Editado 21-01-2023 13:27
Editado 21-01-2023 13:27
Buenos días a toda la comunidad. Esta consulta no es por alguna incidencia o similar, simplemente es para que alguien me aconseje cual cable comprar.
Comento como tengo instalada mi conexión cableada:
Tengo un cable ethernet Cat 5e desde el router hasta mi habitación, en el actualmente he puesto un Switch de TP-Link con sus bocas de 1Gb para dar conexión directa a varias consolas, TV y ordenador, además de un router HUAWEI.
El problema es que el cable por el paso del tiempo está algo deteriorado y me da bajadas bruscas de velocidad perdiendo la simetría de 1GB (a veces he llegado a navegar en el ordenador a 30mb)
Mi pregunta es: ¿Me interesa cambiar por un cable rj45 de CAT.6/6A o cable rj45 de CAT 7?
Decir también que teletrabajo y necesito una buena transmisión de datos
Hola @chrisparra98
Desde el foro no damos soporte a instalaciones propias del cliente, pero dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan aportar información.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Miriam @Técnico-Movistar eso ya lo sé, he puesto la consulta para que algún usuario me recomiende que tipo de cable poner en mi instalación. Muchas gracias
Hola.
Mirate esto.
Ahi te explican diferencias,y veras que es lo mejor que te interesa.
https://www.youtube.com/watch?v=YCEGfxOX5Ws&ab_channel=HardwarEsfera
Si algun moderador considera oportuno quitarlo,pues adelante.