Cómo desactivar función SIP ALGl del router Amper EG-663

avinasa
Más integrado que la RDSI
Cómo desactivar función SIP ALGl del router Amper EG-663

Buenas tardes,

 

estoy intentando usar telefonía IP a través de un softphone y puedo realizar llamadas pero no recibirlas. De entre las posibles causas me comenta el proveedor de la centralita que tendría que tener desabilitada la función SIP ALG. Mi router es el modelo Amper EG-663 y no sé como mirar si está o no habilitada y en caso afirmativo, como podría desabilitarlo. Alguien me puede ayudar con esto?

 

muchas gracias

 

 

Mensaje 1 de 12
2.236 Visitas
11 RESPUESTAS 11
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @avinasa 

 

 

En otro modelos para fibra óptica, esa opción está en el apartado NAT.

 

En el caso del Amper, ya que el manual del fabricante es muy escueto y faltan las instrucciones de la mayoría de apartados, solo te puedo decri que lo busques en uno de estos apartados: Virtual Server, Firewall o VoIP Setting.

 

Por si le quieres echar un vistazo al manual: Manual fabricante Amper EG-663

 

Quizás algún técnico de la comunidad puede indicarte si ese parámetro es configurable desde la interfaz web del router o no está implementada en el firmware.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 12
2.225 Visitas
avinasa
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Banyosoto lo he encontrado. Esta dentro de Firewall.

 

Estaba activo, pero sigue sin funcionar. Bueno seguiré probando otras opciones que me han comentado a ver si encuentro la solución. Al menos, descarto esta.

 

muy util la ayuda.

 

saludos

Mensaje 3 de 12
2.204 Visitas
avinasa
Más integrado que la RDSI

Hola Banyosoto,

 

resulta que no consigo desactivar la función SIP ALG dentro del apartado Firewall.

 

Cuando voy a la pestaña para desactivar no hay abajo ningun boton para dar a aceptar o terminar por lo que no hay forma de salir de ahí salvo yendo al menú de la izquierda (firewall) por ejemplo. Si me vuelvo a meter en función SIP ALG me salé otra vez ACTIVADA y así todo el rato, no hay una forma que vea para guardar. Me podeis dar una solución a esto?

 

muchas gracias.

Mensaje 4 de 12
2.182 Visitas
avinasa
Más integrado que la RDSI

Hola

 

sigo sin poder resolver esto.

 

Ya no tengo tan claro que sea un problema del router. Alguien sabe si es posible usar una linea VOIP con este router? Hay gente que la usa?

 

gracias

Mensaje 5 de 12
2.142 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

Yo uitlizo mis teléfonos Gigaset por IP sin problemas.

Mensaje 6 de 12
2.067 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola avinasa

mira en el manual del fabricante del Router Fibra Óptica Amper EG-663.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
2.045 Visitas
mokov
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Estoy en la misma situación.  No hay forma de guardar la configuración vía web, no hay botón de guardar ni nada parecido.

He descargado el manual del fabricante pero no añade información nueva.

También he intentado modificar el valor SIP ALG via telnet y tampoco.

 

Por favor, alguien podría decir cómo hacerlo?

Mensaje 8 de 12
1.934 Visitas
avinasa
Más integrado que la RDSI

En mi caso, al final de muchas vueltas, resultó no ser un problema de la función SIP ALG y se debía a una mal configuración en la centralita virtual del proveedor de la línea IP.

Mensaje 9 de 12
1.917 Visitas
mokov
Yo probé el VDSL

No es mi caso, aún así gracias por responder.

 

Sigo esperando algún técnico que indique cómo realizar la desactivación.

Mensaje 10 de 12
1.883 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mokov,

como indican anteriormente, parece que esta la ópción en el apartado "Firewall" del router, pero no damos soporte sobre configuraciones fuera de las que podemos considerar "estandar" y que son las que se pueden realizar desde el Portal Alejandra (configurador de router).

Dicho esto, algunos han optado por utilizar otro router que lo permita de los que se comercializan en el mercado.

saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.834 Visitas
mokov
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No me parece una respuesta oportuna.

Que desactive el SIP ALG para poder hacer funcionar VOIP sin problemas no es algo técnico "no estandar" es algo que tiene que ver con el negocio de Movistar. Pero bueno, ya está pedido el mikrotik, un router que permite hacer cosas con total libertad sin estandares exóticos.

Mensaje 12 de 12
1.831 Visitas