Band Steering se Activa Automáticamente aunque esté Desactivado y Cambia de Canal 5 GHz (Mitrastar HGU)

rijecris
Me electrocuté con el PLC
Band Steering se Activa Automáticamente aunque esté Desactivado y Cambia de Canal 5 GHz (Mitrastar HGU)

Hola, tengo un Mitrastar HGU. Y uno de los Móviles sufre microcortes de la Wifi cuando está activado el Band Steering, sin tenerlo activado funciona mucho  mejor.

He seguido varios tutoriales para Desactivar el Band Steering y con el paso del tiempo siempre se acaba activando solo e incluso Cambia el Canal de Radio de la Wifi 5G. Del 40 a otro cualquiera (aunque esté Desactivado el SCS de la Wifi 5G en el Menú Avanzado: 192.1.1.168) y también se acaba Activando el WPS en el Menú Avanzado (aunque figure como Desactivado en el Portal Alejandra).

Da igual que guarde los cambios y luego lo reinicie desde el Portal de Alejandra o el Menú Avanzado. ¿A alguien se le ocurre cómo solucionarlo?

Lo único que se me ocurre que pueda pasar es que no se Guarden los Cambios (aunque otros sí), cuando cada noche apago la Wifi 2,4 GHz y 5 GHz con los botones del Mitrastar.

Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 36
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Buenos días @rijecris

 

Te vamos a indicar que realices un reset de tu router  ( volvemos a la configuración de origen de tu router), tras realizar el reset,  te vamos a indicar que desactives la band steering, a  través de este hilo te indicamos los pasos  para realizar el trámite.  Si realizando estos pasos,  no te permite o  persiste tu incidencia,  para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar "y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Quedamos a la espera para saber el resultado de tu prueba 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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rijecris
Me electrocuté con el PLC

Ya había desactivado el Band Steering siguiendo los pasos del Tutorial, pero he probado a volver a hacerlo porque nunca había reseteado el Router físicamente (siempre lo reiniciaba). Lo he hecho y al principio estaba desactivado el Band Steering. Y luego he probado a Apagar el Wifi 5 GHz y el Wifi 2,4 GHz desde el router. Y en cuanto los he vuelto a Encender, ya se ha vuelto a activar el Band Steering.

Antes de apagar el Wifi 5GHz y el Wifi 2,4 GHz a la vez. He probado a apagar solo el Wifi 5 GHz y al volverlo a encender, seguía desactivado el Band Steering. Pero en cuanto he apagado tanto el Wifi 5 GHz y el Wifi 2,4 GHz, se ha vuelto a activar. No tiene mucho sentido, pero lo comento por si fuera algún tipo de bug raro.

Te he enviado los Datos que me comentabas por mensaje privado. Un saludo de vuelta.

Mensaje 3 de 36
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @rijecris

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Estamos comprobando en estos momentos tienes desactivadas todas las redes wifi de tu router.  La red de 2,4 Ghz , suele tener el mismo nombre que la red wifi  band steering 5 Ghz.  Si tienes activada la red wifi  2,4 ghz y desde el portal Alejandra has desactivado la red  band steering, no tiene porque activarse esta red. 

Acabamos de activarte la red de 2,4 Ghz, la red  band steering  consta desactivada. ¿Comprueba tu conexión a internet, por favor?  ¿Estos microcortes  se producen cuando tiene el equipo conectado a la red wifi 2,4 Ghz o 5 Ghz, por favor?

 

Quedamos a la espera para  saber el resultado de tu prueba

 

Un saludo 

 

Silvia 



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rijecris
Me electrocuté con el PLC

Buenas, Silvia.

 Así era, ya vi que habíais activado el Wifi de 2,4 GHz. Y nada más activar la red Wifi de 5 GHz, lo comprobé (con la app Netx desde el Móvil y ahora lo he revisado en la Configuración Avanzada del Router vía 192.168.1.1) y se había Activado de nuevo solo el Band Steering y también el WPS del Wifi a 5 GHz que figura como Desactivado en el Portal Alejandra. Os dejo ambos activados por si queréis comprobarlo.

 Desde el Portal Alejandra no veo la opción de Desactivar el Band Steering. El Band Steering lo he Desactivado siempre como se comenta en vuestros Tutoriales, a través de la Configuración Avanzada del Router vía 192.168.1.1., guardando los cambios y reiniciando el router.

 Los microcortes los noto sobre todo con un móvil Meizu M3 Note (con Android 5.1), ahora parece que va bien, pero no tardarán en volver a ocurrir. A lo  mejor en una hora o 2 se desconecta durante unos segundos (tanto con Wifi 2,4 GHz como Wifi 5 GHz) y se vuelve a conectar a la misma Wifi de 2,4 GHz o a la de 5 GHz. Cuando está desactivado el Band Steering nunca me ocurre. Con otros equipos no lo he notado y no sé si ocurrirán o no, lo mismo en una tele smart LG con Wifi también lo he notado alguna vez (pero no es tan fácil comprobarlo al momento como con el móvil).

Gracias, un saludo.

Mensaje 5 de 36
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rijecris

 

Ahora consta que tienes ambas redes Wifi desactivadas (2,4 GHz y la de 5 GHz)

¿Es la configuración que has dejado tu en el portal Alejandra?

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya



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rijecris
Me electrocuté con el PLC

En el Portal Alejandra las 2 Redes Wifi de 5 GHz y 2,4 GHz están activas. Lo único que cuando no usamos el Wifi en casa, desconectamos ambas redes con los botones del Router. Ya lo comprobó tu compañera Silvia y conectó la red Wifi 2,4 GHz y estuvo haciendo pruebas. Si hace falta puedo dejar conectadas las 2 Redes Wifi para que comprobéis lo que queráis.

Mi problema como comenté desde el primer mensaje es con el Band Steering que aunque lo desactive siguiendo vuestros tutoriales (y hasta haciendo un reset del router), con el paso del tiempo se acaba activando automáticamente (al igual que el WPS en la Wifi de 5 GHz, aunque figure como desactivada en el Portal Alejandra).

Lo único que se me ocurre que sea un Bug del Firmware del Router (o del propio aparato) y tenga activado por defecto el Band Steering y el WPS, aunque se deshabilite y se guarden los cambios. Y por algún motivo en cuanto se desconectan las redes Wifi durante un tiempo y se vuelven a activar, se activen esos valores por defecto.

Mensaje 7 de 36
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rijecris

 

Gracias por toda la información. Ya que no tenemos detectado ningún fallo al respecto sobre el firmware actual, hemos solicitado el cambio de router. Contactará el servicio de mensajería para realizar la entrega directamente, recuerda entregar el router averiado junto con su cable eléctrico.

 

Un saludo.

 

Nieves



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rijecris
Me electrocuté con el PLC

Gracias, lo recibimos el Sábado. He estado probando el Router Askey y parece que ya no hay microcortes de la Wifi con el móvil Meizu como con el anterior router de Mitrastar. Aún así, por mucho que se guarden los cambios de Desactivar el Band Steering, en cuanto se apaga el Wifi de 5 GHz y se vuelve a encender, se vuelve a activar solo. Y también se activa el WPS en  el Wifi de 5 GHz, aunque esté Desactivado en el Portal Alejandra.

Lo mismo lo del Band Steering tiene que ver con el Bug de la Wifi Fantasma que reportaron varios usuarios que sucedía en el Router Askey RTF8115VW (con la versión del firmware: ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012). Y quizás pase algo similar en el de Mitrastar..

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Red-WiFi-Fantasma/td-p/4448660

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Router-Askey-RTF8115VW-c%C3%B3mo-desactivar-CO...

Mensaje 9 de 36
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Buenas tardes @rijecris

 

Lamentamos que siga persistiendo la desactivación del Band Steering, hemos efectuado una actualización, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica, durante 1/2 minutos, una vez que recuperes la conexión, comprueba si ya se efectúa la desactivación de forma correcta.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Vitoria 



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Mensaje 10 de 36
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rijecris
Me electrocuté con el PLC

 Apagué el Router y continúa apareciendo el Band Steering y también se mantiene activo el WPS en la Wifi 5 GHz (aunque esté Desactivada en el Portal Alejandra). He comprobado el Firmware del Router Askey en el Portal Alejandra y sigue la misma versión que tenía antes: ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V01

Mensaje 11 de 36
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Técnico Banda Ancha

Hola @rijecris

 

El equipo nos consta actualizado a su última versión, a nivel del Band Steering con el nuevo router ¿has tenido la posibilidad de llevar a cabo su desactivación siguiendo este tutorial?

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 12 de 36
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rijecris
Me electrocuté con el PLC

  Así es como lo Desactivo siempre y he probado otras variantes con el mismo resultado.  El tutorial ya lo había visto y ya me lo comentó tu compañera Silvia en el 2º mensaje de este mismo hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Band-Steering-se-Activa-Autom%C3%A1ticamente-a...

Mensaje 13 de 36
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Técnico Banda Ancha

Hola @rijecris.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que tienes desconectadas Wifi y Wifi plus, así como Band steering. ¿Podrías confirmarnos si tienes algún dispositivo, como por ejemplo un Switch para la conexión wifi, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 14 de 36
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rijecris
Me electrocuté con el PLC

 Como he comentado otras veces en esta conversación con otros compañeros/as tuyos, cuando no usamos el Wifi en casa se quedan desconectadas las redes de 2,4 GHz y 5 GHz.  Hubo una ocasión que un compañero/a vuestro hizo pruebas activando una de las redes wifi sin problemas. Pero si para revisarlo, preferís que se dejen conectadas las redes Wifi, así lo haré y ya comprobáis lo que queráis.

 No hay ningún Switch para la conexión Wifi. Solo está el HGU Askey que nos proporcionasteis y funciona mejor que el Mitrastar. Pero no conserva los cambios de desactivar el Band Steering en cuanto se apagan las Wifis de 2,4 GHz y 5 GHz y se vuelven a encender. Y deja también activo el WPS (aunque esté desactivado en el Portal Alejandra) en la Wifi de 5 GHz y la de Band Steering.

 Sigo pensando que es un bug en el firmware del HGU. Haciendo pruebas, por ejemplo, si enciendo solo la Wifi de 5 GHz, desaparece el Band Steering. Pero en cuanto enciendo también la de 2,4 GHz, se vuelve a activar el Band Steering. Es como si tuviera ciertos valores activos por defecto aunque los hayas cambiado y guardado.

Mensaje 15 de 36
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rijecris,

 

Gracias por ampliarnos la información, sentimos que esté ocasionando los fallos y no se haya subsanado.Hemos genereado un boletín de incidencia a los técnicos de la zona al respecto del fallo. Te hemos enviado la referencia y detalles de contacto por mensaje privado mas seguro.

 

Hemos solicitado que ante cualquiere avance en la resolución se comuniquen cuanto antes en la linea móvil de contacto que nos habías dado anteriormente.

 

Esperamos una pronta resolución, contactarán cuanto antes. Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 16 de 36
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rijecris
Me electrocuté con el PLC

 Ha estado esta mañana el técnico y ha comprobado las conexiones y que el Router va bien salvo lo que comentaba.  Debe de ser algún Bug o Fallo del Software/Firmware del router Askey (también ocurría en el anterior Mitrastar) o lo mismo algún tipo de Configuración por Defecto que hay en el Portal Alejandra (ya que aunque tenga desactivado el WPS dentro del portal, siempre se activa en la Wifi a 5 GHz al apagar y encender el wifi). Quería probar a cambiármelo por el router Mitrastar que ya tuve, pero le he comentado que prefería seguir con el Askey, porque funciona mejor y no provoca microcortes de conexión de la Wifi con el móvil Meizu.

Así que por favor, si podéis notificar al departamento técnico que lleve el Firmware del Askey (ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012) que revise el bug y también si puede existir algún tipo de configuración por defecto del Portal Alejandra, que active siempre el Band Steering y el WPS en la red Wifi a 5 GHz (por mucho que lo tenga desactivado en el Portal Alejandra y hasta en el menú avanzado del router vía 192.168.1.1; es curioso porque en la Wifi a 2,4 GHz  en cambio el WPS permanece desactivado, que es como lo tengo configurado).

Entiendo que lo  mismo es un Bug que no sea muy usual, porque la mayoría de la gente suele dejar encendido el Wifi y nunca lo apaga. Y este fallo solo ocurre cuando se apaga el Wifi a 2,4 GHz y 5 GHz y se vuelve a encender (tanto con los botones del router como haciéndolo en el menú avanzado vía 192.168.1.1).

Por lo demás el Wifi va bien. Lo único que me gustaría Desactivar el Band Steering y el WPS en la Wifi a 5 GHZ y que se guardaran los cambios.

Mensaje 17 de 36
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Buenas tardes @rijecris,

 

Gracias por cotnactar de nuevo e informarnos.Tenemos que pedirte disculpas dado que nos comunican que se está presentado a nivel de la zona donde te encuentras una incidencia en la central de conexión que impide que se curse de forma correcta la configuración interna de los routers. Nos confirman que están trabajando ya para que quede restablecido cuanto antes, por lo que si te parece mantenemos el hilo abierto para ir comprobando los avances que gestionen y confirmar que te funcione con normalidad una vez finalizada dicha reparación.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 18 de 36
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rijecris
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Muchas gracias. Permanezco atento entonces.

Mensaje 19 de 36
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Hola @rijecris

 

Disculpa por las molestias. Cuando puedas, por favor, reinicia el router y comprueba de nuevo que ya no se active el Band-Steering.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Mensaje 20 de 36
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Técnico-Movistar
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Hola @rijecris

 

No hemos recibido mas respuestas por tu parte. ¿Tras reiniciar el equipo como te indicó el compañero se ha solucionado?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



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Mensaje 21 de 36
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rijecris
Me electrocuté con el PLC

No, no se ha solucionado, sigue igual que siempre tras reiniciar. Al ver que no funcionaba, he estado haciendo más pruebas, a ver si de alguna forma el Band Steering seguía Desactivado (y nada). Sigo pensando que se trata de un Bug del Firmware del Router, porque no es normal que no se guarden los cambios.

 Al principio, al apagar y encender el Router, el Band Steering Desaparece aunque en la Red Wifi a 5 GHz sigue activo el WPS. Pese a tenerlo Desactivado en el Portal Alejandra. Mientras en la Wifi a 2,4 GHz el WPS siempre queda Desactivado (como está configurado en el Portal Alejandra).

 Pero en cuanto Desactivo (con el botón del Router) el Wifi a 5 GHz, espero un rato y lo vuelvo a Activar, el Band Steering vuelve a aparecer como siempre.

 También he notado que si desconecto (con el botón) el Wifi a 2,4 GHz, el Band Steering continúa apareciendo pero con una Wifi Sin ningún Nombre (como una Wifi Fantasma; ya se comentó este bug por el foro). Y si lo vuelvo a conectar, el Band Steering ya vuelve a tener una Wifi con nombre.

Mensaje 22 de 36
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @rijecris,

 

Sentimos mucho que no se haya resuelto la incidencia, debido a ello,hemos generado un nuevo boletín a los técnicos de zona especializados para su reparación.

 

Te hemos enviado los detalles de la referencia y datos de contacto por mensaje privado mas seguro.

 

En él hemos añadido la información y los boletines previos tratados para poder darle la máxima agilización a la reparación definitiva. Les hemos solicitado que cualquier avance o información se comuniquen de forma personal a la linea de contacto que nos proporcionaste anteriormente.

 

Esperamos que quede en servicio correcto cuanto antes.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



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Mensaje 23 de 36
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rijecris
Me electrocuté con el PLC

 Entonces al final la "incidencia en la central de conexión que impide que se curse de forma correcta la configuración interna de los routers" no tenía nada que ver.

 Espero que el/la técnico que venga tenga de verdad experiencia en el Band Steering. Porque el anterior no tenía mucha idea y ya comprobó que la conexión y el router funcionaban bien. Propuso cambiar el Router por el Mitrastar y ya le comenté que mejor no, porque el Askey estaba funcionando mejor y evitaba los microcortes del Wifi con el móvil Meizu (que tenía con el anterior Mitrastar). Y al final dedujo que debería ser algo del firmware.

Por cierto, no sé qué os pasa con las Llamadas Automatizadas de la Centralita para concertar la Cita del Técnico. Tras recibir una hace como una hora y confirmar la cita para esta tarde. He vuelto a recibir otra hace nada y al confirmarla de nuevo con el teclado numérico, no ha funcionado y decía que ya se pondrá un operador en contacto conmigo. Ya me ha ocurrido alguna vez más con llamadas automatizadas vuestras que no funcionaban correctamente al confirmar la opción con el teclado numérico.

Mensaje 24 de 36
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rijecris
Me electrocuté con el PLC

 Tercera vez que me llama de nuevo la dichosa Centralita de ¿Arteris? para confirmar la Asistencia del Técnico, proponiendo esta tarde pero algo más retrasada. Acepto de nuevo pulsando la tecla 1 como indica y no lo reconoce y vuelve a decir que ya contactará un operador conmigo. ¿Podéis revisarlo para que funcione correctamente? El caso es que en la primera llamada, ya confirme la cita sin problemas y en las 2 siguientes  no funciona la confirmación con el teclado numérico.

Mensaje 25 de 36
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