Hola,
Me he cambiado a Movistar recientemente y me han instalado el router/ONT GPT-2741GNAC. He intentado asignar una IP estática a un equipo dentro de mi red local (conectado mediante puerto de cobre) usando la configuración avanzada. Necesito asignarle una IP fija para poder hacerle polls de Modbus TCP (es un controlador y grafico su estado). El tema es que asigno la IP deseada (y actualmente no está en uso, en este caso 192.168.1.135) mediante MAC pero el router no le hace ni caso (se queda en la .57). He probado reiniciando el equipo a ver si actualiza la lista y lo he desconectado y vuelto a conectar pero no hay manera de que le asigne la IP.
El equipo tiene el firmware ES_g5.8_110WVI0b25.
Me estoy dejando algo o este equipo tiene un bug y pasa de mi?
Un saludo,
Buenas tardes @RDB
Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar.
Aunque no sea el mismo modelo, comprueba si la información que viene aquí o aquí te es de ayuda para la asignación de una IP Fija.
En todo caso dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios te ayuden con sus conocimientos ya que para ese tipo de configuración fuera de la configuración homologada por Movistar no de podemos indicar.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @RDB
Ese modelo no lo he tanteado y por ende siempre podría ser un fallo en la firmware, pero es raro que algo así no funcione bien. Prueba siempre a reiniciar tanto el Router como el dispositivo que sea para forzar una renovación de la IP. Por otro lado, dependiendo del Router, algunos requieren que la IP que se especifique esté dentro del Pool asignado por DHCP, y otros precisamente lo contrario, que la IP asignada esté fuera del Pool configurado.
Hola,
Si ya probé ponerlo fuera del rango de DHCP pero me da error. Por otro lado reiniciar el router no funcionó tampoco.
Gracias,
@Técnico-Movistar Griselda,
He mirado las guías y no aportan nada nuevo. La pantalla de asignación no es que tenga mucho misterio, pones la IP ya la MAC.
Entiendo que no es una configuración habitual sin embargo no me había pasado nunca en ningún otro router que no pudiera asignar IP estáticamente (y he tenido unos cuantos). Sinceramente es una funcionalidad muy básica y esto a simple vista parece un bug. Me parece muy mal que simplemente os limpiéis las manos con esta respuesta. Vosotros tenéis contacto con el fabricante y seguro que puede confirmar si hay un bug.
Gracias
Al final he tenido que asignarle la IP al equipo en vez de en el router. Sinceramente creo que el router tiene un bug. Es un asco ya que puedes tener la tabla de asignaciones centralizada (y así asegurarte que no pisas ninguna IP).
Un saludo,
Buenos días @RDB
Te agradecemos que compartas con la Comunidad los avances.Dejamos abierto el hilo y animamos al resto de usuarios de la Comunidad a que aporten sus conocimientos para poder ayudarte.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días @RDB
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. Dejamos el hilo abierto, para que otros usuarios puedan aportar mas información al caso.
Un saludo.
Nacho.
.
Yo la aplico de todo lo que quiero tener con la IP que quiero y se me queda. Has de apagar el dispositivo y volverlo a encender asi tengo yo 100 ips cambiadas