Buenas tardes. Ayer me realizaron instalación fibra 300. Los tests de velocidad son correctos pero las descargas directas no alacanzan el máximo. Estoy hablando de descargas en servidores de alojamiento de los cuales soy Premium, por lo cual no está limitada la velocidad de descarga. agradecería que me indicaran a que se puede deber. Gracias
Pues picos, en momentos muy puntuales de 6 MB/s, cuando en óptimas condiciones deberíamos estar hablando de 30. Y digo en momentos puntuales, porque hay momentos en que está en poco más del 1MB/s que tenía con ADSL
Hola @salalpe
Por lo que indicas los test de velocidad son correctos . En principio indica que la línea está correcta.
Si me confirmas los datos de la línea realizo unas pruebas adicionales. sobre la conexión.
Estas hablando de velocidades de 6 MB/s que equivalen a 48 Mbps y de 1MB/s que sería 8 Mbps
Partimos de que dispones de un equipo con potencia suficiente para manejar con soltura toda los archivos que descargas (procesador, ram disco duro ...)
Hay varios factores que influyen en las velocidades que puedas alcanzar en una descarga directa.
Dependiendo de la capacidad de los servidores su ubicación respecto al usuario final, los enrutamientos por los que decidan enviarte los archivos que les solicitas sumado a los horarios punta en las que tengan mayor demanda .
En descarga directa por FTP los valores que indicas son valores que se consiguen en servidores "potentes" cómo por ejemplo los alojados en "microsoft". En nuestr a línea a primera hora se alcanzan picos e 5 MB/s oscilando los valores y mateniendo medias de 3,8 MB/s
Puedes realizar la prueba y descargar varios archivos de FTP simultaneamente de varios servidores y sumando las velocidades alcanzarías los 300 Mbps.
Aqui tienes la posibilidad de descargarlos :
https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5842
puedes elegir otros archivos :
https://www.microsoft.com/es-es/download
otro servidor más:
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/amd64/iso-dvd/
Puedes incluso realizar la descarga a modo de comparacion cuando te baje la velocidad en tus otros servidores.
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes. En mi caso las descargas las suelo hacer de un servidor de alojamiento en el cual tengo cuenta premium (Uploaded). Que yo tenga constancia, la única restricción por su parte sería el tráfico o volumen total de descargas, pero no la velocidad de descarga.
En tu comentario haces referencia a unos picos de 3.8-5 MB/s (30-40 Mbps), por lo cual, si ese es el máximo del que voy a disponer, obviamente distaría mucho de poder disfrutar integramente de los 300 Mbps de velocida de la fibra.
¿Realmente en descarga directa nunca voy a poder descargar de ningún sevidor al máximo que me permite el ancho de banda? Porque si fuera así, y dados los valores que estamos hablando, me tendría que replantear una bajada a fibra 30 Mbps.
En los archivos de Microsoft que me comentas, he llegado a picos en torno a 10 MBps, muy distantes aún así, de los 30 MBps.
Hola salalpe
Ten en cuenta que la capacidad de la Fibra Optica cobra su sentido por su uso simultáneo en varios servicios y más aún cuando hay varios usuarios con la misma conexión.
Tener 300 Mbps te permitite jugar on line mientras descargas archivos a alta velocidad y tu smartphone está enviando videos o fotos en las redes sociales o en copia de seguridad a google drive o dropbox ...todo ello lo hace posible ese gran ancho de banda .
Si descargas varios archivos simultáneamente facilmente superas los 30 Mbps.
Haz una prueba si quieres sobre la cuenta que indicas de Uploaded descarga un archivo grande y cuando estabilice la velocidad de bajada vuelve a solicitar la bajada de ese mismo archivo para ver la velocidad de esa segunda petición.
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes. He probado a realizar descargas tanto de un solo archivo como de varios, a distintas horas, y sigue sin darme en ningún momento el máximo de velocidad. Generalmente, al iniciar una descarga simultánea de varios archivos (cuando es uno solo no supera en ningún caso los 6-7 Mbps), puede llegar al inicio a un pico en torno a los 20Mbps, para pasados 10-15 segundos iniciar una bajada progresiva hasta los 7-8 Mbps. De vez en cuando puede repuntar algo, y empezar una oscilación en la velocidad de descarga, por lo cual tampoco estamos hablando de que la velocidad se mantenga estable.
También me he puesto en contacto con el departamento de asistencia técnica del servidor mencionado (Uploaded), y me han solicitado datos de dirección IP y proveedor de mi servicio de internet para ahcer las comprobaciones oportunas.
Me gustaría saber si es algo normal, o bien la experiencia de otros usuarios que esténe en mi caso, es decir, Fibra 300 con cuenta premium en Uploaded
Hace unos días en una prueba con otro usuario de Uploaded premium, me paso su login y pass y pudimos hacer pruebas desde aquí, vimos que en la primera descarga que se iniciaba de un archivo se estabilizaba en 6-10 MB / seg, al iniciar una segunda descarga del mismo archivo la primera se mantenía en 6-10 MB pero la segunda descarga pasaba a tener una tasa de 10-20 MB / seg algo realmente extraño, llego a descargar el segundo archivo1 minuto antes que el primero, habiendolo comenzado 1 minuto después.
Repetimos varias veces la prueba, puedes comprobar que si lanzas varias descargas simultaneas de uploaded si que alcanzas los 30 MB sostenidos (Con 2-3 descargas) no es un tema de capacidad de la línea, más bien parece un tema de limitación de uploaded.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Acabo de realizar una prueba con el gestor Mipony. Realizada a las 11.45 horas. Los resultados son los siguientes:
Efectuo descarga simultánea de 4 archivos con gestor Mipony:
Tras esperar un minuto desde inicio descarga la velocidad se encuentra en torno a 8-9 MB/s
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9617281descarga1.jpg
Detengo descarga. Y vuelvo a inicar para ver hasta donde llega el pico al iniciar descarga. Máximo de 16-17 MBs
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9617284descarga2.jpg
Pasados 10-15 segundos la velocidad desciende a 10-11MB
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9617285descarga3.jpg
Así pues, ni con varias descargas simultáneas se llega de lejos a los 30MBps (que en verdad usando conversión 1/8 podrían rondar los 35MB/s)
Prueba por favor a hacer esas descargas desde un navegador (las pruebas las hice con el firefox), en caso de que siga fallando necesitaría para hacer pruebas tanto un enlace de un archivo que te de problemas como el login para hacer pruebas desde aquí, luego lo vuelves a cambiar si quieres.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 05-07-2016 15:58
Editado 05-07-2016 15:58
Pruebas realizadas de 3 de los archivos anteriores en navegador Firefox. Hora 15.45 horas. Resultados paupérrimos.
Incluyo 3 capturas realizadas con intervalos de unos 10-15 segundos. Apenas superan el 1 MB/s, y eso en el mejor de los casos
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9617333firefox1.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9617334firefox2.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9617335firefox3.jpg
Y no son archivos concretos. Ocurre con todos los archivos.
No tenemos usuario premium de uploaded, si quieres que hagamos pruebas necesitariamos que nos pases el login.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Enviado privado con datos cuenta y enlaces prueba de descarga
He hecho unas pruebas, descargando siempre el mismo archivo, el primero.
y el ping y tracert a la IP 81.171.112.75 que es la IP desde donde se efectua la descarga
C:\Users\bilbao>ping 81.171.112.75
Haciendo ping a 81.171.112.75 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 81.171.112.75: bytes=32 tiempo=54ms TTL=54
Respuesta desde 81.171.112.75: bytes=32 tiempo=54ms TTL=54
Respuesta desde 81.171.112.75: bytes=32 tiempo=54ms TTL=54
Respuesta desde 81.171.112.75: bytes=32 tiempo=54ms TTL=54
Estadísticas de ping para 81.171.112.75:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 54ms, Máximo = 54ms, Media = 54ms
C:\Users\bilbao>tracert 81.171.112.75
Traza a 81.171.112.75 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 4 ms 3 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 15 ms 14 ms 15 ms 17.red-81-46-5.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.5.17]
5 11 ms 11 ms 11 ms 213.140.50.246
6 14 ms 14 ms 14 ms xe1-1-6-0-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.12.141]
7 14 ms 14 ms 14 ms xe7-0-2-0-gramadix2.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.13.184]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 50 ms 50 ms 50 ms 217.239.42.81
10 57 ms 52 ms 52 ms 193.159.164.254
11 54 ms 55 ms 55 ms 81.171.112.75
Traza completa.
Como puedes observar las velocidades son bastante más altas que en tu caso, oscilan entre 1.2 y 6.5 Mb, si las pruebas las has realizado hoy por la mañana en horario no cargado, sería conveniente que probases con otro PC, el pc que yo he usado para las pruebas está bastante obsoleto pero no tiene problemas de antivirus o similar. Prueba con otro PC y también con tu mismo pc pero arrancando en modo a prueba de fallos con funciones de red.
No veo nada extraño, aparentemente es un problema de tu PC el que no llegue a esas velocidades, que tampoco son muy altas pero eso ya es un problema del servidor de uploaded, como puedes observar si lanzas simultaneas descargas la suma ya va siendo alta.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Comentas que no ves nada estraño. Deduzco que no te parece extraño que el máximo al que llegue las descargas sea (además tras realizar sucesivos cortes y reanudaciones), en torno a los 15MB/s (es decir, menos de la mitad de capacidad de descarga de mi línea)
En cuanto mi PC, creo que con un procesador IntelCore i3-4130 3.40 GHz, 8 GBRam, placa base Gigabyte H81M-HD3 con tarjeta red integrada 10/100/1000, es más que suficiente para no tener ningún tipo de incidencia a la hora de decargar.
Así pues, creo que deberíamos encontrar una solución, o tendré que plantearme o bien un descenso en la velocidad contratada u otras medidas más drásticas
PD: Nueva prueba realizada en descarga directa y velocidades por archivo en torno a 1MB/s
Lo que te he dicho es que el problema no es tu línea, si lanzas un test, o haces descargas desde otro sitio que tenga servidores que den más velocidad lo podrás comprobar, que en las pruebas que he realizado yo obtengo entre 2 y 4 veces más velocidad que tu en cada descarga, con un PC bastante viejito, por lo que deduzco y así apuntaba a un problema software (antivirus) o de otro tipo, por eso la prueba solicitada con otro equipo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si en los tests alcanza 300, es que está sincronizado a 300. Una ONT sincroniza a una velocidad fija, no varía. Es problema ajeno a movistar y depende de otras muchas cosas, como servidores, equipos de cliente, etc.
¿Y cómo se compatibiliza que en los tests llegue a 300 Mb/s pero en una cuenta premium Uploaded no si tengo un problema en mi equipo?
Si hubiera ese problema, no debería llegar a esa velocidad ni de una forma ni de otra, ¿no?
Buenas tardes:
Puede ser, de todas formas tampoco sabemos si se puede llegar a 30 MBps en un archivo. No se la capacidad de los servidores que sirven esos archivos.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días:
Lo damos por atendido y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 13-07-2016 10:11
Editado 13-07-2016 10:11
.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es