Askey HGU problemas versión n53

Javier120
Mi vida cambió con el ADSL
Askey HGU problemas versión n53

Buenas,

 

recientemente se ha actualizado automáticamente el router HGU Askey a la versión ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 y compruebo que ahora me crea automáticamente siempre una red de invitados en la banda de 5 GHz con el mismo nombre y misma contraseña que tengo en la red principal de la banda de 2,4 GHz. He probado a desactivarla, pero al reiniciar el router vuelve a aparecer de manera automática esa red de invitados en la banda de 5 GHz, aunque previamente la deshabilite.

Además he notado esporádicos problemas de desconexión en mis dispositivos en la banda de 5 GHz desde este cambio de firmware, que me obligan a reiniciar el router.

 

Por favor, decidme porqué se ha lanzado a actualizar la versión con un software que, según decís, NO es la versión certificada sino una versión beta de pruebas. Y decidme si puedo solucionar de alguna forma las incidencias que indico, o bien, agradeceré que procedáis a instalarme de nuevo la versión n43 que tenía antes, y que al parecer es la versión certificada.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 11
954 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar Javier120!

 

La nueva actualización que ha recibido el router a la versión ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 se ha lanzado para mejorar las funcionalidades de la app Smart Wifi tales como:

 

  • Controla toda tu red. Verás un mapa con los dispositivos conectados. Podrás permitir o denegar su acceso y personalizarlos.
  • Wifi de invitados. Comparte wifi con tus invitados sin dar tus claves.
  • Personaliza el nombre y la clave de tu red wifi desde la app.
  • Test de velocidad: muy preciso que te ofrece recomendaciones para mejorar tu conexión.
  • Auto-diagnóstico y Optimización automática. Puedes conocer en cualquier momento el estado de tu conexión y hacer una optimización automática de wifi.

Aparte de todo esto, el wifi de invitados te da la posibilidad de desactivarlo o cambiarle la clave tal y como lo tengas a tu gusto, si te causa incidencia y se enciende solo, tendríamos que revisarlo. Los cortes de la frecuencia de 5Ghz se puede deber a que tras la actualización, los canales que esta adquiriendo la red de 5 Ghz no son los correctos. Todo ello se soluciona forzando un canal directamente.

 

Si tras todo esto no estas de acuerdo y quieres realizar downgrade a la versión 43, indicanoslo y facilítanos mediante mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:


-Nombre y apellido de persona de contacto

-DNI

-Número de teléfono fijo.

-Número de teléfono móvil de contacto.

 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.


Saludos.

 

Samanta

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
951 Visitas
Javier120
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la respuesta. Voy a analizarlo y os digo. Saludos.
Mensaje 3 de 11
929 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Javier120:

 

Perfecto, nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
909 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Javier120:

 

Continúo a la espera de que nos indiques como proceder.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
888 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Cuando se me actualizó a la versión 53 me era imposible acceder a la app Smart Wifi.

¿Ya se ha solucionado dicha incidencia?
Mensaje 6 de 11
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Mour!

 

Con la versión firmware ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53, ahora mismo si se puede acceder a la app Smart Wifi.

 

¿Puedes comprobarlo y confirmarnos si puedes acceder?.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
873 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Mour:

 

No nos hemos tenido respuesta, ¿has podido comprobar si accedes a la app Smart Wifi?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
851 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Javier120:

 

No hemos recibido noticias tuyas, ¿has podido realizar alguna comprobación y analizar la información que te indicó Samanta?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
851 Visitas
Javier120
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes, por mi parte, y después de leer otros posts sobre esta nueva actualización para el HG Askey versión n53, y con las indicaciones que me habéis informado sobre esta versión, comprendo que el funcionamiento de mi equipo es acorde con las nuevas especificaciones de esta versión, y gran parte de los "problemas" que había detectado parece que eran debidos a la activación forzada de la nueva facilidad Band Steering, la nueva red Wifi de invitados en la banda 5 GHz y la asignación del canal automático en esa banda. Por lo demás, y una vez entendido el funcionamiento he podido adaptarlo a la realidad de mi uso, aunque entiendo que puede provocar algún problema o no ser conveniente para todos los usuarios. Por lo tanto, por mi parte, podéis dar mi caso por cerrado. Si más adelante veo que me diera problemas insalvables contactaría de nuevo con vosotros, y tal vez os solicitaría posible downgrade, como veo que muchos usuarios solicitan. Eso sí, antes de iros, quisiera que me confirmáseis si esta nueva versión instalada n53 es la versión ACTUALMENTE HOMOLOGADA por Telefónica o si todavía no lo es y es de "pruebas", como me ha parecido leer en algún otro post. Si es de pruebas, parecería algo atrevido e imprudente haber lanzado masivamente una distribución si tener atados todos los cabos a todos los usuarios. O tal vez, no se trate de una beta... o tal vez se espera nueva versión DEFINITIVA en breve ??? No obstante, tanto el Band Steering, como la eliminación del control parental y el filtrado MAC creo que debería ser opciones a disposición de los usuarios. Agradeceré aclaración sobre esto antes de que cerréis este post. Si la n53 se trata de una versión HOMOLOGADA o todavía es una versión de "pruebas". Muchas gracias.
Mensaje 10 de 11
832 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Javier120:

 

Te confirmo que la versión 53 es la que está en este momento homologada.

 

Me alegro que hayas podido adaptarla a tus necesidades,

 

Tal y como nos indicas damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
817 Visitas