Bajada velocidad sincronización VDSL

rserrano
El WIFI me llevó al sofá
Bajada velocidad sincronización VDSL

Hola a tod@s.

 

Desde hace unos días vengo observando que al encender el router VDSL (Zyxel 870), la luz de internet se queda en rojo y apaga la de DSL un par de veces hasta que al tercer intento se queda la luz verde de internet fija.

 

Al entrar en la configuración del router, veo que la velocidad con la que sincroniza ha disminuido, especialmente la de subida (siempre sincronizaba a 1080 kbps y ahora no llega a 900) y la de bajada (casi siempre sincronizaba a 31 Mb y ahora está en 29-30).

 

Los test de velocidad salen correctos aunque con menos velocidad de la que alcanzaba antes conectado por cable.

 

Aunque la velocidad actual está dentro del margen de lo contratado por lo que no entiendo que haya avería, ¿hay alguna causa en la línea que pueda implicar esa pequeña disminución de velocidad?.

 

Gracias por adelantado a vuestra ayuda.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
697 Visitas
6 RESPUESTAS 6
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rserrano:

 

Esto puede ser "normal" en un circuito cuya atenuación sea tan alta que provoque pequeños descensos en ese bit rate.

 

Has notado que baja la velocidad; ¿ha aumentado algo la atenuación y sobre todo, ¿ha empeorado el ruido?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
690 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola AngelC-Movistar.

 

Como curiosidad: ¿Cómo puedo ver esos parámetros en este router?.En el Zyxel 660 si lo sabía. ¿Qué valores son óptimos o aceptables para atenuación y ruido con el VDSL?.

 

Tampoco noto cortes ni una bajada drástica de velocidad, pero si me ha llamado la atención en que el router tarde más tiempo en sincronizar. Si veo que la cosa va a peor, ya notificaría la avería y os pediría más ayuda.

 

Gracias por tu respuesta.

Mensaje 3 de 7
680 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

En la web del router no he visto esa información.

 

Si entras por telnet,  introduce el comando : adsl info --show



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
665 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes probar si mejoran esos parámetros en el spliter. (si tienes )



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
664 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

estos router dan muchos problemas o mas bien el firmware que tiene el router que es una beta,a mi tambien me paso lo mismo,al principio me sincronizaba a 31 y ya no me sube de 29,yo no se que mania tiene movistar de poner routers capados que no puede ofrecerle al cliente todas las posibilidades del router,el router en si es bueno lo que la caga completamente es el firmware que le ha dejado movistar,porque el firmware original de zyxel va de lujo y por supuesto no es una beta como el que tiene el de movistar sino una version final que corrige todos estos errores de sincronizacion,etc...

Mensaje 6 de 7
659 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo.

 

Al final ayer por la tarde observé una caida importante de la velocidad (al hacer el test de velocidad de Movistar no llegaba a 15 Mb).

 

Esta mañana enciendo el router y sorpresa, sincroniza a 31500/1080. Yo tan contento hago el test y 29Mb/1Mb.

 

Tomo nota de los parámetros del router como comentó AngelC-Movistar, lo apago y lo vuelvo a encender y otra vez el mismo problema.

 

Se ha abierto una incidencia y de momento está pendiente. Ya os contaré.

 

P.D. AngelC-Movistar. Cuando instalaron el VDSL, colocaron directamente el cable que traía el router a la conexión/roseta de datos del splitter así es que los valores que tengo son con el router directamente conectado al splitter.El técnico no instaló roseta ni cableado alguno.

Mensaje 7 de 7
628 Visitas