Buenos días,
Buscando información sobe el tema he encontrado multitud de foros y tutoriales que hablan de como conectar dos routers en modo bridge o cómo ampliar la cobertura WiFi, pero no he encontrado inormación sobre como conectar estos dos routers: COMTREND CT536+ y ADB PDGA4001N.
¿Alguien lo ha conseguiido, o son incompatibles?
Saludos y muchas gracias Comunidad
Helo.
Tienes que configurar con los mismos parámetros de WIFI en los dos router. Por eso es más fácil realizarlo con dos router
iguales. Tendrás que forzar en el ADB que solo funcione con WIFI G, en modo Bridge, el mismo canal, y encriptación
Slu2.
Muchas gracias por el aporte, ayer "intenté" configurar como me indicas pero no soy capaz de enlazarlos, la configuración que tengo en los routrers es:
Router ADSL - ADB PDGA4001N
IP Address: 192.168.1.1
Subnet Mask: 255.255.255.0
Enable DHCP Server
Wireless Security
Network Authentication: WPA-PSK
WPA/WAPI Encryption: TKPI+AES
WPA/WAPI Passphrase: <la misma que el Router 2>
Wireless Bridge
AP Mode: Access Point
Bridget Restrict: Enable
Remote Bridges MAC Address: <MAC Router 2>
Wireless Advanced
Channel: 10
802.11n Rate: Disabled
Router 2 - COMTREND CT536+
IP Address: 192.168.1.2
Subnet Mask: 255.255.255.0
Disable DHCP Server
Wireless Security
Network Authentication: WPA-PSK
WPA/WAPI Encryption: TKPI+AES
WPA Pre-Shared Key: <la misma que el Router ADSL>
Wireless Bridge
AP Mode: Wireless Bridge
Bridget Restrict: Enable
Remote Bridges MAC Address: <MAC Router 2>
Wireless Advanced
Channel: 10
Alguna ayuda
Muchas gracias Comunidad
Hola Pepe:
En su día probé con ambos routers y sí funcionó. La configuración tenía algunos puntos diferentes.
En ambos routers , la encriptación era WEP
En el router 2 :
Dejé el DHCP activado, si bien separé el rango de direcciones de ambos routers para que no se interfirieran.
En el apartado AP Mode: Access Point
Por ùltimo: Advanced Setup ---------Routing--------Default gateway: marcar la opción: use default gateway ip address:192.168.1.1
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es