Bloquear acceso de un dispositivo móvil a una web específica en una misma red

sndra
Más integrado que la RDSI
Bloquear acceso de un dispositivo móvil a una web específica en una misma red

Hola!! No he encontrado lo que busco así que quiero publicarlo para así ayudarme y ayudar a otros con vuestras respuestas.

 

Quiero saber como bloquear el acceso de un dispositivo móvil a una página web específica, vía router. Ojo, sin dejar a ese dispositivo sin internet. Únicamente bloquear el acceso a una web.

 

Ejemplo:

Persona X de la misma residencia compartida entra a molestar en una web y app en la que trabajas y no quieres que tenga acceso, (únicamente en esa web y en ese dispositivo).

 

Sé que existe el filtrado MAC, pero solo he encontrado la opción de bloquear un dispositivo y dejarlo completamente sin conexión. Entonces mi pregunta es: ¿existe la posibilidad?

 

Mi router es marca MitraStar (al contratar 600Mb).

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 8
766 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @sndra y Bienvenida a la Comunidad Movistar,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu consulta.

 

Te enviamos a continuación un enlace con los procesos a gestionar a nivel de bloqueos de dispositivos disponibles en nuestra App Smart Wifi Movistar. Aunque no disponemos de dicha opción sin restringir el acceso de dicho dispositivo a la red.

 

No obstante, por si algún usuario del foro a través de su experiencia personal pudiera asesorarte con alguna configuración a realizar a través de la configuración avanzada del router para el proceso que necesitas, dejamos el hilo abierto a las aportaciones que surjan.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
693 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sndra 

 

Los filtrados a nivel de URL no tienen ningún tipo de sentido a día de hoy, da igual que el Router intente implementar dichas medidas o no, el usuario que sea va a poder prácticamente sin hacer nada saltarse dicha restricción. Es más, lo mismo se puede decir del filtrado MAC, no vale absolutamente para nada.

 

A día de hoy casi todos los navegadores usan DoT/DoH, lo que implica que el Route rno ve el dominio al que se está accediendo, con lo que no hay nada que bloquear. Cualquier control que se requiera hacer de forma efectiva, hay que hacerlo sobre el propio dispositivo, no a nivel de red, a menos que tengas una red empresarial y tengas todos los accesos total,mente controlados, pero hablamos de infraesutrcturas y sistemas totalmente diferentes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
675 Visitas
sndra
Más integrado que la RDSI

Hola!! Gracias por las respuestas. Estas seguro de eso? Encontré que este router hace algo parecido o igual a lo que yo busco.

 

https://eu.dlink.com/es/es/support/faq/routers/mydlink-routers/dir-810l/how-do-i-set-up-website-filt...

 

Es algo muy útil. Hay muchas webs de streaming para adultos o jóvenes que puedes bloquear o banear al usuario pero aún así te siguen viendo aunque no puedan comentar, etc. Por ejemplo, como propietaria, por mi trabajo no quiero que alguien de mi residencia acceda a esa web y me vea.

 

Este router filtra webs especificas y puedes seleccionar el dispositivo que elijas. (o asi lo entiendo yo).

 

Pero no sé si se puede con todo tipo de routers.  El mio es un MicraStar y no encuentro la opción. Solamente veo la de bloquear la conexión completamente.

 

Hablamos de filtrar el acceso web a un usuario  de la misma linea sin la necesidad de instalar un control parental en su propio dispositivo.

Mensaje 4 de 8
670 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sndra 

 

No a ver... son dos cosas diferentes, una cosa es que existan multitud de Router en el mercado que permiten hipotéticamente hacer esto, otra cosa totalmente diferente es que dichso bloqueos sirvan para algo, porque gracias a DoT/DoH (y no es algo nevegaito sino muy positivo), ese tipo de filtros no valen para nada.

 

No se trata de que el Router incluya o no la opción, se trata de que usaos tecnologías que hace que esos filtros no sirvan para nada. Esos filtros funcionan en esencia interceptando las DNS del dispositivo que sea, y si está en una lista negra, pues bloquea la conexión. Pero con tecnologías como DoH/DoT ya presentes en todos los navegadores Web e incluso en algunos sistemas operativos también, el Router no puede ver las peticiones DNS, con lo que no hay nada que pueda bloquear, por mucho que tu le digas que lo bloquee.

 

Más aun, si la persona en cuestión sospecha que se le está bloqueando, la probabilidad de que se lo salte ya no es del 90%, es del 100%. Es lo mismo qeu sucede cuando muchos se empeñan en usar los filtrados MAC que llamamos, que es en esencia bloquear un equipo por su MAC. Sí, todos los Router lo incluyen en sus configuraciones ppor lo general, pero no vale absolutamente para nada, porque cualquier persona puede cambiar la MAC de su equipo en dos segundos, con lo que el Router no podrá bloquear nada.

 

Y repito, esto no es malo, esto es muy muy positivo. Gracias a tecnologías como DoH/DoT nos aseguramos que no hay terceras personas que puedan espiar que páginas visitamos. A fin de cuenta, si puedes filtrar una URL concreta es que sabes que URL es, con lo que nada te impide guardar un registro de todas las webs que vista CUALQUIERA de la red, incluso en una red que sea pública es trivial saberlo.

 

Espero que lo entiendas ahora un poco mejor lo que quería decir. Existen incluso servicios como OpenDNS que te permite tener una lista blanca/negra de dominios y configurarlo a tu gusto, pero ocurre lo mismo, cualquier solución basada en DNS, y todas estas lo son, no valen para nada a día de hoy, depende del navegador que se use directamente se lo saltan sin hacer nada o si sospecha, en alguno que por defecto no lo use, solo tiene que darle a un tick.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
666 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sndra

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración y esperamos que su respuesta te haya servido de ayuda. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
659 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @sndra

 

No hemos recibido respuesta por tu parte. Esperamos que la respuesta de @Thelier ( Agrademos todas tus colaboraciones), te haya ayudado. ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
594 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sndra

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y retomaríamos la gestión.


Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
586 Visitas