Cambio de canal

Javier Muñiz
Más integrado que la RDSI
Cambio de canal

Mitrastar Base PortMitrastar Base Port

Hola,  quisiera poder cambiar el canal por el cual emite el repetidor que nos ha sido instalado recientemente, que aparece en la imagen, para mejorar la señal wifi que recibimos en las diferentes partes de la casa. Desde el día que nos visitó el técnico para hacer la instalación, hemos detectado que el canal de emisión por el que emitía los primeros días ha sido cambiado. Ignoro si se produce de manera automática o es mediante un acceso remoto. La cuestión es que la aplicación que utilizo para configurar la wifi doméstica, me indica que el canal que está usando el aparato es el menos recomendado en nuestro caso. He intentado acceder a la aplicación de configuración como indica en la misma base, accediendo a la IP 192.168.1.90 e introduciendo la password que el aparato señala, pero al acceder me solicita un nombre de usuario que no viene indicado en ningún lugar. 
Sin título-3.jpg

He probado con distintas posibilidades pero no han dado resultados. También he descargado la aplicación Smart Wifi desde la web de Movistar, pero, me indica que el aparato no es compatible, a pesar de que en la web la recomiendan para el mismo. 
¿Cómo consigo acceder al configurador del dispositivo para poder cambiar el canal y personalizar los diferentes parámetros?

De antemano os agradezco la ayuda prestada.
Muchas gracias.
Saludos. 

Javier 

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JulioC-Movistar
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Hola Javier, buenos días.  Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

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JulioC-Movistar
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Hoy ya no me da lugar, mañana por la mañana te hago un tutorial de como cambiar el canal wifi del baseport 2 y de como dejarlo fijo, cambia de forma automática.



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JulioC-Movistar
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Los repetidores smart wifi (aka videobridge) suelen tomar la dirección IP 192.168.1.90 pero en caso de que está IP esté ocupada toma una de las siguientes desde la 192.168.1.91 a la 192.168.1.98   en tu caso concreto veo que tiene la 192.168.1.91

 

Cuando accedas a esa IP te va a solicitar una contraseña -solo contraseña no usuario-....

 

 

 

Esta contraseña la tienes en una pegatina en la parte inferior del repetidor, en la imagen resaltado en rojo

 

 

 

 

Una vez que introduzcas correctamente la contraseña accederás al menú del repetidor donde se puede cambiar el canal por el que está emitiendo, asegurate de que estás modificando el wifi + de 5 GHz (1)   clica en el campo de canal y elige el canal deseado (2)  y aplica los cambios (3)

 

 

 

 

con eso ya tendrás el repetidor emitiendo en ese canal pero puede pasar que al cabo del tiempo -días u horas..- se cambie de forma automática el canal, el repetidor está comprobando su canal y los canales cercanos y realiza ese cambio cuando detecta algún canal con mejor rendimiento, es algo totalmente dinámico y automático, pero en ocasiones puede causar trastornos a usuarios que quieran tener el canal fijo, siempre el mismo, para poder fijar el canal wifi tienes que acceder a la configuración avanzada del wifi + ,tienes que picar en Menú , del submenú que se abre picas en Configuración Avanzada y de las dos opciones que aparecen en el WiFi Plus

 

 

 

 

 

 

 

Tienes que dar a Editar tu propia red de 5 GHz -la primera-, se abrirá el menú inferior donde tienes que poner el campo Selección Dinámica de canal (SCS) en Deshabilitado  y tras ello aplicar cambios en la parte inferior de la página, con eso el repetidor ya no cambiará de canal a no ser que lo resetees a fábrica.

 

 

 

 

 

 

 

 



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JulioC-Movistar
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

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Javier Muñiz
Más integrado que la RDSI

Hola Julio.

Sigo dándole vueltas al asunto.

Tus indicaciones para acceder al panel configurador del router han sido muy útiles. He accedido y he podido hacer los cambios que me indicabas, pero  hay un problema que aún persiste y no consigo aclarar. 
Cada vez que cambio el canal de transmisión del router (Mitrastar Base Port), la tarjeta wireless del PC no consigue salir a  internet. Da igual si te conectas en 2.4Ghz o en 5Ghz.
Por ejemplo, supongamos que el router está emitiendo en el canal 112 y yo deseo saltar al 48 porque el primero está muy saturado y la aplicación de análisis de la wifi me indica que el segundo está menos saturado, tan solo con realizar este cambio la tarjeta wireless intel del PC me indica que no tengo internet. He descargado un controlador actualizado desde la página de intel pero el problema persiste y no encuentro dónde puede concentrarse el problema.
Muchas gracias por tu interés.
Te iré informando de lo que voy encontrando.
Saludos. 
 

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando un router cambia de canal todos los clientes de ese punto de acceso ven que esa red wifi ha cambiado de canal y se conectan al nuevo, no es algo que decida el punto de acceso, lo decide cada cliente wifi, en tu caso tu cliente wifi, tu tarjeta no realiza ese cambio de forma automática, es posible que sea el driver de la tarjeta que esté mal diseñado aunque no lo creo probable porque es de las primeras cosas que se comprueba, más bien apuntaría a un problema de alguna actualización de windows que entre en conflicto con el driver o a algún software instalado en el PC que haga ese efecto, cualquiera de las dos causas difíciles de probar y de solucionar.

 

Puedes probar a arrancar en modo seguro con funciones de red y comprobar si en esas condiciones el driver se comporta bien ante los cambios de canal del router -en ese caso no hay otro software que pueda estar afectando-.



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JulioC-Movistar
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