Cambiar canal wifi plus por app smart wifi

AlvaroJM00
Yo probé el VDSL
Cambiar canal wifi plus por app smart wifi

Hola. Desde la apo smart wifi no deja optimizar el canal de la red wifi plus, solo de la red 2,4ghz. Gracias

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27 RESPUESTAS 27
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlvaroJM00 

 

Las firmwares del Router, así como la aplicación han sufrido importantes cambios últimamente, es normal que se haya "roto" ciertas cosas. De cualquier modo jamás recomendaría la app para configurar el Router, siempre es infinitamente mejor hacerlo como toda la vida, desde la interfaz Web del Router, es lo único que te asegura y hasta cierto punto que no va a fallar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 28
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroJM00

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar y agradecemos a @Theliel por la colaboración.

 

Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

 

   - Número de teléfono fijo

   - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

   - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Mensaje 3 de 28
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AlvaroJM00
Yo probé el VDSL

Ok. Enviado.  Pero no creo que sea un problema de usuario, si no de app. Gracias

Mensaje 4 de 28
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroJM00

 

Gracias por facilitar los datos. Verificando las funciones de la app lamentamos indicarte que la opción de optimización esta solo habilitada para la red 2'4Ghz (esperamos que en futuras actualizaciones se pueda ampliar también a la red 5Ghz)  Igualmente comprobamos que tienes una avería en curso por fallos con la Wifi , esperamos que se pueda revisar y solventar cuanto antes.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 5 de 28
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AlvaroJM00
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, pero es lo que me temía, que la app no deja optimizar la banda 5gh.👍

Mensaje 6 de 28
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlvaroJM00.

 

Comprobamos que nos consta el boletín de estudio de la avería abierto por la incidencia con la conexión Wifi.  Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo. 

 

Angela.



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Mensaje 7 de 28
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AlvaroJM00
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Efectivamente tenía abierta una incidencia sobre la conexión wifi y por eso quería optimizar el canal wifi plus por la app. No mezclar problema con mi conexión wifi con que la app no deje optimizar la señal plus. En atención técnica me informaron que si se podía por la app pero al parecer me confirmais que no se puede. Gracias

Mensaje 8 de 28
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esales
Yo probé el VDSL

Salvo que me falle la memoria, nunca se ha podido optimizar el canal wifi de 5 GHz, solo el de 2,4. Supongo que el motivo es porque tiene muchas menos posibilidades de tener interferencias. 

Mensaje 9 de 28
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AlvaroJM00
Yo probé el VDSL

Hola. Se puede cambiar de canal a la señal plus pero entrando a la configuración del router o llamando al 1002. Si han creado esta app debería de poderse hacer por ahí. 

Mensaje 10 de 28
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AlvaroJM00,

 

Vemos que has sido asesorado por @esales, a quien le agradecemos su colaboración y aportaciones, como te ha indicado solo es posible optimizar el canal de WIFI 2,4GHz.

 

Un saludo

 

Victoria 



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Mensaje 11 de 28
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esales
Yo probé el VDSL

Por supuesto que puede cambiarse el canal entrando en el router. 
Pero si no he entendido mal, lo tú que querías era que te “OPTIMIZARA” el canal de 5 GHz al igual que se puede hacer con el de 2,4 GHz. 
Son 2 temas diferentes. 

Mensaje 12 de 28
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AlvaroJM00
Yo probé el VDSL

No voy a entrar en discusión pero es único tema. Optimizar canal 2,4 o 5gh y desde la app se debería de poder hacer. Son dos canales de emisión distintos por lo que se puede optimizar cada uno. 

Mensaje 13 de 28
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esales
Yo probé el VDSL

Disculpa si algún comentario mío te ha molestado. 
Solo pretendía clarificar términos para que la gente que lo lea no lie. 

Como he dicho antes el canal de 5 GHz no precisa prioritariamente optimización, por lo que dudo (es mi opinión) que a corto plazo esto se active desde la App. 
Y también pretendía ayudarte, pero visto lo visto ……

Mensaje 14 de 28
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlvaroJM00  @esales 

 

Independientemente de que la App te lo permita hacer, creo que se está dejando de lado lo que implica una "optimización" de canal y si realmente se quiere hacer. La mayoría de todas las "optimizaciones" que se hacen de canal, en 2.4, es pasar la red WIFI al canal 1 6 o 11 en función de donde haya más redes... y francamente, eso no optimiza nada. En 5GHz es aun peor, porque además da exactamente el canal que la aplicación o tú configures, o usas el 1º bloque, es decir, cualquier canal entre el 32 y el 48, o estarás en un bloque DFS y por ende el canal va a saltar solo al detectar señales de radar.

 

Dicho de otro modo... no tiene ningún tipo de sentido "optimizar" el canal de emisión en 5GHz. Solo hay dos opciones: Ya usas el bloque NO DFS, y por ende no quieres cambiarlo. O usas un bloque DFS, con lo que en cualquier caso el canal va a saltar por si solo con bastante seguridad antes o después, con lo que la optimización no valdrá para nada.Y eso asumiendo por supuesto que el Router podría de forma correcta "optimizar" el canal en función de dispositivos cercanos, redes y otros, que ya te digo que tampoco lo haría de forma correcta.



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Mensaje 15 de 28
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AlvaroJM00
Yo probé el VDSL

Buenos días. Ante todo muchas gracias por responder y por la explicación. Yo creo, y lo he probado, que cambiar un canal 2,4 o 5 gh en un determinado momento que ves lentitud, hace que mejore la velocidad. Gracias

Mensaje 16 de 28
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlvaroJM00 

 

Escoger un canal adecuado es muy importante. El problema no es escoger un canal adecuado, el problema es cuanto dura. En 2.4GHz, el 99% de todos los Router usan asignaciones automáticas, es decir, buscan por lo general la red del canal 1 6 o 11 con menos AP cercanos (que esto tampoco implica que sea ni de lejos el mejor canal. Eso quiere decir que al muy poco tiempo ese canal ya no es adecuado.

 

En 5GHz es aun peor, como te he dicho en 5GHz no se usan "canales", sino "bloques". Cualquier canal que escojas entre el 36 y el 48, usará ese bloque entero. Si usas uno del 52 al 64, usará el segundo bloquea. Si usas uno del 100 al 112 usarás ese bloque, del 112 al 128 es posible que muchos Router ni siquiera te dejen, porque en esos canales el Router tiene que estar de reloj 10 min asegurándose que no hay señales de radar. Y en cualquiera de esos bloques, menos en el primero, si el Router detecta una señal de radar va a saltar. Es decir que a menos que uses el primer bloque, no hay nada que puedas optimizar, porque más pronto que tarde va a saltar.

 

No dudo que durante un breve período pueda ir algo mejor, pero la mejora en función de tener que estar cada dos por tres mirando y cambiando, no compensa, solo cuando existe un problema gordo de interferencias. Es infinitamente más fructífero invertir ese tiempo en cablear la casa y eliminar todo dispositivo WIFI de la red que no requiera de forma obligada WIFI. Luchar contra las interferencias WIFI es al final perder el tiempo, porque la mayoría de las veces no depende de ti.



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Mensaje 17 de 28
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AlvaroJM00
Yo probé el VDSL

Buenos días. Estoy de acuerdo contigo. Pero los dispositivos móviles solo se conectan por wifi y por eso necesitaba mejorar la calidad de la señal. Movistar tendría que disponer de routers que den buena emisión de señal y no tengan pérdida de señal. Gracias por tu ayuda. 

Mensaje 18 de 28
1.333 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AlvaroJM00,

 

Vemos que has estado siendo asesorado por los usuarios @esales y @Theliel a los que agradecemos las aportaciones y ayuda en el caso.

 

En cuanto a las pérdidas que nos comunicas de señal ¿solo se producen cuanto estás conectado vía wifi o persisten si estás conectado de forma directa con el Pc por cable ethernet al router?.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 19 de 28
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AlvaroJM00
Yo probé el VDSL

Buenos días Irene. 

Solo pasa con la wifi y además con la 5ghz. Pasa con todos los dispositivos que se quieren conectar a esta red. He probado la solución de apagar el router y volverlo a encender y funciona ok, pero cuando pasan unos días, vuelve a fallar. Gracias

Mensaje 20 de 28
1.318 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlvaroJM00 

 

Esto no tiene nada que ver con Movistar ni con los Router que usa. Es otro de los muchos mitos que existen.

 

El Router no es responsable de la pérdida de la señal, ni existen tampoco Router que sean mejores o peores en dicho aspecto. WIFI usa ondas de radio en frecuencias concretas, y por física básica si dos ondas de radio en las mismas frecuencias se encuentran, interfieren, no hay más. Más aun, cuando veas que dicen que el Router tal que si tiene un X% más de cobertura... es igualmente falso. La cobertura en esencia se debe a la potencia de emisión y este valor está reglado por ley, nadie puede superarlo, y todos por ende usan lo máximo que puede.

 

Las antenas es otro mito. Las antenas solo "focalizan" de un modo u otro la señal, unos pueden ser mejores para entornos de varias plantas, otros de una sola planta, pero a efectos generales lo que es la "calidad" de la señal es la misma.

 

Entiendo perfectamente tu problema porque lo tenemos todos en mayor o menor medida, lo que no significa que se pueda solucionar con una varita mágica, más que nada porque repito son factores que no podemos controlar, y que depende del entorno de cada uno. Enfocas mal el problema.

 

Ubicar el Router es lo más importante que se debe de realizar, y limitar los dispositivos WIFI al máximo también. Después evitar usar tecnologías de ondas de radio que puedan interferir, y por último cruzar los dedos. No hay más.



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Mensaje 21 de 28
1.314 Visitas
AlvaroJM00
Yo probé el VDSL

Buenos días. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Seguiré cruzando los dedos. Gracias 

Mensaje 22 de 28
1.306 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AlvaroJM00,

 

Agradecemos como siempre a @Theliel su aportación. ¿Te ha quedado alguna duda/incidencia respecto a la situación que planteabas?.

 

Un saludo

 

Victoria 



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Mensaje 23 de 28
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AlvaroJM00
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. No. Duda no me queda. Está claro que a parte de lo que comentan del problema de la emisión del wifi, hay un problema que el router de movistar no emite una buena calidad de wifi, por lo que la única solución es apagar de vez en cuando el router(ñapa), para que el router vaya mejor. Gracias

Mensaje 24 de 28
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlvaroJM00 

 

Como ya te he dicho, no tiene ningún tipo de razón de ser eso de que el Router de Movistar (o el que sea ojo, de Movistar o de cualquier ISP y fabricante) emite una señal de buena o baja calidad. Ya puedes comprarte el mejor Router del mercado o el más patatero, que en cuanto a "calidad de señal" puedes esperar lo mismo. Las principales diferencias a nivel WIFI son el estándar WIFI soportado, el número de Streams (que afecta a la velocidad) o la distribución de antenas, que no es que mejore o empeore la señal, sino que se "focaliza" de forma diferente. El HGU de echo usa también Beamforming que ayuda a mejorar la señal en según ciertos escenarios.

 

Pero como ya te he dicho, es infinitamente más importante por ejemplo y tiene un impacto decenas de veces superior la ubicación o el canal de emisión que uno escoja, que cualquier otra cuestión. De ahí el gran márketing barato que hacen los fabricantes con cosas como que mejora la cobertura x10, que si micro antenas que no se cuanto que si... a efectos prácticos es lo mismo siempre. Si usas WIFI, te expones a esto. Es suficiente tener un solo vecino, repito, un solo vecino emitiendo en frecuencias que se solapen para destrozarte toda la conexión por cerca que estés. O incluso dispositivos propios que usan frecuencias WIFI.

 

Es el precio a pagar por usar WIFI



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Mensaje 25 de 28
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