BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO (BOE) del Jueves 8 de Noviembre de 2018

Marcosfg10
Más integrado que la RDSI
BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO (BOE) del Jueves 8 de Noviembre de 2018

El jueves 8 de noviembre de 2018 en el BOE ( BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO) salió una resolución por la cual las compañías telefónicas pasaban a estar obligadas, con fecha máxima el 1 de enero de 2020, a proporcionar en los pueblos del rural español una conexión a internet igual o superior a 30 mbps.

Este documento dice expresamente en el articulo 6.1 del Real Decreto 458/2011, del 1 de Abril sobre actuaciones en materia de espectro radioeléctrico para el desarrollo de la sociedad digital, que las frecuencias de la banda de 800 MHz se asignarían mediante subasta económica pública.

Dicha subasta fue convocada por la Orden ITC/1074/2011, de 28 de abril, y se resolvió
por la Orden ITC/2508/2011, de 15 de Septiembre, resultando adjudicatarios, en lo que se
refiere a las frecuencias de la banda de 800 MHz, los operadores Vodafone España, S.A.U.,
Telefónica Móviles España, S.A.U., y France Telecom España, S.A.U.

El artículo 6.2 del citado Real Decreto 458/2011, de 1 de abril, establece que los
operadores que resulten adjudicatarios y que dispongan de 10 MHz pareados en la banda
de 800 MHz deberán completar conjuntamente, antes del 1 de Enero de 2020, las ofertas
proporcionadas con otras tecnologías o en otras bandas de frecuencias, con el fin de
alcanzar una cobertura que permita el acceso a una velocidad de 30 megabits por segundo
(Mbps) o superior, al menos, al 90 por ciento de los ciudadanos de unidades poblacionales
de menos de 5.000 habitantes.

Dicho todo esto, a día 28 de Abril de 2021 en mi domicilio sigo teniendo una conexión de banda ancha inferior a los 5 mbps de velocidad de descarga y una velocidad de subida inferior a 1 mbps.

velocidad movistar 1.jpg

Espero que podáis darme algún tipo de solución o alternativa, pues parte de mi trabajo requiere de una buena conexión a internet y con el servicio actual tengo un gran número de problemas.
Espero vuestra respuesta y gracias de antemano.

 

Mensaje 1 de 5
282 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Jesus parafita
Más integrado que la RDSI

Estuve investigando despues de leer este foro, y despues de interpretar el BOE en el que se establece, estoy decidido a hacer la reclamacion pertinente ante Consumo, debido a que Movistar tan solo me hace llegar 10mb de velocidad de baja, con unos grandes picos y mucha volatilidad, y reclamare ante Consumo que me establezcan la linea de fibra optica ya que se encuentra a una distancia reducida para poder proporcioanar el servicio adecuadamente, ya que en el lugar en el que resido, y despues de probar internet por satélite es imposible que me llegue la velocidad de bajada que obliga el BOE, ya que todas las tarifas de internet satelite, establecen una velocidad limitada a 20mb

Mensaje 2 de 5
263 Visitas
Marcosfg10
Más integrado que la RDSI

Si movistar no me da alguna solución, también presentaré una reclamación en consumo, de momento no veo otra alternativa.

Mensaje 3 de 5
250 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marcosfg10, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
160 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola @Marcosfg10

 

Hemos recibido los datos solicitados , muchas gracias.

 

Al revisar la linea comprobamos que tienes un boletín abierto informando de este fallo , los técnicos están trabajando para solucionar la incidencia , se pondrán en contacto contigo en el teléfono de contacto con cualquier información.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
136 Visitas