149.6.3.158) 78.574 ms 76.610 ms 75.616 ms
13 83.170.70.226 (83.170.70.226) 79.112 ms 81.436 ms 80.812 ms
14 dc5.as13213.net (83.170.70.134) 88.023 ms 86.556 ms 85.419 ms
15 92b91852.rdns.100tb.com (146.185.24.82) 87.018 ms 84.863 ms 85.974 ms
Hola,
Toalmente deacuerdo con ironcatan, el problema parece ser de MOVISTAR.
Saludos,
Hola
A mí también me pasa lo mismo con mi ADSL de Movistar.
Mis descargas a través de Filenium (de varios servidores distintos) me bajan a una velocidad de 50-70 K/s. Siendo cuentas premium deberían ir mucho más rápidas.
Tal vez nos estén capando la velocidad con las descargas de Filenium.
Me sumo al mismo problema que tienen los compañeros de este hilo.
Desde finales de diciembre el mismo problema.
MOVISTAR mutis por el foro....... nunca mejor dicho
Estamos sobre ello, no lo olvidamos, estamos probando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Por favor que alguno de los que tiene el problema con filenium haga una descarga utilizando un proxy intermedio como www.anonymouse.org y conteste en el foro con el resultado de la prueba.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Julio.
Ahora no estoy en casa, pero cuando llegue lo pruebo. Si hay alguien del hilo que lo pueda probar antes, mejor.
Gracias de nuevo.
Desde casa si descargo: http://filenium.com/test500.zip me baja a 60kb de media.
Si pruebo con: http://speedtest.wdc01.softlayer.com/downloads/test500.zip me baja a una media de 390kb de media.
A través de ese proxy web con el primer enlace me sale:
Error - Timeout
The target server does not respond timely!
The VIP-Version of Anonymouse waits longer for server responses.
Si pruebo con el segundo enlace:
Error
The file you have uploaded or downloaded is too big!
Only the VIP-Version of Anonymouse supports bigger files!
Así que cojo este enlace: http://www.putlocker.com/file/95D8146F363CDC01
Como descarga directa SIN utilizar cuenta premium me baja a: 50kb de media.
Si lo descargo a través de Filenium son: 70kb de media.
Ese proxy web que habéis puesto no deja descargar archivos, para navegar sí, pero para descargar te pide que te hagas premium.
Si necesitáis que os deje para pruebas mi cuenta premium de Filenium para hacer pruebas (a los moderadores digo) no tendría ningún problema por enviároslo por privado.
@helloz Si quieres mándame un privado con tu usuario y contraseña de filenium y probamos desde aquí a descargar, otra cosa, el límite que te pone anonymouse.org es por tamaño de archivo, el problema que teneis es de velocidad no de tamaño de archivo por lo que para probar puedes intentar bajar un archivo pequeño de filenium y ver a que velocidad descarga.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Disculpar la tardanza, he probado con el proxy y me pasa igual que @helloz si son archivos muy grandes te pide usuario premium.
He realizado un trace desde windows, con estos resultados:
Traza a la dirección cdn.filenium.com [146.185.24.82]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 6 ms 6 ms 6 ms 154.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.154]
3 8 ms 11 ms 11 ms 173.Red-80-58-74.staticIP.rima-tde.net [80.58.74
.173]
4 10 ms 11 ms 12 ms 253.Red-80-58-75.staticIP.rima-tde.net [80.58.75
.253]
5 7 ms 7 ms 7 ms et7-0-0-0-GRTBCNES1.red.telefonica-wholesale.net
[94.142.103.193]
6 54 ms 122 ms 39 ms 176.52.250.226
7 53 ms 53 ms * te0-2-0-5.ccr21.lon01.atlas.cogentco.com [130.11
7.14.205]
8 54 ms 53 ms 53 ms te0-0-0-3.ccr22.lon01.atlas.cogentco.com [154.54
.38.150]
9 53 ms 53 ms 53 ms 149.11.142.98
10 54 ms 55 ms 54 ms 83.170.70.226
11 53 ms 53 ms 52 ms dc5.as13213.net [83.170.70.134]
12 52 ms 52 ms 53 ms 92b91852.rdns.100tb.com [146.185.24.82]
Traza completa.
Si os puedo ayudar en algo mas, no dudeis en decirmelo.
Saludos.
Hola yo tambien estoy con el mismo problema pero no he podido probar mi usuario de filenium en otro servidor
los archivos no pasan de 70kb/s teniendo en cuento que tengo 10 megas de conexion es muy lento
a ver si encontrais una solucion al problema
Yo ando igual, con servidores de gdrive, youtube, y otros de intercambios de archivos, en mi casa sólo me da cobertura movistar y vodafone, hace 2 años estaba con movistar sin problemas, y ahora que vuelvo con ellos me encuentro esto... así que 10 meses es lo que me tendrán más como cliente para siempre, ya que prefiero pagar más pero por un buen servicio y sobretodo que no me mientan, que cada vez que llamo o pongo una reclamación contestan siempre como loros (primero te toman por novato, que si firewall, que si antivirus, que si virus.., y eso que soy experto informático... me da la risa floja), luego que si sus test de velocidad van bien, que si me conecto por wifi o cable y tal... y al final te dicen que ellos no saben nada, que la velocidad va bien, y alguna que otra historia para no dormir que un día contaré... ya sólo me queda denuncia ante el setsi o ministerio de induestria y que se presente un perito en mi casa, porque sino no escarmientan... lo más gracioso de todo es que youtube por ejemplo, desde el teléfono android a través del wifi del router de movistar va perfecto, y descubrí que la aplicación de youtube de android conecta a servidores diferentes que los de la www del PC (imagino que esos otros servidores no esta´ran en su blacklist)
alguien sabe algo del tema por que ahora no me deja ni bajar me dice que intente reiniciar el enlace y cuando se pone a bajar no pasa de 70 kb/s