Configuracion Wake on WAN

j_luis
Mi vida cambió con el ADSL
Configuracion Wake on WAN

Hola:

Tengo un router SMART WIFI y he conseguido configurar Wake On Line, para poder encender el ordenador desde la red interna de casa. Al intentar configurar Wake on WAN, es decir, desde fuera de la red doméstica (Desde internet con el movil)  he intentado acceder al router para añádir mi direccion MAC a a tabla ARP del router y he verificado conectándome al mismo mediante el portal Alejandra,  que esa posibilidad, en "CONFIGURACION AVANZADA", no existe.

He contactado con el servicio técnico de movistar en dos ocasiones, pero me dicen que el router no lo permite (después de 2 horas con sus técnicos).

Despues de consultar dferentes foros,  he conseguido acceder directamente con el router mediante SSH  pero no sé que comando enviar para poder añadir mi MAC a la tabla (si es que se puede hacer por este medio).

Quisiera saber si alguien del foro lo ha conseguido o puede ayudarme.

Saludos a todos.

Jose Luis

Mensaje 1 de 7
810 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @j_luis

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

Desde aquí lamentamos indicarte que no tenemos acceso a esas opciones de configuración avanzada, pero dejamos el hilo abierto para que cualquier miembro de la Comunidad a raíz de su propia experiencia te pueda ayudar al respecto de lo que solicitar.

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @j_luis.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Dejamos el hilo abierto, por si algún usuario puede aportar información para para ayudarte con la consulta. 

Un saludo. 

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
752 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @j_luis

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. 

Dejamos el hilo abierto, para que otros usuarios puedan aportar alguna información a tu consulta o si consigues solucionarlo lo puedas comunicar.

Un saludo.

Nacho.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
719 Visitas
j_luis
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos:

Para los que conozcáis ARDUINO y BLYNK,  he encontrado una solución válida para cualquier router y es la siguiente:

Arduino dispone de una libreria ( www.arduino.cc/reference/en/libraries/wakeonlan/)  que permiten el envio del Magic Packet desde cualquier ESP8266 ó ESP32.

La solución trata de cargar el programa ejemplo de la librería , al cual solo tienes que añadir la dirección MAC del ordenador que quieres despertar y envía el paquete a la dirección indicada.  Todo esto lo hace desde la WIFI interna de casa,  por lo que para poder activar el ordenador desde Internet,  tenemos que añadir a nuestro proyecto arduino,  la librería 

de BLYNK ( https://github.com/blynkkk/blynk-library/releases/download/v0/Blynk_Release_v0.6.1.zip)   que nos permitirá crear rápidamente en el movil ,una aplicación con un solo botón que conectará con nuestro arduino y éste , ejecutará el software para el envio del paquete.

Yo lo he probado y funciona perfectamente. 

Nota.: obviamente , es neceario realizar previamente, todas las configuraciónes ya conocidas en cuanto abrir puertos UDP y direccionar la IP del ordenador etc... . Lo único no necesario con esta solución, es tener que añadir la dirección MAC en la tabla ARP que es lo no permiten la mayoria de los router y la causa de mi búsqueda en encontrar el remedio.

Espero  que esta solución  os sirva a todos los que os estáis peleando con este tema y también como posible solución a las consultas que reciban los técnicos de Movistar.

Saludos a todos

Mensaje 5 de 7
688 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @j_luis.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias por compartir la información, esperamos sirva de ayuda a otros usuarios. 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
668 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @j_luis

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

De todas formas, dejamos el hilo abierto por si otros usuarios desean aportar alguna información al caso. 

Un saludo.

Nacho.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
655 Visitas