Cambio rango IPs router

Emeba
Más integrado que la RDSI
Cambio rango IPs router

Buenos días,

Tengo que comenzar a teletrabajar y he visto que el DHCP del router de Movistar que tengo instalado asigna direcciones en el rango 192.168.1.x

Para poder conectar con equipos remotos de mi empresa necesito que mi ordenador NO se encuentre en el rango 0, ni 1 ni 2, es decir no pueden ser direcciones 192.168.0.x - 192.168.1.x - 192.168.2.x

Quisiera saber qué debo hacer para que el router asigne direcciones en rangos diferentes a estos señalados.

Gracias

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Emeba

 

Te damos la bienvenid@ a la comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


    - Número de teléfono fijo
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Emeba 

 

En principio se puede acceder al ROuter y modificar la red a otra que quieras, pero no es recomendable dado que algunos servicios pueden estar configurados de forma fija, es dcir, presuponiendo que la red es 192.168.1.0/24. Puedes intentarlo, accede al Router por la interfaz Web, de ahí a la interfaz Avanzada, y en LAN lo podrás cambiar.

 

De cualquier modo es un fallo en la configuración del servidor VPN de la empresa. Precisamente porque los rangos 192.168.0.0/16 son los más ampliamente usados en entornos domésticos, casi todos los servidores VPN que se precien configuran DHCP para asignar por regla general en alguna red privada de clase A: 10.0.0.0/8.  Más que nada por puro sentido común... todos los ISP en españa que recuerde usan los mismos intervalos, poco favor les haces a los usuarios si tienen que configurar sus Router/redes sencillamente porque el servidor de la empresa no se configura como dios manda. Que es más simple que se usen otros intervalos más amplios y complicado que coincidan, o decirle a casi todos los que tienen que conectarse que se aseguren de que no usen esas redes, que por otro lado son las más comunes.

 

Al menos es mi opinión claro. Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Emeba

 

Agradecerte que nos remitieras la información que te solicitamos por mensaje privado. 

 

Confirmamos la configuración que tienes actualmente como nos comentas. Comprueba de acceder a la configuración avanzada del router como te ha comentado @Theliel, a quien le agradecemos por su ayuda.

 

Podrás acceder a través de su puerta de enlace 192.168.1.1 y con la contraseña que viene en el router, nos comentas. 

 

Un saludo

 

Griselda



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Emeba

 

¿Has podido acceder a la configuración avanzada del router como te comentaron? 

 

Un saludo

 

Griselda



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Mensaje 5 de 10
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Emeba
Más integrado que la RDSI

Gracias,

Intentaré lo que comentas.

Lo de que es un fallo de la VPN... es una opinión un poco discutible, pero te agradezco el comentario.

Un saludo

Mensaje 6 de 10
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Emeba
Más integrado que la RDSI

He estado de viaje toda la semana y no he podido probar.

Lo acabo de hacer y está solucionado.

Gracias

Y como comentario, no entiendo que llamando al 1002 para preguntar por este tema contesten que no es posible cambiar el rango de IPs del router

Mensaje 7 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Emeba 

 

Bueno... hay que entender que el 1004 es la primera línea y que guste más o menos es imposible abarcarlo todo, hacen un gran trabajo como operadores  y son bastante resolutivos, pero es verdad que cuando la cosa entra ya en un punto más técnico, pues cuesta seguir. De echo muchas veces derivan a los usuarios al foro.

 

Respecto a  lo de la VPN, igual no me he explicado bien en cuanto a "echar culpa". Existen 3 rangos privados de IP, cada uno perteneciente a una clase de red diferente:

 

Clase A: 10.0.0.0/8
Clase B: 172.16.0.0/12
Clase C: 192.168.0.0/16

 

Por regla general, la inmensa mayoría de todos los ISP del mundo y los fabricantes de dispositivos de red usan en las redes privadas domésticas el rango privado de Clase C, es decir, se crea una red en 192.168.X.0/24. Las más habituales de lejos son 192.168.0.0/24 y 192.168.1.0/24. Esto no es por azar, esto tiene una explicación simple, en una red de clase C con máscara de /24, podemos tener hasta 254 dispositivos diferentes, más que suficiente para cualquier hogar.

 

En las empresas esto cambia, porque es muy habitual requerir un pool mucho mayor. Es entonces cuando por lo general se usan redes de clase B o de clase A, dependiendo de las necesidades que se tengan.

 

Si vas a dar acceso a diferentes servicios por VPN, no uses una red que sabes que el 99% tiene. No tiene ningún sentido y no es nada práctico que cada usuario que tenga que conectarse a la VPN tenga que modificar la red de su casa para poder conectarse, es de locos... que pasa si el Router de la compañía no lo permite?? Suerte que Movistar lo permite, pero no es habitual en equipos de otros operadores.

 

No es el usuario quien tiene que pelearse con su red para poder usar una VPN de la empresa, es la empresa la que tiene que facilitar que sus trabajadores puedan acceder de forma sencilla y rápida, y repito, sencillamente configurar el servidor VPN para asignar por DHCP dentro de otra red, es trivial, y no debería de afectar en nada, o en muy poco. Si por el contrario el servidor VPN está dentro de la propia puerta de enlace y hace un bridge transparente con la propia red de la empresa (y por ende asigna en el mismo espacio de direcciones), entiendo que cambiarlo puede afectar a otras cosas, pero es un fallo de diseño desde el principio.

 

He configurado bastantes servidores VPN, y no pocas redes, y te aseguro que nunca se me ocurriría usar para un servidor VPN un rango habitual, y lo mismo para cualquier red que no sea doméstica... como digo aunque sea por sentido común.

 

De cualquier modo, me alegro que lo hayas podido realizar. Es posible que alguna cosa pueda fallar en un momento dado, los equipos que instalan los ISP suelen dar problemas si sales de lo que están preparados, y como tienen muchas modificaciones en el software, si existiese (que espero que no) codificado directamente el rengo nativo para alguna cuestión, podría no ir del todo bien.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Emeba

 

Nos alegramos que ya esté funcionando correctamente y agradecemos la ayuda prestada por @Theliel para el caso. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo

 

Griselda. 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Emeba

 

Nos alegra saber que has podido cambiar la ip tras las indicaciones de  @Theliel  (Gracias por tus aportaciones). Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Silvia 



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