Cable CAT 5e y 1Gb...

Und3r74k3r
Yo probé el VDSL
Cable CAT 5e y 1Gb...

Hola, os comento mi problema desde que aumentaron la velocidad de 600mb a 1gb.

En mi casa tengo cable de red CAT 5e que va del router Movistar a un switch Gigabit. A ese switch estan conectados un desco Movistar y dos PC. Si pongo a descargar desde un PC mientras veo la TV y el PC consume todo el ancho de banda como puede ser en Steam, la TV se corta, cosa que no pasaba con los 600mb.

El switch tiene el filtro IGMP y funcionaba si  problemas la TV,  hasta que se aumento la velocidad.

¿Es problema del cable? 

¿Problema del switch?

Yo creo que es problema del cable... Pero me dicen que no.

Gracias.

Mensaje 1 de 8
756 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Und3r74k3r 

Dudo enormemente que sea del cable. Mi opinión:

La cosa no podía pasar con 600Mbps porque el Switch será GigaEthernet, con lo que por mucho que le apretases el tráfico combinado de TV+PC no iba nunca a sobrepasar 1Gbps, como mucho sería 600+10Mbps, y la política QoS por defecto del Router hace que no haya problemas. 

Pero con  una velocidad de Internet de 1Gbps, si le sumas el tráfico de IPTV, estás excediendo la capacidad tanto del Switch como del enlace GigaEthernet entre el Switch y el Router. Tienes dos soluciones:

La primera y la más adecuada es usar QoS a nivel de Switch, priorizando el tráfico ya sea a través de CoS (Layer 2) o DiffServ (Layer 3).

La segunda es limitar la velocidad de descarga/subida del PC a una buena porción inferior, por ejemplo a un 80-85% de la capacidad para asegurar tráfico al Deco, aunque entonces estarías dependiendo del buen funcionamiento por defecto del Router de usar QoS, pero si no te daba problemas con 600 no debería de suponer problema con 800-850Mbps

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
721 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL

Si tengo que limitar la velocidad, me voy de compañia, tener 1gb y no poder usarlo...

La otra opcion que comentas, el switch no tiene configuracion. Deberia comprar otro que si tenga, no?

Mensaje 3 de 8
717 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Und3r74k3r 

Respecto a la primera aseveración, a menos que te tires todo el día 24/7 descargando, nadie necesita 1Gbps. Al margen de que el problema no es que tengas que limitar la línea, sino de que estás intentando meter en un Switch y enlace GigaEthernet algo que excede su capacidad.

Si no quieres limitar la velocidad a un umbral que puedan los dos cauces convivir en paz a través de tu propio Switch, conecta directamente los equipos al Router, usa QoS a nivel del Switch o usa enlaces y Switch/Routers multiGigaEthernet.

Personalmente, si ya de por sí tienes el problema, implica que no tienes unos conocimientos profundos sobre el asunto, lo cual volvemos a que te será mucho más práctico limitar las descargas/subidas a un % aceptable. Un Switch decente bien configurado no debería de dar estos problemas, aunque obviamente la velocidad también caería un %, es matemáticas sencillas, en un enlace GigaEthernet no pudes meter más de 940-950Mbps, si le tienes que sumar el tráfico IPTV aun usando QoS correctamente, esa velocidad va a caer, quizás no tanto como si lo limitas tú, pero tampoco una cosa muy diferente para las velocidades de las que hablamos.

En cualquier caso, tienes varias opciones, escoge la que más creas que se adapta a tus necesidades, eso ya es decisión tuya, todo tiene pros y contras.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
709 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Und3r74k3r

Agradecemos a @Theliel sus aportes. Como él te indica sin conexión directa, la situación de la conexión estará más limitada, lamentamos no poder facilitarte otra información al respecto.

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
679 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL

Lo que haré será tirar cable directo del desco al router y ya está, asunto resuelto. Ya de paso cambio todos los cables de la casa y los dejo actualizados.

Gracias por todo.

Mensaje 6 de 8
668 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Und3r74k3r,

¿Podemos ayudarte en algo más?

Si consideras que tu consulta ha quedado resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo,

Natalia. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
653 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Und3r74k3r,

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Para cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

Un saludo.

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
635 Visitas