Baja velocidad fibra (100 Mb)

ivandilme
Yo probé el VDSL
Baja velocidad fibra (100 Mb)

Buenos días,

Aunque tengo contratado Fibra de 100 Mb, solo recibo 10/15 Mb, he hecho test durante diferentes días y algún día puntal he llegado a 20 Mb pero no más, ¿como es que tengo tan poca velocidad?, gracias.

Mensaje 1 de 6
499 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ivandilme

 

Los test son por cable o por WIFI? Cualquier test que pueda hacerse, sea para estabilidad, sea para velocidad, para... siempre por cable directo al Router sin intermediarios, es la única forma de tener datos fiables.

 

Esto es debido a que WIFI, PLCs y otros dependen muchísimo de factores externos, del entorno, de configuraciones, de... si es por algun medio que no sea cable directo, es totalmente normal que pueda ir a esa velocidad, y mucho menos incluso.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
487 Visitas
ivandilme
Yo probé el VDSL

Hola Theliel,

Siempre por wifi, pues todos los aparatos que tengo la conexión va por wifi, tanta diferencia hay?, puede que por cable me llegen 100 Mb?

Mensaje 3 de 6
483 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ivandilme

 

Esa diferencia, y muchísima más. Ya podrías tener contratados 600Mbps y tener por WIFI 1Mbps, o incluso ser imposible la conexión.

 

Con el Router que tienes que tener puesto, podrías llegar por WIFI incluso a los 100Mbps si estuviese bien configurado, y más importante, si el entorno te lo permitiese. 40-50Mbps es más realista sin un cambio de configuración que precisamente propiciaría más interferencias, pero aun así tus lecturas estan bastante por debajo, con lo que tienes un entorno casi con total seguridad muy muy "ruidoso".

 

Un cambio de canal en estos casos puede ayudar, pero dependiendo siempre de muchos muchos otros factores. Por eso la velocidad WIFI no se puede asegurar ni en 1Mbs. Puede irte perfecto, bien, mal, o simplemente no poder ni abrir una web.

 

Por cable es otra historia, no hay interferencias y el cable es dedicado entre el Router y el equipo que sea. Si el equipo conectado posee una tarjeta de red GigaEthernet a los 100Mbps llega sin problemas, debería al menos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
482 Visitas
ivandilme
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Theliel,

Magnifica explicación, como puedo cambiar de canal? o como puedo mejorar este entorno "ruidoso" que comentas, gracias

Mensaje 5 de 6
459 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ivandilme

 

Respecto al canal, es necesario acceder al Router por la interfaz Web preferiblemente, y desde ahí cambiarlo. Dependiendo del modelo de un modo o de otro. La página de configurarión la tienes aquí:

 

http://192.168.1.1

Si el Router es un HGU o el Mitrastar, la contraseña de acceso la tienes pegada debajo de él, sino tendrás que hacerlo desde el portal alejandra. Lo ideal es hacer un barrido de las redes vecinas y buscar el mejor canal, pero no es lago tan sencillo

 

Respecto a mejorar el entorno "ruidoso" es complicado. Por lo general el mayor ruído es debido a las redes WIFIs vecinas y a tus propios dispositivos WIFIS, cuantos más WIFIs peor la conexión. Por otro lado la ubicación del Router afecta mucho, jamás en un lugar encerrado o al lado de algún dispositivo electrónico, nada de esconderlo o ponerlo detrás de la TV ocmo hacen muchos, a poder ser elevado y en un lugar céntrico de la casa si se puede.

 

Tener especial cuidado con dispositivos que puedan emitir en frecuencias similares, como inalámbricos, dispositivos Bluetooth...

 

Y luego está el factor suerte, y que en la zona donde vivas no existan interferencias electromagnéticas muy serias. De todos modos como te digo la mayoría de problemas vienen de las propias redes vecinas, si vives en un piso = problemas asegurados. Los cambios de canal pueden mejorar esto, pero normalmente es temporal y suele ser necesario ir cambiando el canal de X en X.

 

Otra opción sería usar un Router que emitiese en la banda de 5GHgz, pero sólo serviría para dispositivos compatibles, y tampoco asegura nada, pero evitaría las redes de 2.4 que aun son las más numerosas, a medio/largo plazo sería el problema similar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 6
453 Visitas