Bajada 100MB y subida 30MB

Nitnas
Mi vida cambió con el ADSL
Bajada 100MB y subida 30MB

Hola!
Parece que ya nos han activado la fibra de 100Mb a 300Mb pero seguimos bajando a 100Mb y subiendo a 30Mb.
La subida es a 30Mb (correcto) pero no hay manera de sobrepasar los 94Mb de bajada.
Somos informáticos y ya hemos revisado configuración de PC y cables y es todo correcto.

Nos podéis confirmar que el router o el ONT están bien y solucionar el tema?

 

Gracias!

Mensaje 1 de 7
575 Visitas
6 RESPUESTAS 6
punkSD
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Nitnas, yo tuve el mismo problema y cuando ya me estaba desesperando encontré la solución. En mi caso era que estaba utilizando un segundo router a modo de switch y ese router era 10/100 ( fast ethernet ) en vez de 10/100/1000 ( gygabite) por lo que los 300 megas llegaban justo hasta ese router. Claro yo tenia el pc conectado a ese router y las pruebas de velocidad me daban exactamente los mismos resultados que a tí. Es decir, si tienes algun aparato intermedio que vaya a 100 en vez de a 1000 este te va a hacer de cuello de botella y no llegaras a tener los 300 de bajada, pero si los 30 de subida. En cuanto eliminé el router de más de la ecuacion y volvi a hacer las mediciones estas ya salieron como deberian, 300 de bajada y 30 de subida. Luego me compré un switch gygabite para sustituir al router y oye encantado con los 300 megas. A mi me fue bien esta solución.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

saludos

  

Mensaje 2 de 7
524 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Nitnas:

 

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:

Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
508 Visitas
Nitnas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

Gracias por tu aportación, pero no es el caso. Además, somos informáticos y tenemos mucha experiencia en todo este tipo de situaciones.

Si no es problema de la configuración de la línea supongo que el ONT puede ser el problema (que no vaya a 1000Mb) ya que el Router ya lo hemos comprobado y tiene GigaLan.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 4 de 7
500 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Nitnas:

 

La ONT es compatible con los 300 Mbts.

Hemos visto que el router no se ha telecargado desde el 2014.

Por favor, resetear el router a valores de fabrica, pulsando el botón reset 10 segundos, para que se telecargue.

 

Saludos

Chus

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
490 Visitas
Nitnas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

Hemos reseteado el router a configuración de fábrica y ha funcionado. Ya tenemos los 300/30Mb!

Ahora volveremos a configurar el router según nuestras directivas de empresa y espero que funcione todo bien.

Gracias!

 

Saludos

Mensaje 6 de 7
485 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Nitnas

 

Gracias a vosotros por colaborar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de la consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordándoos que seguimos a vuestra  disposición si nos necesitáis de nuevo.

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
475 Visitas