Conectar dispositivo al puerto USB del router (impresora, unidad de almacenamiento, emisor 3G)

Cixert
Mi vida cambió con el ADSL
Conectar dispositivo al puerto USB del router (impresora, unidad de almacenamiento, emisor 3G)

Hola , estoy tratando de compartir una impresora en la red doméstica conectándola al puerto USB del router Amper ASL-26555

He visto varios post parecidos, he leido el manual, he buscado por Internet y nada que  "no lo consigo".

Resumen de pasos:

1-Cambio la contraseña en el portal Alejandra para poder tomar el control directo del router.

2-Voy a 192.168.1.1:8000

3-En Advanced-Network Tools-Unmount USB aparece el tipo de cualquier dispositivo que conecte.

4-Sin embargo en Status-USB Info "nunca se produce ningún cambio y ni tan siquiera puedo explorar unidades de almacenamiento".

5-Voy a 192.168.1.1 pulso en impresora y descargo el programa installPrinter_movistar.exe

6-Tras instalarlo, al tratar de imprimir se abre la cola de impresión y a los pocos segundos esta desaparece sin realizar ninguna impresión.

¿Por qué no aparecen los dispositivos en el router?
¿Cómo puedo compartir la impresora por el puerto USB del router?
¿Cuál es la ruta de acceso de la impresora?
La misma cuenta con el protocolo IPP 1.1

Mensaje 1 de 11
5.739 Visitas
10 RESPUESTAS 10
frankj
Yo probé el VDSL

Hola :

 

Poniendo en google esto : "conectar impresora a USB del router Amper ASL-26555" , sale bastante información.

 

Una de las informaciones que da es algo sobre homestation, que es un manual en pdf, que dice como hacerlo y el software que tienes que usar (ademas salen algunos vídeos de como hacerlo) .

 

Según creo (ya que no uso win y tampoco uso los moden-router de movistar) , hay un software  ver : "http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam... .

 

En ese manual dice como hacerlo.

 

En caso de que el puerto usb asigne una ip al dispositivo (en este caso la impresora usb), tendrías que usar el protocolo adecuado para conectarte a ella (creo que le software lo debe hacer, vamos ni idea) , pero supongamos que si lo hace y le asigna una ip de 192.168.1.30 (es un ejemplo) pues para una conexión por ipp, sería ipp://192.168.1.30 o bien creo que se le puede añadir dos puntos mas y a continuación el puerto utilizado en el protocolo .

 

Si fuese por cups y usara ipp pues tendria que abrir los puertos tcp y udp 631 . (eso lo puedes consultar en el manual de la impresora, sobre todo para saber que protocolos soporta, o bien hay una lista de todos los puertos por la web que te pueden orientar .

 

Si el software te abre los puertos en la red interna del cortafuegos pues no hay problema, aún así mira de que estén abiertos también el la parte correspondiente a la lan de tu moden router .

 

De todas formas si tu impresora, soporta conexión de red, pues es mucho mas fácil de configurar, y te ahorras instalar el software para ese servidor de red por usb (en este caso tendría que entrar en el menú de la impresora y asignarle una ip fija y después dependiendo del protocolo, realizar la conexión y abrir los puertos necesarios) .

 

En mi caso utilizo una laser color por red y otra por usb, pero el moden router (solo tiene software para win) no soporta linux .

 

Por lo que las opciones mias serían por red y la usb conectada a un pc (desde el pc puedo compartir en red la impresora, aunque esta sea por usb y creo que con win también puedes hacerlo) .

 

Saludos cordiales

Aprender, ayudar y compartir.
Mensaje 2 de 11
5.725 Visitas
Cixert
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por el interés.
-El enlace que me pasas no funciona.
-El manual del Amper ya lo consulté y no encuentro ningún procedimiento concreto más allá de simples vaguedades.
El problema es que no veo la manera en que el router asigne una dirección IP a la impresora.
Podría añadir la impresora en Windows XP dando la dirección remota ¿pero cual es la dirección remota?

 

Mensaje 3 de 11
5.707 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 Beunas tardes.

 

Hay usuarios que con un video como este pudierón solucionarlo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=N8pWaNYJqCU

 

Si la impresora esta conectada por USB es imposible que le asigne una Ip, lo que hay es una dirección como:

 

http://192.168.1.1/pinter (Ejemplo).

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Configurar-impresora-en-red-ZTE/m-p...

 

De ese enlace, por la mitad se esplica pero con un ZTE....

Mensaje 4 de 11
5.702 Visitas
Cixert
Mi vida cambió con el ADSL

En el Amper no hay ninguna opción para escoger el nombre de la impresora.

Tan solo hay una pantalla que dice:
Printer Sharing
con la única opción:

-Enable

-Disable
Y el siguiente comentario:

Printer Sharing provides printer spooling and network print server functionality using the Line Printer Daemon protocol.

Buscando Line Printer Daemon protocol en la wikipedia, veo que efectivamente el protocolo está relacionado con el puerto 515

En windows XP para añadir una impresora en red hay que introducir o bien el nombre de la impresora o bien una dirección url.
El problema es que pongo 192.168.1.1:515 y me da error automáticamente

 

EDITO:
Acabo de probar en Windows 2000 con installPrinter_movistar.exe y funciona perfectamente.
Sigo sin conseguirlo en Windows XP y Windows Ocho Punto Uno 64bits

EDITO2:
Ha funcionado en Windows Ocho Punto Uno 64 bits siguiendo las siguientes instrucciones del foro (sigue sin funcionar en XP)
1- Conectar la impresora al puerto USB del router y encenderla.

2- Abrir "Dispositivos e Impresoras" en Windows 7 64bits.

3- Pulsar en "Agregar una impresora"

4- Seleccionar "Agregar una impresora de red..."

5- Pinchar en "La impresora deseada no está en la lista".

6- Seleccionar "Agregar una impresora por medio de una dirección TCP/IP..."

7- Tipo de dispositivo en "Detección automática", "Nombre de host o dirección IP": la IP de nuestro router (192.168.1.1), "Nombre de puerto": 515, marcar "Consultar la impresora y seleccionar...". Pulsar Siguiente.

8- Pasado un tiempo detectando el puerto, nos pedirá información adicional.

9- "Tipo de dispositivo": Generic Network Card y siguiente.

10- Ahora intentará detectar el modelo del controlador y en un tiempo nos mostrará una ventana donde podremos elegir el fabricante y el modelo de nuestra impresora, pudiendo usar Windows Update o Usar disco.

11- Seleccionado nuestro modelo, pulsamos Siguiente, especificamos el nombre de la impresora, y podremos imprimir una página de prueba.

EDITO 3:
Ya funciona en Windows XP. Algo he debido de tocar para que de repente funciona pero... ¿EL QUE?

Mensaje 5 de 11
5.692 Visitas
Cixert
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy he llegado, y sin tocar nada desde ayer, me he encontrado con que de nuevo no imprime desde ninguno de los tres sistemas operativos. Simplemente los documentos desaparecen de la cola de impresión.

 

Mensaje 6 de 11
5.670 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has probado a desenchufar enchufar el usb que va al router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
5.662 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has probado a desenchufar enchufar el usb que va al router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
5.660 Visitas
Cixert
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, efectivamente es un paso necesario, pues a veces no se enciende la luz de conexión al puerto USB (la luz 3G) si no apago y encendiendo la impresora de nuevo. Pero nada, qué sigue sin volver a imprimir.
Incluso he probado con otro cable USB pero el resultado es el mismo.

 

 

Mensaje 9 de 11
5.652 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pero por lo que te entiendo ¿en algunas ocasiones si imprime o nunca ha funcionado la impresión remota?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
5.641 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
5.633 Visitas