Foro

iiq.sirius
Yo probé el VDSL
30-05-2022

Configurar vpn router

¿que configuración debe tener el router de fibra de movistar para que funcione una vpn?

Cuento la configuración actual

Router Telefonica mitrastar configurado como monopuesto

Router tplink vpn que es eL que proporciona todo a la Red (dhcp, etc...)

En mi empresa está configuración funciona perfectamente, pero en mi casa no funciona ni la vpn ni la televisión ni nada, sin embargo se navega perfectamente

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2022

Hola iiq.sirius.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2022

Buenas tardes iiq.sirius,

Lamentamos la demora en contestar, te agradecemos que hayas compartido con la Comunidad la configuración que has efectuado, del mismo modo, agradecer a Theliel su colaboración y aportaciones.

¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo

Victoria 

iiq.sirius
    Yo probé el VDSL
    31-05-2022

Nada de lo que me cuentas Vales, he realizado lo siguinete:

0.- POner una queja en movistart

0.1 Me cambian el router.

1.- Router de Movistar IP 192.168.1.1

2.- Configurarlo como Monopuesto

3.- Quitar DHCP al router de movistar

4.- Desactivar las wifi ( Tengo otro router que me da ese servicio)

4.- Configrara DECO ade television  qala IP la 192.168.1.2

y que casualidad ya funciona todo, todo solucionado entro mi vpn configuro el tuenl IPsec me funciona la tele , asi que todo lo que me has contados , me habre explicado mal, no tiene razon de ser.

De todos modos muchisimas gracias por tu respuesta y tu preocupacion

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-05-2022

Buenas iiq.sirius 

Como te digo a nivel de Router no hay mucho que decir, lo único que hace el HGU en medio-bridge es pasar el tráfico a la Interfaz WAN con la VLAN 6, y de ahí a la ONT, nada más. Ni siquiera tendría que tener ningún efecto los controles de configuración para los ayudantes de algunos de los protocolos que usan las VPN, específicamente PPTP y L2TP/IPSec, que es cierto que los Router que quieran usarlo requieren de estos "ayudantes" debido a que jamás se pensaron para NAT.

Lo del Deco me refiero a que al tener el HGU en medio-bridge, por lo general se tiene que seguir conectando al HGU, que sigue gestionando IPTV. Lo que sucede es que ciertas funcionalidades pueden no funcionar estando conectado ahí. Para que funcionase al 100% tendría que ser conectado al Router propio de uno, habiendo antes configurado este para subir el tráfico IPTV al HGU

iiq.sirius
    Yo probé el VDSL
    31-05-2022

Con respecto a lo que dices del HGU de acuerdo, pero creo que algo corta Movistar ya que el mismo router configurado igual, en una empresa, funciona sin problemas , me refiero a los temas de VPN. Probado con el mismo router en un lado y en otro

Con respecto al descodificador no te entiendo lo que quieres decir el deco esta configurado por dhcp y tiene la misma salida que el resto de la red  y esta finciona y el deco noy sin embargo no encuentra la red

Un saludo y muchas gracias

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-05-2022

Buenas iiq.sirius 

Si tienes el HGU como medio-bridge/monopuesto, el problema recae en tu propio Router que es el que está gestionando toda tu red y la conexión a Internet, el HGU tiene poco o nada que decir ahí. Si usas tu propio Router, como lo configures/gestiones pasa ya los conocimientos del usuario propio para configurarlo y lo que te permita hacer igualmente dicho dispositivo, no hay más.

Respecto al Deco, asumiendo que tu propio Router no lo has configurado debidamente para permitir acceso a IPTV/VoIP, debería de funcionar sin más conectado al HGU, salvo algunos diales.Si lo que te gustaría sería conectar el Deco o telefonía a tu propio Router es otro cantar, y la cuestión es que configures de forma adecuada tu propio Router, lo cual requeriría un servidor DNS condicional, algunas Rutas y alguna cosilla más.

Respecto a la VPN que hayas podido crear o configurar... pues eso ya dependerá del tipo de servidor VPN que se tenga, que tipo de tunel, que tipo de configuración...

Ya te digo que en lo tocante al HGU, al usarse en medio-bridge, todo lo que no sea IPTV/VoIP es totalmente transparente para él. Y lo que sea IPTV/VoIP solo en parte.