Conexión lentísima por las tardes

JulieMarlow
Más integrado que la RDSI
Conexión lentísima por las tardes

Me han subido la conexión recientemente a 50MB pero desde hace tiempo hay días, sobre todo los fines de semana, que por la tarde la conexión es tan lenta que no me ha dejado ni registrarme ahora en esta Comunidad, ni utilizar Facebook o mi cuenta de correo.  Mi conexión es cableada y por las mañanas todo va bien. Ruego ayuda.

Mensaje 1 de 7
352 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JulieMarlow

 

Esto es "normal", lo que indicas es un síntioma inequívoco de una de estas dos opciones, aunque casi con total seguridad sea la primera

 

a) Interferencias WIFI: Esas velocidades y esos problemas los tienes únicamente por WIFI, usarás redes de 2.4GHz las cuales están muy saturadas en su mayoría y vivirás posiblemente en un bloque de pisos o una zona densa de población. Esto hace que las redes que hay a tu alrededor interaccionan mucho con la tuya propia, haciendo la navegación casi imposible o completamente muerta. Esto, por otro lado, se intensifica enormemente en horas que la actividad es mayor... es decir, horas puntas como por la tarde a partir de las 19.00 o fines de semana. Al estar todo tu alrededor haciendo un uso más intensito de las redes WIFI, esto afecta mucho más... no a tí, realmente a todos, al igual qeu tu propia actividad interfiere con la de ellos.

 

Hay sólo 13 canales en las redes de 2.4 En europa, y cada emisión WIFI de un Router/AP solapa hasta 5 canales. Es muy posible que sin saberlo tengas más de 20 redes a tu alrededor, muchas de las cuales interaccionan directamente con tu canal de emisión, y producen lo que producen.

 

 

b) Fibra Saturada: La fibra tiene una capacidad máxima, y cada fibra es compartida como máximo por 64 hogares/destinos. En teoría, si todos los subsritos a la misma fibra que parete de la misma OLT usasen de fomra intensiva dicha fibra, al tener este un ancho finito podría llegar a bloquearla. Pero en este caso no es esto casi con total seguridad, lo normal aqu´sería experimentar velocidades más bajas, y ya digo que aun así, son casos muy muy aislados.

 

-------------

 

Así que nos quedamos con la A, y puedes hacer algunas cosas, aunque no demasiado. Primero, analizar las redes vecinas y usar el mejor canal en tu entorno. Si esto es compejo, simplemente un prueba error... canal 1, esperar 2-3 días y ver si mejora, repetir...

 

Otra opción es usar redes de 5GHz que están ahora mismo mucho más descongestionadas, pero requeriría que tanto el Router como los dispositivos que usan WIFI sean compatibles con ello, lo cual no es habitual. Si tienes el HGU de Movistar, lo relativo al Router lo tienes, pero aquellos dispositivos que no sean compatibles con dicha red estarían obligados a usar la de 2.4 de cualquier omdo

 

Otra opcion, centralizar en la manera de lo posible el Router respecto a tu casa, y evitar en lo posible el máximo de ondas que puedan llegarle externas.

 

Poco mas...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
316 Visitas
JulieMarlow
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu aporte. Hablas de redes WIFI.  Me gustaría saber qué tiene que ver el wifi con una conexión cableada. Repito: la mía es cableada, por ethernet. 

 

Además, en el artículo 18.f ) del real decreto 424/2005,  especifica, entre otras cosas, literalmente, que:

             “Las condiciones que deben cumplir los operadores que exploten redes públicas de comunicaciones electrónicas serán las siguientes:
            ….
            f) Mantener la integridad de las redes públicas de comunicaciones electrónicas, así como evitar la producción de interferencias perjudiciales.”

 

¿Cómo puedo hacer una solicitud formal para que la compañía revise mi conexión?

 

 

 

Mensaje 3 de 7
293 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

La conexiones WIFI son redes privadas ( son parte de la Lan cliente como el cable Ethernet ).

Otro tema es el fallo de la navegación por cable.   Has comprobado que cuando se produce si alguna aplicación

( ejemplo antivirus está realizando un análisis, programa de descarga, etc ) que ralentice el funcionamiento del PC.

 

Salu2.  

 

 

Mensaje 4 de 7
282 Visitas
JulieMarlow
Más integrado que la RDSI

No uso LAN. No descargo nada durante las "paradas de conexión". No uso Windows normalmente: uso Linux, que no tiene necesidad de antivirus. Es inexplicable que durante estas "interferencias" no pude ni registrarme en este foro. Va a intervalos, entre aproximadamente las 7 y las 11 de la noche es insoportable muchos días ... pero no siempre.  Tengo otro ordenador con Windows y pasa lo mismo.

 

Mensaje 5 de 7
261 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JulieMarlow

 

Tal como dice el compañero, no es potestad ni obligación de ningún ISP el que puedas o no tener interferencias debido a WIFI, hasta ahí podíamos llegar...

 

Sobre los AV... un AV es necesario en la medida de que los usuarios del equipo que sea sean más descuidados o menos, sin importar el OS que se use, sea Linux sea Windows. Eso de decir que por usar Linux no es necesari oAV es la misma falacia que decir que en Mac OS no hay virus. Los virus existen, y los exploits son diarios en todas las plataformas, ya es cosa del usuario quien por lo general (el 99% de las veces) mete la pata, ya sea por omisión como no actualizar el software, o por ejecutar lo que no debe.

 

Y sobre la red.. te puse A y B, hay casos como digo raros que puede ser la B. en cualquier caso es simple... que te reviesen la red, si no te dectan nada desde sus equipos puedes pedir que vaya un técnico a tu casa, que haga las comprobaciones pertinentes y listo. Eso sí, si no detectan nada [....] y todo es correcto, si te va a tocar pagar el desplazamiento que ronda los 70-80€



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
246 Visitas
JulieMarlow
Más integrado que la RDSI

OK, gracias por la atención 🙂

Mensaje 7 de 7
234 Visitas