Foro

Andoni3
Yo probé el VDSL
06-01-2023

Cobertura baja con router smart wifi 6.

Buenas tardes,

acabo de instalar en mi casa el nuevo router smart wifi 6.

Aunque tiene buena velocidad, hay una zona de la casa, la mas alejada del router, en la que la cobertura es un poco escasa.

Tendría mejor cobertura instalando el amplificador wifi 6 en esa zona de peor cobertura?

Muchas gracias.
andoni3

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-01-2023

Hola Andoni3.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-01-2023

Hola Andoni3

Vemos que has sido asesorado de nuevo por Theliel, a cual agradecemos de nuevo la colaboración. 

Pulsa en este enlace donde tienes la información del Amplificador Smart Wifi 6 por si estás interesado en adquirirlo.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Nacho.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-01-2023

Buenas Andoni3 

A ver. Cualquier fuente WIFI, tiene una "cobertura" que depende en esencia de su ubicación y de las condiciones de cada entorno, el rango es similar. Si lo pones al lado del otro, no ganas nada, o casi nada, pues como he dicho no son "amplificadores", son simples emisores.

La ubicación ideal de un AP o un repetidor depende. Si es un AP, la ubicación ideal es llevarlo allí conectado por cable, y colocarlo lo más próximo posible a la zona que se quiere dar señal. Esto es posible porque su conexión al Router no depende de un enlace WIFI, sino de su conexión por cable. Este es el esquema ideal, y todo funciona mucho mejor, porque cualquier cosa que conectes al AP por WIFI, irá directamente al Router en velocidad, latencia excelente, y ceros problemas.

Un Repetidor no es así. Un repetidor requiere de una buena conexión con el Router para "reenviar" el tráfico WIFI. El emite su propio WIFI que tendrá cierta cobertura en la zona que lo coloques, pero requiere tener una buena señal y conexión con el Router. Esto significa que no puedes colocar el Repetidor donde quieras, como si puedes hacer con un AP. El Repetidor lo tienes que colocar como mucho en un lugar que siga manteniendo buena conexión al Router, algo así como a medio camino de donde te gustaría tener mejor señal. Y el problema, a parte de esto, es que lo bien o mal que te vaya no solo va a depender de la buena o mala conexión de tus dispositivos a la red WIFI que emita el repetidor, sino de la conexión WIFI misma entre Repetidor y Router.

La mayoría es muy reticente porque implica buscarse la vida para tirar un cable, y ojo, lo entiendo. Pero es con muchísimo la solución mejor, con menos problemas, más eficiente... etc etc etc. Sino, te ves obligado al esquema de repetidor, que implica no colocarlo en el sitio adecuado generalmente, y además una conexión regulera en comparación.

Andoni3
    Yo probé el VDSL
    12-01-2023

Perdonar mi ignorancia. Quiere decir que si conecto el repetidor wifi 6 al router smart wifi 6 con el cable ethernet mejoraria la cobertura?

En ese caso deberian estar juntos ambos aparatos y mi problema de escasa cobertura esta en la habitacion mas alejada de donde tengo el router.

No se cual seria la solucion.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-01-2023

Hola Andoni3.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor? 

Un saludo.

Angela. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-01-2023

Buenas Andoni3 

Siempre he dicho que usar el término "amplificador" no es demasiado adecuado, ni siquiera "repetidores".

Piensa que un "repetidor" lo puedes ver como cualquier otro dispositivo WIFI que conectas al Router, y que una vez vez conectado al Router emite su propio WIFI. Es decir, realmente no amplifica ni repite nada, tu te conectas a la red WIFI que emite el repetidor, que es una red diferente realmente a la que emite el Router, y el Repetidor conectado al Router panda tus datos.

Así que si lo ves desde esa perspectiva, no es que aumente la señal en la zona, es que es en esencia como colocar otro "router wifi" en la zona. PERO, importante, los repetidores degradan enormemente la experiencia, pq cualquier dispositivo conectado a él depende no solo de su buena conexión a él, sino también de la conexión del repetidor con el Router. Es decir, dos enlaces WIFI diferentes, doble problema. Para evitar esto lo más adecuado como dice el compañero, es no usarlos como "repetidores", sino como AP, es decir, en vez de conectarse por WIFI al Router el Repetidor/AP, conectarlo por cable. De ese modo cuando te conectas por WIFI al AP, la conexión WIFI además de ser dedicada los datos pasan perfectamente al Router, porque el AP está unido por cable.

Saludos.

Andoni3
    Yo probé el VDSL
    10-01-2023

Buenas tardes,

teniendo ya instalado el router smart wifi 6, instalando el amplificador wifi 6, mejora la cobertura de las zonas de la casa con mala señal?

Si es asi lo instalaré.

Gracias.

andoni3

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-01-2023

Hola Andoni3

Vemos que ya has sido asesorado por Marcos2016 (al que agradecemos su ayuda) Te dejamos también estas recomendaciones para mejorar la señal de wifi (Pincha aquí)

¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.

Nieves

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    06-01-2023

Hola Andoni3,

Con el amplificador Wifi 6 no deberías de tener ningún problema para amplificar la señal débil.

Siempre es recomendado utilizar cable.

Un saludo.