Avería repetitiva fibra óptica +TV +fijo.

CESARVM
El WIFI me llevó al sofá
Avería repetitiva fibra óptica +TV +fijo.

Buenos días.

 

Me refiero a mi línea fija que termina en 80.

 

Ayer notifiqué al 1002 que la fibra optica de 300 Megas dejó de funcionar, lo que conlleva que también me quedo sin Movistar+ y sin teléfono fijo.   El router no sincroniza. El piloto de la derecha del router se queda continuamente parpadeando. El día anterior empezamos a notar que la TV viendo Movistar+ por desco UHD cableado, se pixelaba y sufría parones y tirones de 2 o 3 segundos.

 

El router que tengo es un HGU que me instalaron en el año 2020.

 

Ayer siguiendo las instrucciones en conversación con el 1002,  se reinició el router varias veces (docenas de veces ya en las múltiples averías) y se han hecho todas las operaciones que conlleva, como son la desconexión de la alimentación del router, soltar y volver a enchufar el cable de fibra, reseteando con un clip, etc....

 

El técnico va a venir hoy a casa entre las 13 y las 15 horas.

 

Como dije en el asunto del post, ésta avería es repetitiva. Insisto en ello una y otra vez cada vez que llamo al 1002 o cada vez que hablo con un técnico que me llama o que viene a casa.

 

La semana pasada, el 30/03/2022, ocurrió lo mismo.   Nos quedamos sin fibra+TV+fijo y el servicio ser restableció unas 4 horas después.   El día siguiente cuando vino el técnico, la línea ya funcionaba y procedió a cerrar la avería.

 

El 30/10/2021 sufrimos otro corte de fibra+TV+fijo que de manera intermitente duró 17 DIAS durante los que la fibra funcionaba cuando le parecía durante unas horas, y volvía a cortarse durante horas o días.  Por supuesto que reclamé y Movistar me devolvió el importe de la mensualidad. Durante ésos 17 días no apareció ningùn tecnico por mi casa, porque decía que cuando él miraba teníamos conexión.

 

Desconozco si es el router HGU (que tengo desde el año 2020).

 

Desconozco si hay algùn problema en la caja de fibra óptica que está en la calle.

 

Desconozco si el problema es el cable que viene desde la caja de la calle a la roseta de fibra de mi casa.

 

No sé si el cable de fibra puede estar mal, pero puede que no esté "cortado" del todo y por eso los fallos repetitivos.

 

Un técnico me dijo en una ocasión que antes sólo lo técnicos de Movistar "tocaban" las cajas de fibra de la calle, y que todos los técnico de cualquier compañia (Digi, Jazztel...) tocan lo que les hace falta en las cajas de fibra cuando van a enchufar los cables de su compañía.

 

La cuestión es que llevo dos cortes de fibra en 6 días.  El primero de unas 4 horas y el corte de la avería actual va ya por 19 horas.

 

Estoy pagando más de 100 Euros al mes y creo que me voy a plantear darme de baja de Movistar y contratar la fibra con otro operador, el más barato que encuentre, porque al fin y al cabo me va a dar servicio por el mismo cable de fibra que me está conectando actualmente. 

 

Ahora mismo me acaba de llamar una vecina de abajo de mi casa y me dice que ayer también tuvieron corte de fibra, y que conoce más vecinos de casas al lado que también sufren cortes de servicio.

 

A ver si es posible que miréis si se trata de una avería generalizada, porque como os digo, estamos pagando a Movistar que tiene los precios más caros, precisamente para que no nos pasen éstas cosas.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 24
1.216 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM

 

Te pedimos disculpas por estos problemas que tienes con la Fibra. Al tener tus datos de consultas previas, vemos que ya se tiene registrada una avería con este problema y te hemos enviado un mensaje privado con los detalles de la gestión. 

 

Tal como te comentábamos, no nos constan que sea generalizado estos fallos con el servicio. Esperamos que tras las actuaciones de los técnicos quede solucionado correctamente. 

 

En caso de que nos quieras indicar alguna información adicional o bien confirmarnos que queda resuelto, puedes hacerlo a través de este mismo hilo que dejaremos abierto para ello. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.176 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @Técnico-Movistar por tu pronta respuesta.

 

Así es.  La avería está abierta y tengo alguna información más que os he ampliados por mensaje privado.

 

Gracias  de nuevo.  Seguimos hablando.

Mensaje 3 de 24
1.166 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM

 

Lamentamos el retraso en la resolución, esa caja de la calle que nos indicas en el privado es la CTO y ya están detectados los fallos de potencia de la misma. Los técnicos están en ello y no deberá tardar en quedar solventado, hemos pasado una nota interna para agilizar lo máximo posible la solución.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
1.139 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Técnico-Movistar 

 

Seguimos esperando. 

 

La CTO sigue siendo la misma, no ha ido nadie a cambiarla.

 

Ruego que agilicen lo máximo posible.

 

 

Mensaje 5 de 24
1.131 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Hola otra vez @Técnico-Movistar 

 

Te comento información adicional.

 

La fibra en ocasiones conecta y está unas horas funcionando hasta que se vuelve a cortar.   Y así repetidamente.

 

Como ya he comentado en anterior mensajes, el técnico me ha dicho que en la caja de fibra (CTO) de la calle  "llega un exceso de potencia"  -me ha dicho textualmente-, y que ya ha pasado aviso para que reparen o cambien ésa CTO. Que según me dice, es cuestión de otros técnicos que se encargan de ello.

 

Esto ya os lo he dicho antes, pero quiero remarcarlo, porque como ya he comentado también en otros mensajes, ésta avería es repetitiva e INTERMITENTE.

 

Y digo remarcarlo, porque estoy pensado que es posible que cuando vayan a ver la caja, comprueben que en ése momento mi router esté conectado, comprueben que en ése momento la potencia está bien, y se vayan los técnicos sin hacer nada en la caja.

 

Así estuvimos en Noviembre de pasado año durante 17 días consecutivos.

 

Esta avería me tiene ya indignado, por lo que os ruego que os ocupéis de tener con ella una atención especial.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 6 de 24
1.120 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM.

 

Hemos dado traslado de la información que nos has facilitado a los técnicos de la zona. Y hemos insistido en que se compruebe los fallos en la potencia que vienes teniendo desde hace ya tiempo. Desde aquí hemos solicitado su reiteración y solicitado la máxima agilización. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
1.115 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días.

 

Ahora mismo está funcionando la fibra, pero la incidencia sigue abierta, desde el día 4 de Abril que son ya 4 días.

 

Lo digo porque tenemos por delante el fin de semana, y la semana que viene tiene sólo 3 días hábiles.

 

No sé si hay alguna nueva información sobre la fecha prevista hacer la intervención en la OTC, con objeto de que la avería no vuelva a reproducirse una y otra vez.

 

Gracias y un saludo. 

Mensaje 8 de 24
1.104 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @CESARVM

 

Nos alegra saber, que el servicio de conexión a internet, esta funcionando de forma correcta.  Comprobamos tu incidencia sigues en curso ya que el técnico están realizando trabajos de mantenimiento en la zona. Actualmente no nos han indicado una fecha de previsión de reparación. Quedará solventada lo antes posible. Lamento las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
1.096 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Técnico-Movistar 

 

Hace unos 20 minutos se ha vuelto a perder la conexión de fibra y se ha recuperado la conexión en unos 10  minutos.

 

No dudo de vuestro buen hacer,  y espero que los técnicos estén haciendo algo por repararlo de una vez, o tengan pensado hacer algo.

 

No quiero pensar que lo estén dejando a ver si se repara sóla la avería, porque en caso contrario vamos a estar siempre así, como ya ocurrió en NOV2021, cuando con ésos mismos cortes estuvimos durante 17 días.

 

En ésta ocasión, ya llevamos más de cuatro días con las avería y perdidas intermitentes de conexión a la fibra.

 

Seguimos hablando.

 

 

Mensaje 10 de 24
1.087 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM

 

Entendemos tu malestar por la situación. Insistimos de nuevo desde aquí a los técnicos de zona para que finalicen cuanto antes las revisiones.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
1.073 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Técnico-Movistar 

 

Son son las 14:45 del sábado.

 

Otra vez sin fibra.

 

El router como.siempre, los leds 1 y 4 parpadeando sin parar porque el router no es capaz de sincronizar.

 

10.minutos llevo ya sin red y con la avería desde hace ya 6 días.

 

¿Que hago?

 

¿Me doy de baja ya ?

 

Esto es una #uta vergüenza.

 

 

Mensaje 12 de 24
1.037 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Ahora vuelvo a tener fibra,.15 minutos después.

 

¿Es necesario tener que aguantar ésto después de 6 días de notificada la avería?.

 

Una avería que es recurrente desde hace meses.

Mensaje 13 de 24
1.033 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM.

 

Entendemos las molestias que esta situación te está ocasionando, y te pedimos disculpas por ello. Los técnicos de zona siguen tratando de solucionar el problema que hay en tu conexión de fibra. Esperamos que pueda quedar solventado en la mayor brevedad posible.  Desde aquí hemos vuelto a reiterar la avería y hemos solicitado la máxima agilización. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
1.010 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Técnico-Movistar 

 

Mi mujer ha llegado hace 5 minutos a casa y se encuentra otra vez sin fibra (ni TV ni fijo). No sabemos cuando se fué la conexión porque no estaba nadie en casa.

 

Las luces 1 y 4 del router están parpadeando en rojo.

 

Creo que son 9 días ya con la avería abierta,

 

Y hoy es Miércoles Santa y tenemos por delante 4 festivos.

 

¿Tan difícil es?

 

Es una vergüenza tener que ver Movistar+ en un móvil o en una tablet.

 

 

 

Mensaje 15 de 24
984 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Técnico-Movistar 

 

Casi 3 horas después, ahora mismo volvemos a tener fibra.

 

A ver lo que dura en ésta ocasión.

 

Mensaje 16 de 24
978 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM

 

En el boletín de avería notificado, vemos que se han realizado actuaciones de forma remota en la línea y en este momento comprobamos que los valores de conexión están correctos.

 

Mantenemos el hilo abierto para que vayas comprobando en próximas horas si el funcionamiento sigue siendo correcto y nos comentas por favor cualquier novedad al respecto.  Sentimos todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
963 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Técnico-Movistar 

 

La cuestión es que según el técnico que miró primero la avería, era cosa de una intervención in situ en la caja de fibra de la calle.

 

¿Puedes comprobar si han intervenido físicamente en la caja?.

 

Lo.digo porque si ha sido una intervención remota, me estoy viendo venir que vamos a seguir con la avería de forma recurrente.

 

Desde ayer hace ya casi 24 horas que tenemos fibra.  Vamos a esperar a probarlo más tiempo.

 

Agradezco de nuevo vuestro interés.en el asunto.

Mensaje 18 de 24
960 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @CESARVM

 

Como bien, nos has indicado el técnico estuvo realizando unos trabajos en la caja de conexiones. Verificamos  la conexión de la linea, es correcta. Vamos a dejar tu hilo abierto durante un par de dias, para que puedas verificar el correcto funcionamiento 

 

Quedamos a la espera 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
947 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Técnico-Movistar 

 

Gracias por informar.

 

De momento sigue bien la línea.  Sigo observando y volvemos a hablar por aquí  pasados unos días.

 

Un saludo,

César. 

Mensaje 20 de 24
945 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @CESARVM

 

Si has podido observar el funcionamiento durante el finde semana, ¿nos puedes confirmar si sigue funcionando correctamente? 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
925 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

 

Hola @Técnico-Movistar 

 

Desde el pasado 13/04 (hace 5 días) no hemos observado que hayamos perdido la conexión de la fibra.

 

Si como me habéis dicho, en la última intervención de ése día 13, hicieron los ajustes necesarios en la caja CTO de la calle, supongo que ya no perderemos la conexión de forma recurrente.

 

La conexión de fibra es algo que no se debería perder cada varios días, teniendo en cuenta de que de ésa fibra depende también que podamos ver Movistar+.

 

Creo que podéis dar la avería como solucionada,

 

Gracias por vuestro interés en la solución del problema.

Mensaje 22 de 24
917 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM 

 

Nos alegra saber que la conexión ha quedado estable definitivamente.

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
891 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CESARVM

 

Nos alegramos que se haya solventado la situación. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

   

Un saludo.  

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
870 Visitas