NO SE COMO BAJAR EL NIVEL DE SEGURIDAD DEL FIREWALL DEL ROUTER NUEVO (FIBRA OPTICA)
YA HEMOS ABIERTOS LOS PUERTOS NECESARIO PERO AUN NO ME VA - EN EL ANTIGUO ROUTER VDSL NO TENIA PROBLEMA (NI DE PUERTOS NI DE FIREWALL ...)
VEO QUE HAY EN EL ROUTER ALGO DE VOICE SIP .. NO SE SI ES POR AQUI QUE HAY QUE TOCAR ALGO ??
AYUDA POR FAVOR (EN EL 1002 NADIE SABE AYUDARME A CONFIGURAR EL ROUTER)
GRACIAS
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @cedjedi bienvenido a la comunidad.
Explica que es lo quieres hacer con el teléfono, registrarlo con otro operador de VoIP, registrarlo con tu línea de voz sobre fibra, que modelo de teléfono es, en fin, facilitar la mayor catidad de datos para que unos u otros te podamos echar un cable.
Salu2
el telefono es siemens Gigaset C59H y su caja conectada con RJ45 al router es siemens gigaset C590IP
el telefono es un telefono IP y desde hace 3 años esta conectada a los varios router que he tenido aqui (adsl - vdsl) nunca he tenido problemas para utilizarlo
ahora con este nuevo router tengo un problema de conexion, el router tiene seguramente un nivel de firewall medio y necesito ponerlo a nivel bajo, pero no se como cambiarlo, el router es un COMTREND mod 8050
ya he entrado en la configuracion 192.168.1.1 pero luego no se que tocar ??
Hola de nuevo @cedjedi
El principal problema que puedes tener es que el terminal no consigue registrarse en el proveedor de VoIP por un problema en el NAT del router.
Principalmente la mayoría de proveedores utilizan el puerto 5060 UDP para SIP y pueden otutilizar otros puertos y protocolos, por eso es importante saber a que proveedor queremos conectar para averiguar que puertos abrir en el router.
En principio puedes probar a ir a Advanced Setup ----> NAT y apunta en un papel cualquier regla que tengas, luego las borras todas.
Vuelve a Advanced Setup ----> UPnP y activa la casilla.
Vuelve a Advanced Setup ----> NAT y crea de nuevo las reglas que tuvieses + una nueva para el puerto 5060, protocolo UDP y para la ip del teléfono.
Ya me dirás.
Salu2
Hola eso es la Solucion !!
Ya me va el telefono ip
asi que para los otros usuarios
SI SE PUEDE UTILIZAR UN TELEFONO IP con el router de fibra optica de MOVISTAR COMTREND VG8050
en primer lugar tienes que definir una ip fija o statica (no dynamica) al telefono ip (en mi caso 192.168.1.36)
abrir el acceso a su router (en el 1002 dicen como hacerlo) y luego entrar en la configuracion del router, abrir una pagina web 192.168.1.1 (es el ip del router)
Advanced Setup ----> NAT y apunta en un papel cualquier regla que tengas, luego las borras todas. (de base no hay nada)
Vuelve a Advanced Setup ----> UPnP y activa la casilla.
Vuelve a Advanced Setup ----> NAT y crea de nuevo las reglas que tuvieses + una nueva para el puerto 5060, protocolo UDP y para la ip del teléfono :
explicacion : en NAT / add /
User interface : 6/ppp0.1
Custom Service : (poner un espacio .. es decir nada !)
Server IP address : 192.168.1.XX (en mi caso 192.168.1.36)
Remote : no poner nada
External Port Start : 5060
External Port End : 5060
Protocol : UDP
en mi caso con el proveedor OVH he abierto otros puertos
External Port Start : 5962
External Port End : 5962
Protocol : UDP
External Port Start : 30000
External Port End : 40000
Protocol : UDP
External Port Start : 30000
External Port End : 40000
Protocol : TCP
Apply/Save
Y EL TELEFONO IP YA VA !