Como abrir un mismo puerto en TCP y UDP a traves de Portal Alejandra?

MindTwist
Yo probé el VDSL
Como abrir un mismo puerto en TCP y UDP a traves de Portal Alejandra?

Hasta hace poco un mismo puerto se podia abrir en TCP y UDP en Portal Alejandra, sin ningun problema, se puede ver como se hacia por ejemplo en este post, en que incluso hay capturas:

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/C%C3%B3mo-abrir-los-puertos-de-tu-Router/td-p/...

En las capturas se puede ver como se redirecciona el puerto 80 y 8080 hacia la IP 192.168.1.2 tanto en TCP como en UDP.

 

En la actualidad, al intentar abrir un puerto en UDP que ya está abierto en TCP, la web de Portal Alejandra no deja hacerlo, simplemente sale un mensaje de error informando de que ya hay un filtro con ese puerto a esa IP. Vaya, abres por ejemplo el 8080 en TCP a la IP 192.168.1.2 y todo ok, pero cuando intentas abrir el 8080 en UDP a la misma IP, la web dice que nanai.

 

Hay alguna forma distinta de hacerlo remotamente? Hablo de que me interesa poder hacerlo via web para hacerlo en remoto, sin necesidad de ir al domicilio donde está el router montado. Tambien se puede hacer llamando por telefono y pidiendolo, despues de pasar por todo el proceso de que te pidan telefono, NIF, nombre del titular, etc, pero es un engorro cuando hay que hacerlo para varios routers.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 30
5.229 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Homertron3
Yo probé el VDSL

No me acerco a Alejandra ni con un palo. Espera a ver si un técnico te da opciones.

 

Para acceder remotamente tienes dos opciones, la primera obvia es instalar en un ordenador conectado a esa red un programa de gestión remota como teamviewer y la segunda es usar el protocolo TR-069 que usa la operadora para trastearte el router remotamente.

 

La segunda opción no se si es viable o si están capados, esta tarde lo pruebo en el mío y te comento

Mensaje 2 de 30
4.957 Visitas
MindTwist
Yo probé el VDSL

Vaya con la segunda opción... desde luego no me suena a algo sencillo. La primera no me sirve, son sistemas de videovigilancia y en la mayoria de casos no hay nada ahi a parte del grabador, tener que poner un ordenador por si algun dia es necesario abrir puertos no es factible.

 

 

Mensaje 3 de 30
4.953 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hemos reclamado ese mal funcionamiento de Alejandra, estamos a la espera de que lo resuelvan.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
4.951 Visitas
MindTwist
Yo probé el VDSL

JulioC,

Muchas gracias. Imagino que ya era un fallo conocido pues? No creo que yo haya sido el primero en darme cuenta. Sabes si hace mucho que está reportado, o si hay algun plazo aprox para que esté solucionado? (esto último ya lo veo más complicado).

 

Mensaje 5 de 30
4.949 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no era conocido :smileyfrustrated:, has sido la primera alarma :smileyhappy:, no no hay un plazo aproximado, me imagino que estará resuelto en el corto plazo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
4.942 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

Listo, inhabilita el TR-069 para que movistar no te modifique nada y usa el Remote MGMT para acceder via WAN desde cualquier pc ajeno a la conexión LAN. Para mi caso (firefox y router Mitrastar HGW-2501GN-R2):

 

En alejandra cambio la clave 1234 a la que yo quiera.

 

Para habilitar acceso al router y poder configurarlo en firefox sigo estos pasos:

 

  • Escribir en la barra de direcciones about:config.
  • Prometer que tendréis cuidado.
  • En la casilla de búsqueda, escribir security.tls.version.
  • Modificar el valor security.tls.version.min de 1 a 0.
  • Modificar el valor de security.tls.version.fallback-limit de 3 a 0

En la página 144 viene explicado: http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/Manual-de-fabricant...

 

Simplemente abres acceso a la IP desde donde lo configurarás y listo.

 

Para acceder necesitas conectar a la IP real del router seguida del puerto. ejemplo: [IP_real]:443

 

 

 

Mensaje 7 de 30
4.933 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es más sencillo corregir Alejandra  :smileywink:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
4.925 Visitas
MindTwist
Yo probé el VDSL

Si, desde luego que lo mas sensato es esperar auq e se corrija el fallo.

 

Lo de cambiar el password del router y hacerlo por mi cuenta no sirve tampoco, puesto que en ese caso hay que estar fisicamente donde el router, o tener un ordenador ahi para poder entrar con team viewer, etc. No es practico.

 

Gracias!

Mensaje 9 de 30
4.912 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

Hombre esperar at infinitum si lo necesitas de verdad no se yo si es muy sensato. Y el acceso remoto una vez configurado es para siempre (si, tendrás que personarte físicamente una vez).

 

En fin, esas son las opciones, tu eliges!

Mensaje 10 de 30
4.905 Visitas
lmsanfer
Más integrado que la RDSI

yo he tenido el mismo problema. Necesito abrir ciertos puertos en tcp y en udp a la vez y no me deja por lo que se ha comentado antes

Mensaje 11 de 30
4.877 Visitas
Moriarty79
Más integrado que la RDSI
Yo tengo el mismo problema y a día de hoy sigue sin estar arreglado...
Mensaje 12 de 30
4.795 Visitas
lmsanfer
Más integrado que la RDSI

bueno que, no se va a resolver esto nunca o que? necesito abrir los malditos puertos y llevamos mas de una semana con el problema.....

Mensaje 13 de 30
4.773 Visitas
JavierMoraga
Yo probé el VDSL

es imposible que esto se arregle??

Mensaje 14 de 30
4.734 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL
Yo lo dije, alejandra ni con un palo!! Meteos directamente al router y listo
Mensaje 15 de 30
4.734 Visitas
JavierMoraga
Yo probé el VDSL

Homertron3 escribió:
Yo lo dije, alejandra ni con un palo!! Meteos directamente al router y listo

 

 


intentando meterme manualmente llevo toda la tarde pero no puedo acceder al router por la puerta de enlace predeterminada que en mi caso es 192.168.1.1...... alguna idea?

Mensaje 16 de 30
4.731 Visitas
MindTwist
Yo probé el VDSL

Supongo que es por aquello de que las cosas de palacio van despacio...? Emoticono frustrado

 

Mensaje 17 de 30
4.731 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hemos vuelto a reclamar el fallo de Alejandra, os contamos cuando sepamos algo más.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
4.700 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL
@JavierMoraga más arriba puse los pasos para entrar desde firefox
Mensaje 19 de 30
4.710 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Tengo el mismo problema.

 

Arreglad el Portal Alejandra, por favor.

Mensaje 20 de 30
4.699 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hemos pasado aviso hace unos cuantos días a los encargados de su mantenimiento, estamos a la espera de que lo resuelvan. Siento las molestias.Emoticono triste



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 30
4.692 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL

Además de tener el router capado hasta más no poder, resulta que no podemos abrir los puertos que queramos.

 

Por favor, necesitamos una solución ya.

Mensaje 22 de 30
4.677 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL

Que no decaiga esto...

Mensaje 23 de 30
4.655 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

@lorenafg_  @JulioC-Movistar  nos ha dicho que están en ello y yo he dado la solución para abrir puertos desde el router como se ha hecho toda la vida, esto del portal Alejandra es un engendro que te permite cambiar cuatro cositas y listo.

 

Y por cierto, probad desde alejandra a poner cifrado wep sin clave y veréis que risas (provoca el bloqueo del wifi y solo se puede solucionar por cable o reseteando el router, así que ojo)

 

Que a ver yo me ofrezco gentilmente a ayudarte a abrirlos, a ti y a cualquiera que para eso es una comunidad, pero pido a cambio la promesa de abandonar a Alejandra en el olvido Gato muy feliz

Mensaje 24 de 30
4.647 Visitas
lorenafg_
Yo probé el VDSL

Me encantaría desvincular el router del Portal Alejandra, pero perdería las actualizaciones del deco para Movistar TV, así que no me queda otra que hacerlo por ahí, pero para ello tienen que solucionar el problema que comentamos, el cual tampoco creo que sea tan difícil.

 

Emoticono frustrado

Mensaje 25 de 30
4.634 Visitas