Foro

Emeba
Más integrado que la RDSI
27-02-2021
Resuelto

Cambio rango IPs router

Buenos días, Tengo que comenzar a teletrabajar y he visto que el DHCP del router de Movistar que tengo instalado asigna direcciones en el rango 192.168.1.x Para poder conectar con equipos remotos d...
    27-02-2021

Buenas Emeba 

En principio se puede acceder al ROuter y modificar la red a otra que quieras, pero no es recomendable dado que algunos servicios pueden estar configurados de forma fija, es dcir, presuponiendo que la red es 192.168.1.0/24. Puedes intentarlo, accede al Router por la interfaz Web, de ahí a la interfaz Avanzada, y en LAN lo podrás cambiar.

De cualquier modo es un fallo en la configuración del servidor VPN de la empresa. Precisamente porque los rangos 192.168.0.0/16 son los más ampliamente usados en entornos domésticos, casi todos los servidores VPN que se precien configuran DHCP para asignar por regla general en alguna red privada de clase A: 10.0.0.0/8.  Más que nada por puro sentido común... todos los ISP en españa que recuerde usan los mismos intervalos, poco favor les haces a los usuarios si tienen que configurar sus Router/redes sencillamente porque el servidor de la empresa no se configura como dios manda. Que es más simple que se usen otros intervalos más amplios y complicado que coincidan, o decirle a casi todos los que tienen que conectarse que se aseguren de que no usen esas redes, que por otro lado son las más comunes.

Al menos es mi opinión claro. Saludos.