Foro
Hola rijecris
Ahora consta que tienes ambas redes Wifi desactivadas (2,4 GHz y la de 5 GHz)
¿Es la configuración que has dejado tu en el portal Alejandra?
Esperamos tu respuesta.
Un saludo
Soraya
En el Portal Alejandra las 2 Redes Wifi de 5 GHz y 2,4 GHz están activas. Lo único que cuando no usamos el Wifi en casa, desconectamos ambas redes con los botones del Router. Ya lo comprobó tu compañera Silvia y conectó la red Wifi 2,4 GHz y estuvo haciendo pruebas. Si hace falta puedo dejar conectadas las 2 Redes Wifi para que comprobéis lo que queráis.
Mi problema como comenté desde el primer mensaje es con el Band Steering que aunque lo desactive siguiendo vuestros tutoriales (y hasta haciendo un reset del router), con el paso del tiempo se acaba activando automáticamente (al igual que el WPS en la Wifi de 5 GHz, aunque figure como desactivada en el Portal Alejandra).
Lo único que se me ocurre que sea un Bug del Firmware del Router (o del propio aparato) y tenga activado por defecto el Band Steering y el WPS, aunque se deshabilite y se guarden los cambios. Y por algún motivo en cuanto se desconectan las redes Wifi durante un tiempo y se vuelven a activar, se activen esos valores por defecto.
- Técnico-Movistar30-07-2021Responsable Técnico
Hola rijecris
Gracias por toda la información. Ya que no tenemos detectado ningún fallo al respecto sobre el firmware actual, hemos solicitado el cambio de router. Contactará el servicio de mensajería para realizar la entrega directamente, recuerda entregar el router averiado junto con su cable eléctrico.
Un saludo.
Nieves
- rijecris03-08-2021Me electrocuté con el PLC
Gracias, lo recibimos el Sábado. He estado probando el Router Askey y parece que ya no hay microcortes de la Wifi con el móvil Meizu como con el anterior router de Mitrastar. Aún así, por mucho que se guarden los cambios de Desactivar el Band Steering, en cuanto se apaga el Wifi de 5 GHz y se vuelve a encender, se vuelve a activar solo. Y también se activa el WPS en el Wifi de 5 GHz, aunque esté Desactivado en el Portal Alejandra.
Lo mismo lo del Band Steering tiene que ver con el Bug de la Wifi Fantasma que reportaron varios usuarios que sucedía en el Router Askey RTF8115VW (con la versión del firmware: ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012). Y quizás pase algo similar en el de Mitrastar..
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Red-WiFi-Fantasma/td-p/4448660- Técnico-Movistar04-08-2021Responsable Técnico
Buenas tardes rijecris
Lamentamos que siga persistiendo la desactivación del Band Steering, hemos efectuado una actualización, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica, durante 1/2 minutos, una vez que recuperes la conexión, comprueba si ya se efectúa la desactivación de forma correcta.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Vitoria