Editado 13-02-2016 0:18
Editado 13-02-2016 0:18
Buenas noches
Necesito, por favor, el cambio del modo de asiganción de IP de mi instalación de Imagenio (movistar TV) por el modo de asignación DHCP.
Me puede ayudar algún tecnico de Movistar. o indicarme que debo hacer.
Muchas gracias.
Tomás
¡Resuelto! Ir a solución.
No que ? Si estamos hablando de el deco viejo / nuevo(arris). El nuevo va solo por Dhcp y cualquier cambio de configuracion se hace cambiano los parametros de router( caja nat). Si existe conflicto por asignacion de IP o hace falta que el deco siempre tiene el mismo IP se hace con los parametros de el perfil de deco en el ruter.
El deco es un Zyxel NANO. Cuando esta cargando al pulsar menu la asignación de la IP aparece en modo estatico. Si selecciono DHCP no funciona. Yo quiero que el deco este en modo DHCP al asignar la IP.
Un saludo
Tomás
El deco esta asociado con un perfil en el router. Cuando el deco lanza el dhcp el router debe contestar con informacion especifica sobre la configuration de deco no informacion cualquiera como un pc. Si telefonic a ha dejado el deco con fijo esta porque el router falta el perfil adequado. Si se sabe pinchar Wiresharc y monitorizar el intercambio de informacion Dhcp lo que pasa queda claro, pero sospecho el router.Quizas una actualizacion de soft router?
Según tengo entendido, como antiguamente tenía imagenio por el adsl el deco no se configuraba en dhcp. Cuando se instala ahora un imagenio nuevo con fibra se configura el deco con DHCP. La linea telefónica debe seguir configurada como antiguamente y por eso no se puede poner el deco en DHCP. Necesito que algún técnico de movistar me indique los pasos a seguie para que me cambien la configuración de mi linea para que el deco se configure con DHCP. He intentado llamar al 1004 y no saben de que les hablo, me intentan pasar al 1002 y me empiezan a preguntar con el programa que si falla un canal que si no veo todos, que si tengo problemas con el mando. Me resetean el router y al final me canso y cuelgo, por eso necesito que alguien me indique que pasos a seguir para cambiar la configuración de mi linea para que el deco asigne la IP por DHCP.
Un saludo
Enra en el ruter y ver si existe un perfiil configurado en la parte de dhcp activado si tiene o se tiene que hace nada, almenos el ip de router no esta por defecto.Sospecho que el router no tiene este facilidad. No se que router tiene pero quizas actualizado se puede conseguir el perfil adecuado.
Por curiosidd por que hace falta cambiar el deco al dhcp cuando funciona con IP estatica. Quizas hay otra solucion?
Los decos nuevos si se realiza un reset de fabrica vuelven a DHCP, mientras que el viejo que tenía volvía a estatico. Si por alguna razón se tiene que realizar un reset de fabrica hasta que no se introducca la configuración de estatico no funcionaría y tengo una niña pequeña que le encantan los canales infantiles y yo por razones de trabajo hay veces que paso días fuera y mi mujer y los equipos electronicos no se llevan muy bien. Asi que quiero tener ahora la linea con la configuración DHCP en el deco, me parece que es algo que tienen que cambiar en la centralita en la configuración de mi linea no en el router.
lo mejor esta reseter el router a su defecto (boton reset apretado minimo 30 seg) asi el router telecarga la configuracin de central, va tardar un minuto. Luego poner deco el estactico y configurar
lo con config original. Si no esta apuntado 1002 sabe.
Hola @tsgnf
Lo que tu tienes actualmente es la vieja configuración de imagenio que requiere de la configuración estática en el deco donde las IP que la plantilla que tiene el router configurada para el servicio de "Movistar TV", carga una IP del tipo A 10.XXX.XXX.XXX para el IPTV Lan Adress y otra IP del tipo B 172.XXX.XXX.XXX para el IPTV Adress.
Y quieres que te habiliten la nueva configuración NAT-PAT, donde el deco obtiene una dirección del rango C 192.XXX.XXX.XXX de forma automática.
Espera a que un técnico/moderador, te pida que le envíes tus datos en un mensaje privado y te puedan hacer el cambio.
Salu2
Muchas gracias banyosoto.
Exactamente eso es lo que quiero.
Esperare que un técnico/moderador, me pida que le envíe mis datos en un mensaje privado y me puedan hacer el cambio.
Un saludo
Hola @tsgnf
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @tsgnf,
He pasado el aviso al departamento técnico, contactarán contigo para darte la información.
Salu2
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Muchs gracias
Esperare que se pongan en contacto conmigo.
Un saludo
Hola @tsgnf
Vemos que ya tienes abierto un parte para lo que comentas. En breve contactarán contigo para ayudarte.
Un sld
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Hola @tsgnf
Hemos comprobado que la incidencia que tenías sobre tu línea ya está cerrada, si puedes nos confirmas si la tienes solucionada.
Saludos.
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