Buenas quovadeo
Todos los equipos de Movistar son reutilizados a menos que hayan muerto realmente. Los Router no son dispositivos que se degraden, y aunque a muchos se los cambian en principio por mal funcionamiento, generalmente la causa real no es esa. Con lo que los reacondicionan, limpian y en circulación. Aunque esto pueda parecer un poco precario, te aseguro que desde el punto de vista de los Router, funcionan igual de bien. Siempre hay excepciones por supuesto, pero ya te digo que es muy raro que un Router se fría.
Respecto a cortes, si son por WIFI son tb normales y causa de como funciona WIFI, por desgracia. Al margen de que por supuesto revises ambos cables que te he dicho, porque por lo que estás contando uno de los cables (o los dos) están regular, y más vale de estar seguro que el cableado está bien. Pero al margen de ello la estabilidad o velocidad WIFI está ligada muy mucho con el entorno de cada uno. El entorno es una larga lista de factores, tales como por supuesto la ubicación del Router, los materiales de construcción de tu casa, el mobiliario, dispositivos electrónicos que puedas tener, dispositivos que usen tecnologías de ondas de radio como Bluetooth, inalámbricos, microondas, ratones/teclados por radiofrecuencia... y todo ello solo es una pequeña lista, tienes que añadir a ello cada dispositivo WIFI que tienes, y multiplicarlo por todo ello por cada vecino que tienes y más allá.
Todo ello causa saturaciones e interferencias, que en última instancia se traducen siempre en cortes, latencia, baja velocidad... todo esto me refiero por WIFI. De ahí que por mucho que nos de coraje, por WIFI es imposible asegurar ningún tipo de velocidad o estabilidad. Todos los sufrimos en mayor o menor medida. Y a todos siempre les doy el mismo consejo (que aplico para mi). TODO Lo que no sea estrictamente necesario, como Móviles y tablet, cable.
Otra cosa es que tengas cortes por cable, que entonces claro que se tendría que ver que pasa.