Me llamo Antonio.
Tengo un router Mitrastar de Movistar fibra simétrica, el cual necesito instalar 2 teléfonos fijos.
Como sabéis el router Mitrastar de Movistar tiene detrás solamente una toma de teléfono.
Yo le he instalado en esta toma de teléfono al router, un duplicador de línea de teléfono, para que pueda ponerle 2 teléfonos al router.
Como uno de los teléfonos está en el salón, y el otro cerca del router, pues lo que he hecho es que al duplicador de línea de 2 tomas, que lo he conectado al router, pues de una toma sale un cable teléfonica que va a una roseta de la habitación, y desde esta roseta le da energía a la roseta del salón, con lo que ya tengo teléfono en el salón. Y en la segunda toma del duplicador del router, le pongo otro teléfono.
MI PREGUNTA:
¿He hecho bien en ponerle un duplicador de línea de teléfono al router y así poder ponerle 2 a la vez, ya que de ese duplicador manda energía a DOS ROSETAS de la casa de teléfono, y de la segunda toma del duplicador hay conectado otro teléfono?
¿SE le podrá pegar fuego al router por haberle puesto un duplicador de 2 tomas de línea para conectar dos rosetas y otro teléfono?
CReo que lo que tenía que haber hecho es el duplicador haberlo puesto en una roseta, y desde el router sacar una linea de telefono hasta ese duplicador, pero que ese duplicador estuviera en la roseta y no en el router.
PROBLEMA:
Ahora me he dado cuenta que no puedo quitarle el duplicador al router, parece que está atascado. No puedo desengancharlo.
He de decir, que tengo 2 tele´fonos conectados y funcionan perfectamente, pero mi temor es que el router arda y no lo haya hecho bien.
Si me podéis decir algo. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @anton2022
Hombre por dios... arder el Router es cuanto menos complicado!!
Por lo general, si hay una roseta cerca del Router, lo que se hace es conectar el cable a la roseta para "alimentar" al resto de rosetas de la casa, y ya en cada roseta conectas el teléfono que quieras. Y obviamente, el duplicador que dices, lo adecuado es conectarlo en la roseta, y de ahí sacar un cable al telefono y otro al Router. Precisamente entre otras cosas para no tener que conectar otras historias al Router...
Gracias por su contestación y tan rápida.
Esta mañana, he hecho lo que usted me ha dicho. Al final he podido sacar el duplicador del router del teléfono, con bastante facilidad, no sé como ayer no pude.
El caso es que he hecho lo que usted me ha dicho, he puesto el duplicador en la roseta cercana al router, y de ese duplicador, he sado un cable telefónica al router y otro cable telefónico al teléfono de la habitación.
Y luego en la roseta del salón, pues ya tenía tono de línea y ahí he puesto otro teléfono.
En fin, todo solucionado, y va todo super bien,
Gracias por vuestra ayuda.
Buenos días @anton2022 y Bienvenido a la Comunidad Movistar,
Gracias por tomar comunicación con nuestro foro y plantearnos tu consulta.
Comprobamos que has estado siendo asesorado con todo detalle por el usuario @Theliel al que agradecemos sus valiosas aportaciones y su ayuda en el caso.
Revisamos también que has aceptado la solución del caso confirmándonos también el correcto funcionamiento y nos alegramos mucho de que así sea. Procedemos entonces al cierre de este caso.
Recuerda no obstante, que cualquier consulta que pueda surgirte nos tienes a tu disposición en este foro, no dudes en comunicarte de nuevo y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.
Muchas gracias, un saludo, buen día
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.