Hola!
Parece que ya nos han activado la fibra de 100Mb a 300Mb pero seguimos bajando a 100Mb y subiendo a 30Mb.
La subida es a 30Mb (correcto) pero no hay manera de sobrepasar los 94Mb de bajada.
Somos informáticos y ya hemos revisado configuración de PC y cables y es todo correcto.
Nos podéis confirmar que el router o el ONT están bien y solucionar el tema?
Gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Nitnas, yo tuve el mismo problema y cuando ya me estaba desesperando encontré la solución. En mi caso era que estaba utilizando un segundo router a modo de switch y ese router era 10/100 ( fast ethernet ) en vez de 10/100/1000 ( gygabite) por lo que los 300 megas llegaban justo hasta ese router. Claro yo tenia el pc conectado a ese router y las pruebas de velocidad me daban exactamente los mismos resultados que a tí. Es decir, si tienes algun aparato intermedio que vaya a 100 en vez de a 1000 este te va a hacer de cuello de botella y no llegaras a tener los 300 de bajada, pero si los 30 de subida. En cuanto eliminé el router de más de la ecuacion y volvi a hacer las mediciones estas ya salieron como deberian, 300 de bajada y 30 de subida. Luego me compré un switch gygabite para sustituir al router y oye encantado con los 300 megas. A mi me fue bien esta solución.
Espero haberte sido de ayuda.
saludos
Hola Nitnas:
Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Saludos
Chus
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola:
Gracias por tu aportación, pero no es el caso. Además, somos informáticos y tenemos mucha experiencia en todo este tipo de situaciones.
Si no es problema de la configuración de la línea supongo que el ONT puede ser el problema (que no vaya a 1000Mb) ya que el Router ya lo hemos comprobado y tiene GigaLan.
Gracias y saludos.
Hola Nitnas:
La ONT es compatible con los 300 Mbts.
Hemos visto que el router no se ha telecargado desde el 2014.
Por favor, resetear el router a valores de fabrica, pulsando el botón reset 10 segundos, para que se telecargue.
Saludos
Chus
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola:
Hemos reseteado el router a configuración de fábrica y ha funcionado. Ya tenemos los 300/30Mb!
Ahora volveremos a configurar el router según nuestras directivas de empresa y espero que funcione todo bien.
Gracias!
Saludos
Hola Nitnas
Gracias a vosotros por colaborar en la Comunidad Movistar.
Puesto que el motivo de la consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordándoos que seguimos a vuestra disposición si nos necesitáis de nuevo.
Saludos
Chus
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es