Foro
Hola rijecris.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que tienes desconectadas Wifi y Wifi plus, así como Band steering. ¿Podrías confirmarnos si tienes algún dispositivo, como por ejemplo un Switch para la conexión wifi, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Como he comentado otras veces en esta conversación con otros compañeros/as tuyos, cuando no usamos el Wifi en casa se quedan desconectadas las redes de 2,4 GHz y 5 GHz. Hubo una ocasión que un compañero/a vuestro hizo pruebas activando una de las redes wifi sin problemas. Pero si para revisarlo, preferís que se dejen conectadas las redes Wifi, así lo haré y ya comprobáis lo que queráis.
No hay ningún Switch para la conexión Wifi. Solo está el HGU Askey que nos proporcionasteis y funciona mejor que el Mitrastar. Pero no conserva los cambios de desactivar el Band Steering en cuanto se apagan las Wifis de 2,4 GHz y 5 GHz y se vuelven a encender. Y deja también activo el WPS (aunque esté desactivado en el Portal Alejandra) en la Wifi de 5 GHz y la de Band Steering.
Sigo pensando que es un bug en el firmware del HGU. Haciendo pruebas, por ejemplo, si enciendo solo la Wifi de 5 GHz, desaparece el Band Steering. Pero en cuanto enciendo también la de 2,4 GHz, se vuelve a activar el Band Steering. Es como si tuviera ciertos valores activos por defecto aunque los hayas cambiado y guardado.
- GesúsSoto25-01-2024Más integrado que la RDSI
rijecris no te dejes marear por Movistar,...A mi me ocurría lo mismo y se desconfiguraban los datos cuando apagaba el wifi por las noches en el botón físico...Lo solucioné cambiándome de compañía. Ahora estoy con Digi , pago muchísimo menos por el doble de servicios y cero problemas. Los router de Movistar están capados a las necesidades de Movistar y no de los clientes que somos quienes pagamos. Te marean y te marean para no solucionar nada. Suerte.
- Técnico-Movistar23-08-2021Responsable Técnico
Buenas tardes rijecris
No podemos confirmarte cuando se realizará la actualización de firmware que corrija este bugs ya que se realizan a nivel interno. NO obstante, dejaremos el hilo abierto en caso de que nos quieras aportar cualquier información adicional.
Un saludo
Griselda.
- rijecris22-08-2021Me electrocuté con el PLC
Se agradece que por fin reconozcáis que estos bugs (fallos) tanto en el Mitrastar como en el Askey eran del Firmware. Hubiera estado mejor si me lo hubieras confirmado antes para no marearme probando mil cosas e incluso con un par de de cambios de router.
Lo suyo es que dejarais el Hilo abierto porque los Fallos que comenté siguen estando presentes y que cuando se actualizaran los firmwares del Mitrastar y el Askey, lo comentarais por aquí para saber si se han solucionado. Pero si queréis cerrarlo, vosotros mismos, yo no voy a aceptarlo como solución (porque los bugs siguen presentes y no se han arreglado/parcheado). Gracias por vuestra atención. - Técnico-Movistar21-08-2021Responsable Técnico
Hola rijecris
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.Un saludo.
Luis.
- Técnico-Movistar18-08-2021Responsable Técnico
Hola rijecris
Agradecemos a modreck su colaboración. La notificación de la la situación esta pasada y es de prever que se corrija en una nueva actualización. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Fernando. - modreck17-08-2021Yo probé el VDSL
Hola, compañero, yo tuve el mismo problema con el Askey, y cuando vino el técnico a mi casa a cambiarlo lo que ISO fue poner el otro sin el cable de la fibra para que no cargara la última versión del firmware, y todo perfecto sin problemas y voy con la 08 y perfecto, te lo comento por si te lo vuelven a cambiar que no te lo conecten a la fibra, ya que todos los routers te viene ya con la config, solo hay que esperar a ver la luz roja en los iconos del teléfono y router y es cuando el técnico tiene que poner el cable de fibra y listo, mira lo que te acabo de decir lo hice no hace mucho y funciono.
Veo que Movistar sigue sin solucionar el problema del wifi fantasma madre mía esto va a peor dios mío.
A ver si la gente se está quejando quitar del sistema ese firmware y antes de lanzar alguno probarlo con vuestros técnicos y no uséis a los clientes como conejillos de indias.
- rijecris17-08-2021Me electrocuté con el PLC
Buenas, Técnico-Movistar.
Así es, finalmente se pasó sobre las 12:00 h y algo. Puso otra vez un nuevo Router Mitrastar GPT-2541GNAC (con firmware actual: ES_g7.4_100VNJ0b65), a ver si funcionaba mejor.
Procedí a Desactivar el Band Steering y a Desactivar el WPS en la Wifi a 5 GHz (funciona correctamente, no como en el router Askey anterior). Al Reiniciar el Router, el Band Steering continúa Desactivado.Pero en cuanto se Desconecta únicamente la Wifi a 5 GHz y se vuelve a Encender, se activa el Canal Automático y elige uno al azar (lo tengo configurado como Manual en el canal 40, dentro del Portal Alejandra). El WPS en la Wifi a 5 GHz se vuelve a activar solo (aunque esté Desactivado en el Portal Alejandra). Y el Band Steering continúa Desactivado.
Y si luego Desconecto únicamente la Wifi a 2,4 GHz y la vuelvo a conectar. Se vuelve a Activar el Band Steering con el WPS activado en la Wifi a 5 GHz (pese a estar Desactivado en el Portal Alejandra).
En cambio, si Desconecto las Wifi a 2,4 GHz y a 5 GHz. Y Conecto primero la Wifi a 2,4 GHz (sigue ocurriendo lo mismo de antes: Band Steering Activado). Pero después al Conectar la Wifi a 5 GHz, no se activa el Canal Automático y conserva el Canal 40 (como estaba Guardado en el Portal Alejandra).
Por lo tanto, continúan ocurriendo los principales Bugs (errores) en el Firmware del Router que ya comenté cuando tuve el Mitrastar (en este mismo hilo, al principio). Me queda comprobar si vuelven a ocurrir los microcortes esporádicos de la Wifi con el móvil Meizu M3 Note. En cuyo caso, solicitaría continuar con el Router Askey, puesto que no me ocasionaba este problema.
Espero que notifiquéis estos Fallos (y los que ya comenté del Askey) al correspondiente Departamento Técnico que se encargue del Mantenimiento de los Routers (o a los fabricantes del Mitrastar y Askey) para su Revisión y dejéis de marearme con Cambios de Router. Y si podéis, cuando haya una Nueva Actualización del Firmware, lo comentéis por este mismo hilo para comprobar si con la nueva versión se solucionan estos problemas.
Entiendo que pueden pasar varios meses hasta entonces, pero mientras vaya bien las redes Wifi, tendré que aguantarme con que no se guarde correctamente la Desactivación del Band Steering ni el WPS al apagar las Wifi a 2,4 y 5 GHz.
Gracias, un saludo. - Técnico-Movistar17-08-2021Responsable Técnico
Buenos días rijecris,
Gracias por comunicarte de nuevo con nosotros y ampliarnos la información sobre el tratamiento de la gestión por parte del técnico. Comprobamos que nos deja reflejado en el informe que dispones de una cita de acudida programada con él para hoy de 12:00 a 14:00h ¿es correcto?.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- rijecris16-08-2021Me electrocuté con el PLC
Ya he hablado con el técnico, es el mismo que vino la anterior vez a comprobar el Router y la conexión. Me comenta como solución volver a cambiar el Router Askey por uno Mitrastar (también daba el mismo problema de Band Steering y el WPS), además de los microcortes de la Wifi con el móvil Meizu M3 Note. Le he dicho que preferiría seguir con el Askey porque funciona mejor y no producía esos microcortes, pero ha insistido en que antes fallaba por el Router Mitrastar y que con este no ocurrirá. Y que si no, se quedaría el Askey funcionando.
Pues ya veremos que ocurre mañana, pero espero que si continúa fallando que no se Guarden los cambios de la Desactivación del Band Steering y el WPS en la Wifi a 5 GHz. Quede claro de una puñetera vez que no es algo a nivel de Hardware de los Routers, sino del Software (Firmware) con el que funcionan internamente los routers, que debe tener un Bug (error) en la programación.
Es curioso que tras Desactivar el Band Steering, guardar los cambios y reiniciar el router, continúe Desactivado. Y al apagar la Wifi a 5 GHz con el botón del Router, también continúe Desactivado el Band Steering. Pero en cuanto apago la Wifi a 2,4 GHz con el Botón del Router, aparece de nuevo el dichoso Band Steering.
- Técnico-Movistar16-08-2021Responsable Técnico
Buenas tardes rijecris,
Te pedimos disculpas por el fallo de funcionamiento de la locución, hemos dado aviso del mismo para poder subsanarlo. Hemos procedido a agilizar la reparación y comunicar el contacto para su seguimiento.
Esperamos que dispongas de la incidencia reparada cuanto antes.
Irene
Tercera vez que me llama de nuevo la dichosa Centralita de ¿Arteris? para confirmar la Asistencia del Técnico, proponiendo esta tarde pero algo más retrasada. Acepto de nuevo pulsando la tecla 1 como indica y no lo reconoce y vuelve a decir que ya contactará un operador conmigo. ¿Podéis revisarlo para que funcione correctamente? El caso es que en la primera llamada, ya confirme la cita sin problemas y en las 2 siguientes no funciona la confirmación con el teclado numérico.
Entonces al final la "incidencia en la central de conexión que impide que se curse de forma correcta la configuración interna de los routers" no tenía nada que ver.
Espero que el/la técnico que venga tenga de verdad experiencia en el Band Steering. Porque el anterior no tenía mucha idea y ya comprobó que la conexión y el router funcionaban bien. Propuso cambiar el Router por el Mitrastar y ya le comenté que mejor no, porque el Askey estaba funcionando mejor y evitaba los microcortes del Wifi con el móvil Meizu (que tenía con el anterior Mitrastar). Y al final dedujo que debería ser algo del firmware.
Por cierto, no sé qué os pasa con las Llamadas Automatizadas de la Centralita para concertar la Cita del Técnico. Tras recibir una hace como una hora y confirmar la cita para esta tarde. He vuelto a recibir otra hace nada y al confirmarla de nuevo con el teclado numérico, no ha funcionado y decía que ya se pondrá un operador en contacto conmigo. Ya me ha ocurrido alguna vez más con llamadas automatizadas vuestras que no funcionaban correctamente al confirmar la opción con el teclado numérico. - Técnico-Movistar16-08-2021Responsable Técnico
Buenos días rijecris,
Sentimos mucho que no se haya resuelto la incidencia, debido a ello,hemos generado un nuevo boletín a los técnicos de zona especializados para su reparación.
Te hemos enviado los detalles de la referencia y datos de contacto por mensaje privado mas seguro.
En él hemos añadido la información y los boletines previos tratados para poder darle la máxima agilización a la reparación definitiva. Les hemos solicitado que cualquier avance o información se comuniquen de forma personal a la linea de contacto que nos proporcionaste anteriormente.
Esperamos que quede en servicio correcto cuanto antes.
Irene
- rijecris15-08-2021Me electrocuté con el PLC
No, no se ha solucionado, sigue igual que siempre tras reiniciar. Al ver que no funcionaba, he estado haciendo más pruebas, a ver si de alguna forma el Band Steering seguía Desactivado (y nada). Sigo pensando que se trata de un Bug del Firmware del Router, porque no es normal que no se guarden los cambios.
Al principio, al apagar y encender el Router, el Band Steering Desaparece aunque en la Red Wifi a 5 GHz sigue activo el WPS. Pese a tenerlo Desactivado en el Portal Alejandra. Mientras en la Wifi a 2,4 GHz el WPS siempre queda Desactivado (como está configurado en el Portal Alejandra).
Pero en cuanto Desactivo (con el botón del Router) el Wifi a 5 GHz, espero un rato y lo vuelvo a Activar, el Band Steering vuelve a aparecer como siempre.
También he notado que si desconecto (con el botón) el Wifi a 2,4 GHz, el Band Steering continúa apareciendo pero con una Wifi Sin ningún Nombre (como una Wifi Fantasma; ya se comentó este bug por el foro). Y si lo vuelvo a conectar, el Band Steering ya vuelve a tener una Wifi con nombre. - Técnico-Movistar15-08-2021Responsable Técnico
Hola rijecris
No hemos recibido mas respuestas por tu parte. ¿Tras reiniciar el equipo como te indicó el compañero se ha solucionado?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.Un saludo.
Luis.
- Técnico-Movistar13-08-2021Responsable Técnico
Hola rijecris
Disculpa por las molestias. Cuando puedas, por favor, reinicia el router y comprueba de nuevo que ya no se active el Band-Steering.
Un saludo.
Nacho.
- rijecris13-08-2021Me electrocuté con el PLC
Muchas gracias. Permanezco atento entonces.
- Técnico-Movistar12-08-2021Responsable Técnico
Buenas tardes rijecris,
Gracias por cotnactar de nuevo e informarnos.Tenemos que pedirte disculpas dado que nos comunican que se está presentado a nivel de la zona donde te encuentras una incidencia en la central de conexión que impide que se curse de forma correcta la configuración interna de los routers. Nos confirman que están trabajando ya para que quede restablecido cuanto antes, por lo que si te parece mantenemos el hilo abierto para ir comprobando los avances que gestionen y confirmar que te funcione con normalidad una vez finalizada dicha reparación.
Irene
- rijecris12-08-2021Me electrocuté con el PLC
Ha estado esta mañana el técnico y ha comprobado las conexiones y que el Router va bien salvo lo que comentaba. Debe de ser algún Bug o Fallo del Software/Firmware del router Askey (también ocurría en el anterior Mitrastar) o lo mismo algún tipo de Configuración por Defecto que hay en el Portal Alejandra (ya que aunque tenga desactivado el WPS dentro del portal, siempre se activa en la Wifi a 5 GHz al apagar y encender el wifi). Quería probar a cambiármelo por el router Mitrastar que ya tuve, pero le he comentado que prefería seguir con el Askey, porque funciona mejor y no provoca microcortes de conexión de la Wifi con el móvil Meizu.
Así que por favor, si podéis notificar al departamento técnico que lleve el Firmware del Askey (ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012) que revise el bug y también si puede existir algún tipo de configuración por defecto del Portal Alejandra, que active siempre el Band Steering y el WPS en la red Wifi a 5 GHz (por mucho que lo tenga desactivado en el Portal Alejandra y hasta en el menú avanzado del router vía 192.168.1.1; es curioso porque en la Wifi a 2,4 GHz en cambio el WPS permanece desactivado, que es como lo tengo configurado).
Entiendo que lo mismo es un Bug que no sea muy usual, porque la mayoría de la gente suele dejar encendido el Wifi y nunca lo apaga. Y este fallo solo ocurre cuando se apaga el Wifi a 2,4 GHz y 5 GHz y se vuelve a encender (tanto con los botones del router como haciéndolo en el menú avanzado vía 192.168.1.1).
Por lo demás el Wifi va bien. Lo único que me gustaría Desactivar el Band Steering y el WPS en la Wifi a 5 GHZ y que se guardaran los cambios. - Técnico-Movistar11-08-2021Responsable Técnico
Buenas tardes rijecris,
Gracias por ampliarnos la información, sentimos que esté ocasionando los fallos y no se haya subsanado.Hemos genereado un boletín de incidencia a los técnicos de la zona al respecto del fallo. Te hemos enviado la referencia y detalles de contacto por mensaje privado mas seguro.
Hemos solicitado que ante cualquiere avance en la resolución se comuniquen cuanto antes en la linea móvil de contacto que nos habías dado anteriormente.
Esperamos una pronta resolución, contactarán cuanto antes. Muchas gracias, un saludo
Irene